EXPRESO PEDIDO AL GOBERNADOR BORDET

MARTURET: Otra más del Rector del Colegio Nacional, Sumario al ‘Chino’ Cabrera

Las historias del Rector del Colegio Nacional Alejandro Carbó, Sergio Marturet, no se terminan con sus actos de discriminación protagonizados en las redes sociales (o antisociales), sino que también en el colegio que conduce. En efecto, Marturet y al parecer sin otro motivo que diferencias políticas inició un sumario administrativo contra el profesor de historia, Juan “el chino” Cabrera. Por esa sanción disciplinaria (injusta, según Cabrera), está impedido de sus treinta y tres horas cátedras en ese colegio, “Alejandro Carbó”. En virtud de esta situación, “el chino” (como se lo conoce en esta ciudad), envió una carta a DIARIOJUNIO en la que le solicita al gobernador Gustavo Bordet que interceda ante esta situación.

Concordia, 19 de Noviembre de 2019

Sr. Director:

 

                        Ante los hechos de dominio público, es decir las supuestas declaraciones del Sr. Rector de la Escuela Secundaria “Alejandro Carbó”, con respecto a los acontecimientos de Bolivia, relacionándolos con nuestro País. Independiente de mi opinión personal respecto de dicho comentario declaro que este señor a mediados del mes de Mayo de 2019 me hizo iniciar un sumario Administrativo partiendo del entredicho suscitado con una alumna, a quien llame la atención en reiteradas oportunidades por el excesivo uso del celular en clases.

Ignoro lo que dicha alumna comento en su casa, pero según el Sr. Rector, su padre tenía intenciones de agredirme físicamente. Por lo cual le solicite una reunión con los padres, equipo directivo y alumna, a lo que el Sr. Rector NO ACCEDIO. Si no que prefirió convocar a un par de supervisoras, sacándose el problema de encima.

Por otro lado ante un problema semejante, que tuve en la escuela “Gerardo Yoya”, en años anteriores, admito que cometí una actitud imprudente y desubicada ante abogado del Consejo General de Educación, en presencia del Sr. Rector y de la Sra. Directora Departamental. Dicho episodio provoco un llamado de atención, advirtiéndome que me haría una denuncia por violencia de género por parte de la Sra. Directora Departamental.

Volviendo a la actualidad el Sr. Rector sabiendo de estos episodios, fue testigo presencial; a través de dos supervisoras y suponiendo que me iban a sumariar me manda a dialogar con la Sra. Directora Departamental, que inicia un sumario Administrativo.

Desde el lejano mes de Mayo de 2019, estoy cumpliendo tareas pasivas en la escuela “Coronel Navarro” ya que debido al sumario, la Sra. Directora Departamental me saco de mis horas cátedras de la escuela “Alejandro Carbó” y también (No sé por qué) de la escuela “Gerardo Yoya”.

Nobleza obliga aclarar que aparte de las denuncias de la Madre de la alumna mencionada anteriormente; que me acusa de hablar de política en el aula (lo cual es cierto) ya que Formación Ética e Historia son dos materias que están relacionadas con la política; y yo jamás puse una nota por su ideología o pensamiento; hay otras cuestiones de tipo pedagógico y de relación humana que se agregan a la acusación ante dicha.

Humildemente creo que esta situación era para bajarme el concepto, pero no para un sumario. Confieso que me sentí como un lapidado, una piedra del Rector, otra de una preceptora (Que influencio negativamente en el ánimo de la alumna), de una secretaria, de los padres, de dos supervisoras de la Sra. Directora Departamental y del Abogado del Consejo General de Educación.

Ante esta situación que me perjudica en el ánimo, apelo a la buena voluntad y a la decisión política del Sr. Gobernador ya que deseo volver lo más pronto posible y por breve tiempo a mis treinta y tres horas cátedras de la escuela “Alejandro Carbó” y cuatro horas cátedras de la escuela “Gerardo Yoya”.

No soy quien para juzgar a nadie, pero los hechos de público conocimiento avalan mi pedido de justicia ante un sumario que pudo evitarse.

                                                                                  

                                                                                   Juan Francisco Cabrera

                                                                                       D.N.I.: 10.198.578

                                                                                               Alias “Chino”

P/D: Informo que mi Jubilación se encuentra en trámite.