12/01/2012 - 14:12:25 - visitas: 444046
(88)
Concordia

Se trata de Guillermo Benedetto

El sub-secretario de hacienda de Concordia renunció al cargo. En el municipio no saben no contestan

Desde ayer, se asegura que el sub-secretario de hacienda de la municipalidad de Concordia, Guillermo Benedetto, renunció a su cargo y que se retiró ofuscado de su función. Aunque los comentarios inundaron los pasillos del municipio, ninguna autoridad municipal, da pista sobre lo que se asegura es una renuncia indeclinable. DIARIOJUNIO y debido a que ya es un secreto a voces quiso confirmar la especie y ni siquiera fuimos atendidos por el supuesto renunciante que no contesta los teléfonos y en su estudio cuando nos dimos a conocer dijeron “recién salió” o “en este momento ingresó un cliente”. La renuncia y siempre según fuentes de crédito pero que piden off de record, habría estado motivada en que a Benedetto le dieron más trabajo y no le permiten manejar ni dinero ni nombramientos.

A la primera persona que DIARIOJUNIO consultó para confirmar esta información fue a la titular de Rentas, Patricia Avila quien manifestó no saber nada al respecto y nos sugirió que le preguntemos a Gustavo Labriola, titular de hacienda a quien obviamente no pudimos contactar. Tampoco logramos confirmar el dato por el propio interesado que se borró de los lugares que suele frecuentar. Sin embargo, supimos que las razones de esta intempestiva renuncia, fue que el propio Benedetto le habría dicho a personas de su entorno “estoy podrido de laburar, estoy aquí más de 12 horas diarias y ahora encima me dieron la responsabilidad de controlar Rentas ; Catastro (que antes pertenecía a Obras y Servicios Públicos) ; Liquidaciones y Recursos Humanos (que antes estaba en la órbita de Gobierno) y no me dejan nombrar ni siquiera a un secretario”. Vale destacar que su jefe inmediato es Labriola y que, si nadie quiere hablar del tema es porque estarían a la espera de la llegada del Intendente Gustavo Bordet. Lo que si pudimos saber es lo que nos manifestó Avila, esto es, que Benedetto no está en su oficina desde el lunes pero que ella no nos puede decir cuál es la razón de esa ausencia, si porque está de vacaciones o enfermo o alguna otra razón. Así las cosas, habrá que esperar hasta la semana que viene.

Comentarios de nuestros lectores

12/01/2012 17:10:18
Titi
La renuncia es producto del apriete del Gremio que le habr?an dicho que no lo ivan a dejar tranquilo. Averiguen y ver?n que no miento.
12/01/2012 17:11:29
pochoclo
tengan cuidado con la HERNIA, porque no toman 400 o 5400 empleados m?s, desfachatados, por favor publicar
12/01/2012 17:13:01
Lorena
Bordet de seguro viene y soluciona este problema. Es lento si; pero con un gran sentido com?n y una practicidad ?nica.
12/01/2012 17:13:10
Javier
Si es como dicen, a Benedetto le dieron un bid?n de nafta y lo acercaron al fuego. Vivillo el Secretario que se sac? el manejo y control del personal y la recaudaci?n de los tributos.
12/01/2012 17:13:17
Andrea
Me llama la atenci?n que nadie se haya dado cuenta de la sobrecarga laboral. Soy empleado municipal y les aseguro que el Municipio por estos conceptos genera no menos de 100 expedientes diarios, a los que hay que controlar, resolver y firmar.
12/01/2012 17:13:36
Heriberto
Y Labriola no va a hacer nada???? Soy municipal y sabe que es imposible manejarse en una Subsecretar?a sin un Jefe de Despacho y subordinados leales.- El limpi? a la de Compras y Suministros, al de Inform?tica y nombr? a gente donfiable.- Ac? esto estaba manipulado de antemano para que se vaya y dejar el camino libre a alg?n recomendado.
12/01/2012 17:13:49
Nervito
Pobre de nosotros, se viene la noche con la Cra Avila. Puter?os, castigos, traslados y faltas de ideas es el futuro.
12/01/2012 17:13:56
Sigmun Froyd
Para analizar el caso. Cuando muchos falsos personajes se quieren sumar al barco de los ganadores, este se baja.
