10/02/2012 - 13:44:02 - visitas: 371464
(88)
Informe Especial

INFORME ESPECIAL : Ingresos propios ; personal ; deuda ; resultado económico y financiero ; los que menos ahorran y los que prefieren ocultar datos

Datos económicos duros sobre los municipios (hasta 2010) que dan pista sobre la calidad de los gobiernos

Luego de analizar un dossier de la Dirección General de Relaciones municipales dependiente del Ministerio de Economía de Entre Ríos que toma como base de análisis las economías municipales de los años 2008/09/10, DIARIOJUNIO ofrece este informe que puede dar al menos algunas pistas sobre la calidad de cada gobierno. Existen allí varios datos dignos de destacarse, entre ellos, el de aquellos municipios que prefieren no informar y por tanto ocultar datos, entre ellos las cabeceras departamentales de Federal ; Gualeguay y Diamante. El municipio de Urdinarraín sigue apareciendo como virtuoso a la hora de ahorrar recursos ; Paraná y Concordia son los que, juntos acumulan más deudas (52 %) que el total de los casi 80 municipios existentes ; C. del Uruguay aparece como uno de los menos eficientes en varios rubros ; Nogoyá acumula mayor cantidad de empleados (promedio) en la provincia. En cuanto al rubro personal (que merecería una nota aparte) en todos los municipios aumentó el gasto en más de un 30 % o alrededor del 40 % en Paraná y Concordia.

Por: C.G

CLASIFICACIÓN POR CANTIDAD DE HABITANTES El informe distingue entre municipios de entre 1.500 y 5.000 habitantes (un total de 44) que congregan una población apenas superior a los 100.000 habitantes ; los municipios de 5.000 a 10 mil (13 municipalidades) ; los de 10 a 50.000 (17 municipalidades) en los que vive un total de 380 mil habitantes ; aquellos (2) cuyas poblaciones superan los 50.000 pero no alcanzan a 100.000 que son C. del Uruguay y Gualeguaychú y por último los que tienen más de 100.000 que son Concordia y Paraná. RESULTADO ECONOMICO La diferencia entre ingresos y gastos corrientes determina el “ahorro” a partir de lo cual se pueden dar el lujo de invertir y mejorar. Aquí, los que menos hicieron fueron las localidades (agrupadas) de C. del Uruguay y Gualeguaychú que en el trienio 2008/10 ahorraron menos que ninguna. Por caso, en la crisis de 2009 y mientras el resto de localidades chicas y grandes ahorraban entre $ 15 y $ 30 millones, ellos solo contabilizaron como ahorro $ 83 mil pesos. En el 2010, año de recupero, solo ahorraron $ 9 mill. contra los $ 43 o $ 60 millones del resto. Vale destacar que de ambas, C. del Uruguay es la peor. En este rubro, el municipio de Urdinarrain es el que mejor resultado obtuvo, ya que ahorró casi $ 3 millones, igual que Chajarí que alcanzó la cifra de $ 7 millones (contra los apenas $ 9 mill. de dos ciudades mucho más grandes). En cuanto a los municipios más grandes el que salvó la ropa en 2010 fue Paraná ya que mientras en esa ciudad sus autoridades ahorraron casi $ 42 millones, Concordia ni siquiera aportó un millón. RESULTADO FINANCIERO En el año 2010 Concordia es la cabecera departamental (entre 3 más) que más déficit financiero tiene, en total $ 954.008. Las otras cabeceras departamentales son La Paz, Nogoyá y Diamante. En tanto, en el año 2009 el déficit de la dupla C. del Uruguay y Gualeguaychú es de casi $ 17 millones, también aquí el peor distrito es C. del Uruguay. Lo llamativo es que, ese año, el resto de los casi 80 pueblos lograron sortear con superávit la crisis. Otro dato a destacar es que los municipios pequeños (5 a 10 mil hab) lograron más superávit en 2009 que en 2010. INGRESOS PROPIOS Los más eficientes a la hora de recaudar parecen ser los municipios cuyas poblaciones oscilan entre los 10 y 50 mil habitantes, que aumentaron un promedio del 41 % en el 2010. Un dato que sorprende es que, con una población similar (pero menor) a la de Concordia y Paraná juntas, recaudaron más. Esto es, $ 228 mill contra $ 210. DEUDA En cuanto a la deuda consolidada y flotante. Las de Paraná y Concordia superan a la de todos los municipios juntos. Es que, entre ambas registran una deuda de $ 125 mill contra los $ 116 del resto de ciudades. PERSONAL Aunque es un rubro sobre el que preferiríamos hacer un informe especial, se puede decir que el gasto aquí fue más que significativo ya que, entre 2008/2010 aumentó alrededor de un 30 % o de un 40 % en los casos de Paraná y Concordia. Interesante es decir que además de los departamentos mencionados más arriba, otro que en este rubro ocultó información fue Federación. Vale decir que Nogoyá (los pagos del presidente de la Cámara de diputados) es la ciudad que supera holgadamente la media de empleados municipales cada 1.000 habitantes. Cuenta con más de 30 cuando la media es de 21. Otros departamentos con más personal son San José, Colón, Santa Elena, La Paz y Rosario del Tala. Este dato, siempre alienta a sospechar en acomodos, ñoquis y despilfarro de dineros públicos. Chajarí, Crespo y Villa Elisa están entre los municipios con menos empleados que la media. Gualeguaychú tiene más agentes de C. del Uruguay. Párrafo especial merece el dato sobre los empleados permanentes y contratados.

