Mañana miércoles realizarán una marcha hacia casa de Gobierno

En el COPNAF continúan con las medidas de fuerza

Ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo provincial por el Régimen Diferenciado, los trabajadores decidieron en asamblea realizar mañana miércoles retención de servicios de 10 a 14 y movilizarse a Casa de Gobierno en la ciudad de Paraná. En tanto, el jueves y el viernes llevarán a cabo un paro total de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo. De acuerdo a lo que pudo registrar DIARIOJUNIO.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmaron que aún no recibieron una respuesta respecto de la propuesta que presentaron la semana pasada junto a los trabajadores para materializar el Régimen Diferenciado.

Ante ello, este martes realizaron una asamblea en la que decidieron profundizar las medidas de fuerza, por lo que mañana miércoles llevarán adelante retención de servicio a partir de las 10. Además, se movilizarán a Casa de Gobierno.

En tanto, este jueves y viernes los trabajadores irán al paro sin concurrencia a los lugares de trabajo. “Lamentablemente se están dilatando las respuestas”, dijo el secretario gremial de ATE, Pedro Zuchuat.

Vale mencionar que los trabajadores del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Copnaf) solicitan un régimen especial que les permita obtener un resarcimiento por el trabajo riesgoso que realizan. El mismo contempla una jubilación especial y una retribución salarial a través de un adicional específico.

Fuente: APF