12/01/2012 17:14:02
Ana Laura
No entiendo porque critican a los funcionarios y al renunciante. El silencio es una manera de respetar al Intendente.-
12/01/2012 17:14:15
Topito
Una pena, para el Municipio iba a ser una continuidad positiva. Ten?a muchos proyectos e ideas. As? es la vida en la pol?tica.
12/01/2012 17:14:16
EL DECANO
DESDE HACE UN TIEMPO LA COORPORACION DE CONTADORES, VIENE MANEJANDO ENTES COMO LA MUNICIPALIDAD, COOPERATIVA, CAFEGS, ETC.- TAMbIEN estan en C.T.M. y ahora el gobernador al AHORA PERONISTA CONTADOR BALLAY.- ASI como lo abogados manejan la politica, estos manejan numeros y algunas cositas mas QUE le dejan sus buenos reditos.- HOY PODEMOS NOMBRAR MAS DE UNA VEINTENA DE ESTOS PERSONAJES.- AH me OLVIDABA A UNO DE LOS MENTORES CONTADORES: PALITO ORABONA, el PERONISTA que cae siempre bien parado.- Espero su publicacion.-
12/01/2012 17:14:27
Gente de Rentas
La gran ganadora es la Cra. Avila que logr? su objetivo, ahora es la Subsecretaria. Pobre de nosotros!!!!
12/01/2012 17:14:42
Mirta
No le nombraron colaboradores???, miren que ahi ?oquis en el Municipio.
12/01/2012 17:14:51
Oscar
Una verdadera l?stima.
12/01/2012 17:15:13
Cesar
Era un tipo capaz pero la vida en la administraci?n p?blica es ef?mera.
12/01/2012 17:48:35
Celeste
Labriola no se da cuenta que es el principio de su fin. Benedetto le hacia muchas cosas de precisi?n que el Secretario le encargaba y la relaci?n entre ambos no era mala. Hay un ambiente de preocupaci?n en el ?mbito municipal porque era honesto, metedor y capaz
12/01/2012 17:48:51
Golfard el bombero
Benedetto no es tonto porque el Municipio se prende fuego. Averiguen de cuanto fue el d?ficit este a?o, casi $ 10.000.000.-
12/01/2012 17:49:28
Gustavo
Pobre loco, si vieran la oficina que le dieron. Renunci? por dignidad porque lo ?nico que faltaba era que atendiera en el ba?o de varones un d?a lunes.
12/01/2012 17:49:50
Juan Domingo
Sos de un partidito chico y no exist?s!!!!. Si fueras peronista tendr?as no uno, tres Secretarias bien puestas, una oficina de primera y linea directa con el Intendente.
12/01/2012 17:50:01
Marcos
Giles, ya arregl? con Casaretto y tiene una designaci?n en la ex DGR.
12/01/2012 17:50:25
Carolina
Este loco siempre cae parado. Algo debe tener para que lo llamen.
12/01/2012 17:50:41
Pedido
Compa?ero Bordet, intente por lo menos retener a este funcionario.- Sabe mucho de impuestos y mejoramos mucho con ?l.
12/01/2012 18:20:05
mariela
La Realidad es la ?nica Verdad,creo que este Gobierno no va a dar pie,dado a que quieren Implementar una Pol?tica que los Concordienses no estamos Acostumbrados,.se abla que todo esta bien,cuando en Realidad vamos de mal en Peor,o si no Fij?monos los Funcionarios que hoy tenemos o Los Concejales Amigos del Poder que solo estar?n para Levantar la Mano con su Debida Obsecuencia, en estat Ciudad,tenemos que Charlar de cosas Positivas,como Traer Trabajo Genuino para nuestra Gente,Sacar la DROGA de las Calles,Seguridadddd, Educaci?n Salud , Ecolog?a y Medio Ambiente ???
12/01/2012 20:07:07
piturro72
abran un poco mas la puerta a ver si el viento se lleva tambien al otro pelado y al gordito a cosechar sanahorias a legeren y se dejan de joder con los empleados de carrera
12/01/2012 20:07:26
Para que quieren subsecretario si todo lo hace Cristina, y el Pato, aca no ponen guita para nada, solo para sueldos, el problema ser? cuando se empiecen a terminar los creditos para hacer obras, que va a hacer Bordet.- En una de esas se digna a atender a alquien
12/01/2012 20:07:36
Tape
Dur? poco la magia de Bordet con sus funcionarios, no?