Comentarios de nuestros lectores

10/02/2012 17:25:19
Carolina
Quiero que el Intendente desmienta este informe y que adem?s diga que el 2011 arroj? m?s d?ficit. Le digo al Intendente que el expediente que mand? al Consejo Deliberante arroja mas de $ 3.000.000 de d?ficit, as? que no mienta porque tengo copia de todo.
10/02/2012 17:25:33
El Secretario de Hacienda, un maestro de los maestros!!! Mantuvo escondida la bomba durante casi 2 a?os. Gracias Claudio
10/02/2012 17:26:14
Pinocho II
Dicho por Bordet en la Reuni?n con el Centro de Industria y Comercio Una administraci?n ordenada "Tambi?n vamos a basar el desarrollo y el crecimiento en el equilibrio fiscal y financiero de la municipalidad, como lo ha sido hasta ahora. Una administraci?n prolija, ordenada, sin hechos de corrupci?n, sin denuncias en tribunales de sus funcionarios. Porque quiero contarles que cuando detectamos algun empleado que hizo irregularidades lo separamos de su cargo" En relaci?n a la planta municipal Bordet explic? a los presentes que en la actualidad hay menos empleados que cuando asumi? la gesti?n. Y que las 78 vacantes que se dieron fueron cubiertas con planes jefes y jefas que hacia 10 a?os estaban trabajando prestando servicios. Fue gente que el ministerio capacit? y fue as? como quedaron en planta. Otro punto destacable de la presentaci?n es que se pagaron 12 millones de pesos de deuda consolidada lo que permiti? tomar un cr?dito de 9 millones de pesos que permitio renovar el 30% de la flota municipal. "Todos los ejercicios los cerramos con superavit, y hoy estamos haciendo toda la reserva presupuestaria para pagar los aguinaldos. Este fue el ejercicio central de la gestion"
10/02/2012 17:26:46
Pinocho
Esto lo dijo el Intendente: ".... Tambi?n hizo referencia al cierre de una administraci?n ordenada que presenta super?vit presupuestario. Cuidando la planta de personal municipal, que no se increment? sino que disminuy?. ?En este punto quiero destacar que cuando hubo vacantes le dimos la posibilidad a los beneficiarios de los planes jefes y jefas que estaban prestando servicios dentro del municipio desde hac?a 8 y 10 a?os, logrando de esta manera su dignificaci?n a trav?s de un trabajo estable? En relaci?n a la situaci?n econ?mica del Municipio Bordet indic? que tenemos todas las cuentas al d?a, lo que nos hace presagiar una excelente perspectiva y proyecci?n para el 2012.
10/02/2012 17:29:03
Cristina K
Claudio, podr?as averiguar " con papeles" si en el 2011 hay superavit. En el Municipio dicen que cerrron con un deficit cercano a los $ 6.000.000.- Agreg? que tambi?n se habl? del ?orden y la salud de las cuentas p?blicas? y ratific? que ?hemos cerrado el ejercicio 2011 con un super?vit de 2 millones de pesos, lo cual habla a las claras de que estamos en condiciones ordenadas administrativamente y esto nos permite planificar de esta forma y cuidar los recursos?, manifest? pese a las voces en contrario que surgieron a principios de a?o respecto de atrasos en los pagos. Remarc? que ?estamos con nuestros pagos al d?a con proveedores y mantenemos la planta de personal invariable, incluso con menor cantidad que cuando la recibimos?.
10/02/2012 17:30:46
Manuel
D?ficit en el 2010? En el a?o de las vacas m?s gordas de la Argentina? Para asustarse Intendente, me imagino el 2011 y el 2012
10/02/2012 17:31:03
Andrea
El deficit del 2010 es mucho mas grande porque se metieron varios ATN que mand? el pato.
10/02/2012 17:31:11
Kasa?as que opina???
10/02/2012 17:31:47
Matias
Tenemos los funcionarios que nos merecemos. Somos de 4ta.- Muy buen informe. Llevarlos a la Justicia por mal desempe?o de los deberes de funcionario p?blico, podr?a ser?
10/02/2012 17:32:12
Roberto
Piedra libre para Labriola!!!! La prensa te descubri?!!!
10/02/2012 17:32:49
Mariano
Con raz?n la p?gina web del MUnicipio qued? paralizada con los datos.- Entren a este link http://www.municonc.gov.ar/hacienda/hacienda_finanzas_ejercicios.php y veran los resultados hasta el 2009 . Idem deuda p?blica, link http://www.municonc.gov.ar/hacienda/hacienda_finanzas_deuda.php Ahorra cierra todo; por eso no publican el 2010 y 2011.-
10/02/2012 17:33:20
Patricia
De mal en peor. Creo que Bordet deber?a hacerse a si mismo la auditor?a que "prometi?" hacerle a Cresto. Le recuerdo al Compa?ero que "la fuerza contundente de los hechos" cerr? su gesti?n con sendos superavits.
