Además denunció la quema de dos contenedores grandes desde donde se erradican los micro basurales

Santana: "de 400 contenedores comprados en la gestión anterior, hoy quedan 50"

El daño hacia los bienes púbicos se ha tornado recurrente estos últimos años, sobre todo si se trata de los contenedores de basura, los cuales se han implementado en la gestión del actual gobernador y se ha continuado en la gestión del actual intendente Enrique Cresto. De a cuerdo a lo relatado por el Subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad Oscar Santana, del total de 400 contenedores comprados en la gestión de Bordet, actualmente quedan utilizables un aproximado de 50. “Tienen que entender que no le están haciendo un daño a la municipalidad sino que le están haciendo un mal a la propia ciudadanía” remarcó Santana.

En ese marco, el Santana comentó “la semana pasada hemos vuelto a tener episodios de vandalismo que atentan contra la propia ciudadanía, nuevamente nos han vuelto a prender fuego un contenedor de plástico que data de los primeros que se han instalado. Además el funcionario agregó ofuscado “nos han quemado también durante el fin de semana, dos conteiner de los grandes, desde donde estamos intentando erradicar los micro basurales. Evidentemente hay gente que no se de que manera está viendo la cosa que hacen este tipo de daño”

Consultado respecto a la constante reproducción de este tipo de acontecimientos, Santana contestó “Tienen que entender que no le están haciendo un daño a la municipalidad sino que le están haciendo un mal a la propia ciudadanía, se ha visto un cambio en cuanto a la limpieza y recolección de basura, la ciudad se ve limpia pero suceden estos incidentes y cada cosa que rompen es un costo y lo termina pagando el ciudadano”.

En cuanto a números de contenedores dañados según comenta Santana, desde los que gestión del actual gobernador Gustavo Bordet compró, hasta el día de hoy se sumarían unos 350. “De los 400 contenedores que se compraron en su momento, hoy quedarían unos 50” Además agregó “no solo que los prenden fuego sino que además les dan un mal uso arrojándoles escombros y restos de hormigón” Lo que hace que se rompan cuando el camión recolector levanta el contenedor. Además Santana contó que hay una gran cantidad de contenedores a los que les faltan las ruedas “cada rueda de los contenedores vale aproximadamente 500 pesos por lo que el contenedor queda inutilizable” Relató Santana.

Para culminar, el funcionario agregó "En la actual gestión de Enrique Cresto se le ha dado un fuerte impulso a esta iniciativa realizando la compra de 100 contenedores de 3000 litros, 180 para el habitat y 30 conteiners. A parte de eso, también contamos con el camión que levanta los contenedores, los vacía y contamos con un sistema de lavado, esto mejora muchísimo la higiene" cerró.