12/01/2012 20:08:20
Rafael
Queda a descubierto la poca gente que sigue a esta gesti?n y lo poco que se hace para retener a la gente.- En Hacienda, el Secretario despues de 3 a?os de gesti?n, manejando la caja y teniendo todo el poder, no logra conseguir un Director de Catastro y no logr? contener a su mano derecha, el Subsecretario Benedetto. ATE te tiene en la mira.
12/01/2012 20:08:45
javier
se va la ?nica mente pensante de esta pobre gesti?n, Rentas es un desastre la Cra. a cargo, una improvisada, muy buenos sueldos y adicionales para gente que en su mayor?a pasa de compras en la v?a p?blica, los controles no existen.Suerte Benedetto ya lo van a extra?ar cuando los n?meros sigan sin cerrar y a los que est?n no se les caiga una idea-
12/01/2012 20:09:02
Jara
Benedetto no esta de vacaciones, esta laburando que es lo unico que sabe hacer!!!.. pobre Municipio se va al pique..
12/01/2012 21:34:52
No vimos ya esta historia?? Me parece recordar que Benedetto habia renunciado y que despu?s se quedo.!!! No ser? una estrategia para que le suban lo que perciben por bajo cuerda...
12/01/2012 21:35:33
Amelia
Soy empleada municipal y no caigo del asombro. Un Subsecretario dirigiendo una Subsecretar?a monstruo sin personal administrativo? Estas crazy Bordet?
12/01/2012 21:36:00
Gente de Tesorer?a
Ojal? recapacite y vuelva, ya que es un profesional muy bien formado y humilde.
12/01/2012 21:36:25
De B.Legeren
Con la renuncia de Benedetto no se pierde nada, al contrario se gana. Si este no sabe nada de nada. Ahora la Caja podr? estar segura. En la actividad privada no tiene cabida por incompetente.
12/01/2012 21:36:35
y el tipo no es tonto. Otras Subsecretarias nuevas como la de Gobierno, que mueven muy pocos expedientes ya tienen nombramientos de administrativos a doquier. De seguro a Benedetto lo discriminan porque no es peroncho.
12/01/2012 21:36:59
Chichita de Erquiaga
Para la pr?xima le aconsejo que pregunte bien con que personal cuenta. Si es verdad que no ten?a empleados, es una burla para una Instituci?n con 800 ?oquis.
12/01/2012 21:38:09
Reflexiones de libros
Cualquier Subsecretar?a como m?nimo tiene un encargado de mesa de entradas y un Jefe de Despacho. Benedetto trabajo desde el 2007 al 2011 sin nadie y era el hombre orquesta.- Se ve que se cans?. No le parece al Secretario que se le fue la mano al seguir as??
12/01/2012 23:01:56
Municipal
Es verdad, renunci? porque se mando una gran macana. Intent? eliminar de su cargo gente de planta, porque en teor?a hac?a mal su trabajo. Se equivoc?, esos jer?rquicos son necesarios, porque no son pol?tico, son personas que har?n su trabajo est? quien est?. Lo que no podemos negar, es que el exsubsecretario es una persona responsable y trabajadora, pero se meti? en un terreno que no conoce. En lugar de limpiar funcionarios ?oquis quer?a ubicar amigos en el lugar de jer?rquicos de planta.
12/01/2012 23:03:32
asambleistas del H.Masvernat.
lamentamos mucho esta perdida ,si quieren recuperarlo como funcionario honesto, le mandamos una contadora que les va a solucionar los problemas la supervisora contable nuestra les destruye el municipio en seis meses:florencia torrano lauria. Suerte...
13/01/2012 08:08:22
Miguelito
Este hombre ya saco muchos empleados de sus puestos en la gesti?n anterior en rentas ya se olvidaron ? Esta vez empez? haciendo lo mismo, se metio con empleados de carrera porque no eran de su confianza, hasta cuando vamos a soportar funcionarios sobervios, soy empleado y el clima que hay en el municipio es horroroso, terminen ya con perseguir gente, se?or intendente dejennos trabajar tranquilos.
