Smart City Expo World Congress

Gay reemplaza a Cresto que estará en Barcelona por 10 días

El Concejo Deliberante autorizó en su sesión del jueves 14 que el Presidente municipal, Enrique Cresto, viajara por 10 días a Barcelona y sea reemplazado, según especifica el artículo 104 de la ley 10.027 del régimen de Municipios, por el vice intendente y presidente del HCD, Armando Gay.  Según registró DIARIOJUNIO, la ausencia de Cresto se debe a que el intendente participará en el Smart City Expo World Congress (SCEWC), que es el principal evento internacional sobre ciudades inteligentes que se celebra entre el 19 y el 21 de noviembre, bajo el lema Cities made of Dreams.

La solicitud del presidente municipal fue aceptada en la sesión N° 31 del Concejo Deliberante y el vice intendente y senador electo, Armando Gay, se haga cargo de la administración de la comuna como detalla el régimen de Municipios entre el día lunes 18 hasta el 29 del corriente. Por otra parte, la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante quedará a cargo de la Vicepresidenta Primera del Cuerpo, Prof. Irma Bergalio.

¿Qué es La Smart City Expo World Congress?

La Smart City Expo World Congress (SCEWC), el evento internacional dedicado a las ciudades inteligentes, llega este martes 19 de noviembre hasta el día 21 en Barcelona en su novena edición. Bajo el lema «Cities made of dreams» (Ciudades hechas de sueños), el evento pone de manifiesto los progresos que se han alcanzado al promover internacionalmente el concepto de ciudades inteligentes para arraigar un futuro sostenible e inclusivo.

Con este fin, la SCEWC se centra en cinco pistas: la transformación digital, el medio ambiente urbano, la movilidad, la gobernanza y finanzas y las ciudades inclusivas. Organizado por Fira de Barcelona en el recinto ferial de L'Hospitalet-Gran Via, cuenta con más de 1.000 expositores, 400 ponentes y representantes de 700 ciudades, y se aumentará en un 15% el espacio expositivo.

Se estima que el salón tenga un impacto económico de más de 90 millones de euros en el territorio, según un estudio elaborado por el Instituto de Economía de Barcelona (IEB) de la Universitat de Barcelona (UB).

Entre las 1.010 empresas que participarán en la edición 2019, destacan Alstom, Amazon, Bosch, Cellnex, Cisco, Deutsche Telekom, FCC Environment, Huawei, Indria, Microsoft, Nokia, Seat y Siemens, entre otras.