13/01/2012 08:08:57
Charli
Benedetto no deber?as renunciar cuando el intendente se encuentra tomando sus vacaciones. Los funcionarios est?n para cuidarle la espalda , no pasa porque si sos peroncho o no, es una cuesti?n de principios. Los problemas deber?as arreglarlos cuando el regrese y ahi decidis si renuncias o no. Creo que sos una buena persona, pero por tu actitud vedetonga, ojal? te vuele. Nadie es imprescindible. Charli. E.P.T.
13/01/2012 08:09:49
ronco
Que locura la unica que sigue aguantando es la Avila se nota que necesita el sueldo, los demas se van, ya sean buenos esta se?or es excelente profesional y seguramente quiere manejar todo a su manera el nulo de labriolo basta borde deja los buenos y que se vallan los que estan por el sueldo ahora quien la aguanta a la avila mas agrandada y no se da cuenta que la usan porque la unica quedice todo si si esta bien hasta cuando basta ya chau labriolo
13/01/2012 08:10:05
Lokuras
Si algo la faltaba a esta gesti?n es que se vayan cerebros como Benedetto. Seguramente Y?nes, y funcionarios por el estilo, ser?n ejemplo de "gestion " y "responsabilidad".
13/01/2012 11:45:13
Colega
QUE MAL ESTAR? EL MUNICIPIO QUE BENEDETTO ES UN TRABAJADOR CAPAZ?????? Indudablemente en el mundo de los ciegos el tuerto es rey!!!. Si no toma otro trabajo en ambito publico en el ?rea privada nolo contrata ni la t?a Pocha. Lo unico bueno que hizo en su vida fue intentar sacar a los atorrantes de la CEC.
13/01/2012 11:45:40
Pigu
Fijense la incongruencia Bordetiana. A este personaje del FRENTE GRANDE, el Cro. Bordet lo castiga con m?s trabajo, una oficina de m...... y 0 colaboradores y a su yerno Legarreta lo premia con cobrar un sueldo sin ir a laburar. Con el ejemplo se dirige, jajajajaja
13/01/2012 11:46:25
Omar
Si ser jer?rquico implica ser pariente del Sr. Varela estamos cagados!!! Sr Bordet siga con sus cambios y no afloje.
13/01/2012 11:48:14
Kristina
Por lo que veo Bordet no termina de definir el perfil de su Gabinete para esta gesti?n. Tiene la disyuntiva t?cnicos vs pol?ticos y por lo que se ve ambos le faltan?. A este Sr. lo vivian ninguneando.
13/01/2012 11:52:58
Chukulengo
Es una broma para Tinelli, no? Juajuajuajuajua. La culpa es de Benedetto por bancarse en solitario durante cuatro (4) a?os una Subsecretar?a. Lo durmieron mal...
13/01/2012 11:53:24
Daniel
Doy fe que su Subsecretar?a era unipersonal. Hac?a de todo. Se cans?.
13/01/2012 11:53:57
Los muchachos del verde
Dejate de joder con estos haraganes desgradecidos y volv? a jugar al basquet con nosotros los martes y jueves, disfrutando de la fantas?a del gran Mama, el experto tirador y rebotero.
13/01/2012 11:54:15
Cesar
Se cans? del despu?s lo vemos de los funcionarios bordetianos.
13/01/2012 11:54:29
Sebasti?n
Lo defino como una persona que vive con pasi?n y excelencia su especialidad.- Aprend? muchas cosas de ?l.
13/01/2012 11:54:53
Andrea
Fue el ?nico funcionario que mostro su lado humano en el tr?gico fallecimiento de nuestro compa?ero y amigo Gustavo Zitto. Para mi una buena persona y una l?stima que se haya alejado.
13/01/2012 11:55:34
Alejandro
Yo soy de Higiene y les informo a todos que gracias a las ideas de este Se?or y nuestro trabajo la recaudaci?n de Higiene en 12/2007 super? los $ 6.000.000 y que en 12/2007 a duras penas llegaba a $ 1.600.000.- Ahora estamos en pil?to autom?tico y a la deriva.
13/01/2012 11:56:03
Ra?l
Gan? la mafia municipal porque lo ?nico que quer?a era que "los ?oquis de siempre" trabajen por lo que cobran.
13/01/2012 11:56:20
Yanina
A mediado de a?o se va a notar esta falta.-
13/01/2012 11:56:52
lucas
Benedeto no se va por que si,,,, en algo anda con sus tranzas con el amigo Calza...y si le cayo ATE por algo sera, negrero....
13/01/2012 11:57:10
Carmen
Leo esta noticia y me pongo triste porque seguimos expulsando de la administraci?n p?blica a concordienses que pueden ayudar a la ciudad.
13/01/2012 11:57:43
Gringo trucho de ac? nom?s
Son? Bordet!!! El ?nico tipo capaz y laburador de la gesti?n se le va... La ecuaci?n es sencilla: el funcionario que es cappaz y honesto, solo gana su sueldo (sin cometas), y en la actividad privada puede ganar mucho m?s. Por eso los in?tiles y los truchos de quedan, y los otros se van. Para pensar si no es necesario reformar la gesti?n p?blica, de manera que se pueda retener a los capaces, y limpiar a los inutiles
13/01/2012 11:57:52
Cristian
Este hombre era el ?nico que escuchaba a los empleados e interced?a. Yo le dec?a q era lo m?s parecido a un sicologo. Tengan piedad de nosotros
13/01/2012 17:05:59
roco
Que queres labriolo basta vos no servis absolutamente para nada y todavia te pones en malo, el que te salvo el municipio fue guille y ahora gil que te salve magoya, y bueno ahora aliate a tu mini si si avila chauuuuuuuuuuu rentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, no queres construir queres destruir por ser amigo de bordet estas ahi gilum andate yaaaaaaaaaaaa
13/01/2012 17:06:16
Gerardo
Es t?pico en la Administraci?n P?blica tirarle todo el fardo al bol.... que labura. El pelado se cans? y se tom? el buque. Laburo les aseguro no le falta.
13/01/2012 17:07:05
dani cantinero
si benedetto vuelve al basquet al club a jugar con el MAMA, abro la cantina a la siesta dado que el gigante verde se llena cada vez que juegan estos monstros.........avisen y desde ya todos invitados.-
13/01/2012 17:07:11
DIANA
UNA VERDADERA LASTIMA.
14/01/2012 09:00:35
horacio.
concuerdo con diana- una lastima aunque no tuve muchos trato con el y eso que es colega
14/01/2012 09:01:54
patito feo
Y SI LES DIGO QUE LA COOPERATIVA ELECTRICA SE VA APIQUE POR LA DEUDA, ?SE VA DE INTERVENTOR?
14/01/2012 09:03:30
Marina
Es verdad Benedetto es una persona Humilde que no se le caian los anillos para hablar con su personal, todo lo contrario a Labriola que ni la sombra se le ve y sus secretarias, las que tratan muy mal a la gente, dicho sea de paso.Desde el 2007 con O colaboradores , en donde casaualmente sobran personas, una oficina 2 x2 y encima ahora mas trabajo, es una incongruencia terrible , cuando fue el con sus planes tributarios nos saco a la flota, es una lastima perder a un funcionario de esta categoria. y al que si se le conceden bastantes favores y todo a su dispocicion es al yerno Legarreta que vive presionando en la municipalidad y moviendose como si fuera su casa..una verguenza!! Volve Guillermo.
14/01/2012 09:03:53
Jodido cabr?n
Jajajajajaja, pero que lindo leer todos estos mensajes escritos por los ac?litos del renunciante. ?Se han fijado si creci? su patrimonio o el de su familia?
14/01/2012 12:50:34
Como lo defienden sus alcahuetes que en vez de trabajar escriben aqui. El cementerio est? lleno de imporescindibles. Chau Benedetto, arriverderci.
14/01/2012 12:51:07
roco
GUILLE, NO renuncies segui que eso es lo que quiere labri por eso no te da nada es un inutil segui, de ultima habla con bordet este nunca sirvio para nada esta ahi por ser amigo nada mas, continua con tus proyectos te avalamos todos continua no le des el gusto el no te puede ni atar los cordones.
14/01/2012 12:51:26
Si hubieras sido soldado de N?stor L. de seguro que segu?as y estabas acomodado. Tu jefe pol?tico te dejo solo
14/01/2012 12:51:39
Alexandro Magno
Le hubieran pasado dos ?oquis de los 40 que sac? volando Casa?as del Concejo Delirante .
14/01/2012 12:52:02
Mazi
Ya logramos que se vaya este oscuro personaje, ahora vamos por el verdulero, el pelado sumariado y el gordito comod?n.
14/01/2012 12:52:26
Rata
Indudablemente esta filtraci?n es de un personaje malintencionado y todos la sindican a la AVILA.- Respeten el silencio y esperen a que haya una versi?n oficial de los hechos.
14/01/2012 12:52:42
Marina dej? de mentir, la oficina era de 2 x 3, jajajajajajajaj
14/01/2012 12:53:03
Mariano
Corrijan la p?gina web, uno menos jajajajajajajaja!!!!!!
14/01/2012 12:53:23
Hugo
Esto le pas? por no reclamar por sus derechos cuando correspond?a, pens? que haciendo y tapando agujeros solo, iva a quedar como un bordetista a ultranza y no se di? cuenta que lo usaron. Jodete por bobo.
14/01/2012 12:53:58
Reflexiones de un empleado de Rentas
Lo conozco al Guille y de seguro lo han llevado a tomar esta decisi?n ya que le prometieron mejoras en infraestructura que nunca llegaron. Hablaba de pegar en el 2012 un salto de calidad desde lo tecnol?gico porque el recurso humano era muy bueno. Me acuerdo como la pele? solito en la trinchera el 2009 en plena crisis econ?mica haciendo de Subsecretario y Director de Rentas.-
14/01/2012 12:54:29
ES UNA LASTIMA QUE GUILLERMO SE VAYA, ES UN TIPO QUE NO NECESITA DEL "SUELDITO" MUNICIPAL, EL EN SU ESTUDIO FACTURA MAS QUE MUCHOS CONTADORES, BORDET REALMENTE ES UN TILINGO QUE NO SABE VALORAR A GENTE COMO ESTE MUCHACHO, ERA DE LOS POCOS QUE LABURAN EN LA MUNI, LE PONIA GARRA TODO EL DIA. EL UNICO PROBLEMA QUE TIENE GUILLERMO SON SUS AMIGOS COLACHAS, PERO FUERA DE ESO ES BUEN TIPO!
14/01/2012 12:54:46
Gabo
El pelado se sac? un muerto de encima, ahora de seguro vive mucho m?s tranquilo.
14/01/2012 12:54:58
carlos
Ya est? colocado con el Pato en otro lado.
14/01/2012 12:55:10
Willy
Nada es para siempre.- Las personas son libres para decidir que van a hacer con su vida.
14/01/2012 12:55:42
Veronica
Sres: Porqu? no se ponen a trabajar seriamente, es una verg?enza que tengamos que pagarles un salario por no hacer nada! Me pregunto cuando llegar? el momento que la municipalidad tenga empleados altamente calificados para realizar el trabajo, mejor dicho los debe de tener, pero est?n opacados por estos mafiosos!!!
14/01/2012 12:56:01
pOR SER DE UN PARTIDITO CHICO QUE NI FIGURA. BIEN HECHO EN MOSTRARLES LAS JINETAS. EL PJ GANO, EL PJ MANDA
16/01/2012 08:27:28
beba
es una lastima el unico que sabia de lo que hablaba y tenia paciencia con la gente del siglo pasado como yo que nunca me entendi con la cra de rentas.Buena suerte y muchas gracias por todo
16/01/2012 08:27:49
Marcos
Reci?n me reincorporo a la Municipalidad, ESTOY SORPRENDIDO y espero que algo se haga para retenerlo
16/01/2012 08:28:13
Carretilla
Aguante el Gremio. A estas aves de paso hay que demostrarle quien manda. Ojo Gordito que segu?s vos sino autoriz?s un aumento del 30% como m?nimo
16/01/2012 08:28:29
Rin tin t?n
Este se cans? y pudr?o del clima municipal, en pocas palabras el famoso si pero no.
16/01/2012 08:28:49
Horacio
En la Muni la tienen clara, fue una maniobra del mism?simo Labriola para sac?rselos de encima. En Hacienda, todas las Direcciones (rango inferior a una Secretar?a) tienen Encargados de Mesas de Entradas y Jefes de Despachos. Me entristece, pero creo que la decisi?n tomada es la correcta

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.