10/02/2012 17:33:32
Me qued? helado. Me imagino los numeros del 2011 con el "extra" de las elecciones
10/02/2012 17:34:07
Emanuel
Hermoso panorama nos pint?s Claudio. Tenemos d?ficit econ?mico y financiero y adem?s una abultad?sima deuda. Del 2011 ten?s noticias o nos quedamos con lo que dijo Labriola de abultado superavit.
10/02/2012 17:34:33
Alcides
Excelente informe. Una l?stima que nos tengamos que enterar por la prensa independiente de la realidad de Concordia. Escuch? todos los discursos del Intendente y en todos hablaba de superavit, adecuada administraci?n, etc., etc.,
10/02/2012 17:35:11
Pablo
Si al Director de Relaciones Institucionales por $ 1900 lo crucificaron, que tendrian que hacerle al Secretario de Hacienda?
10/02/2012 17:35:46
Carlos
No entiendo nada. Bordet dijo que tuvo y tiene superavit y Gastaldi me dice lo contrario. A quien le creo?
10/02/2012 17:36:16
mabel
El ?nico que daba a luz y votaba desfavorablemente a estos entuertos era el Dr Cedro, por eso lo limpiaron. Quedate tranquilo Daniel que en la Municipalidad conocemos claramente tu honestidad y transparencia.
10/02/2012 17:37:23
Nelly
Como es posible que en nuestro Municipio se han promovido es decir se aumentaron categorias a gente que no trabajan en ninguna reparticion y que continuan cobrando sueldos supeustamente por trabajar en la provincia...
10/02/2012 17:37:48
Contratado sin aportes
Algo de eso debe haber porque sino no entiendo porque cobro cada vez m?s tarde.
10/02/2012 17:38:07
Marcela
El ?nico medio que informa. Los otros pasquines no investigan ni buscan la precisa.
10/02/2012 17:38:36
victor
Vean en nuestra ciudad veredaderas dinastias familiares que copan oficinas enteras, familias que en total hacen 31 integrantes y otras que llegan a 11 todas figurando como empleados, otros que hace a?os que no van a trabajar y figuran como adscriptas en la provincia
10/02/2012 17:38:52
Lorena
Te falt? decir que en el 2010 y 2011 la deuda con proveeodres aument? descomunalmente. Volv? Kalucho!!!
10/02/2012 17:39:33
marcos
Claudio, que Bordet informe a cuanto ascendi? el d?ficit del 2011. Gracias
10/02/2012 17:39:54
Nostradamus
Uds. hablan del 2010, pero los n?meros del 2011 SON PEORESSSSS. El 2012 viene mallllllllllll
10/02/2012 18:33:19
Daniel
Si hay deficit hay un gasto excesivo que no va a la pretsaci?n de servicios municipales. Por mi calle no pasa una m?quina hace varios a?os.
10/02/2012 18:33:25
Bordet no tiene asesores t?cnicos sino amigos y oportunistas.
10/02/2012 18:33:33
Jose Joerge
hay demasiados mediocres en el gobierno local y provincial, a ver si votamos gente m?s inteligente.
10/02/2012 18:33:39
Por lo que veo con lo q recaudan apenitas le alcanza para pagar los sueldos a los ?oquis y pocos empleados que laburan. Una gran burla
10/02/2012 18:33:52
Alberto
Excelente informe que permite sacar la careta a estos pol?ticos verseros. Una desiluci?n, ya que lo que aparentaba una administraci?n ordenada y honesta termin? en un fracaso descomunal.
10/02/2012 18:34:04
Ines
Quizas tengan razon ahora me explico por que cobro cada vez menos y mucho despues mi pregunta es tendran dinero para seguir pagando, porque tengo muchos a?os trabajando en el municipio y con mi edad ya no es facil encontrar trabajo alguien si sabe por favor respondame.
10/02/2012 22:07:47
Concordiense
Dejen de hablar al pedo, estos n?meros son le?dos y escritos por quienes nada entienden y los opin?logos salen a decir boludeces. Concordia es ejemplo de administraci?n y ese fue el detonante para el 70 % de los votos a favor de la reelecci?n.
10/02/2012 22:08:00
victor
Excelente informe por fin alguien que se anima a hablar, buenisimo Claudio ojala retomaras el espiritu de aquel semario Septiembre, pues hace rato que nadie se quiere dar cuenta de los enrequesimientos y negocios, un dia explotara todo y se podra ver con mayor claridad sin miedo a sentirse que es menos progresista por el hecho de defender la honestidad, la etica y la politica
10/02/2012 22:08:09
gustavo altamirano
en transito lasa multas cada ves mas caras nuestro sueldo nunca aumento bordet prometio mas multa mas sueldo en la campa?a nos mintio bordet
10/02/2012 22:08:19
meneco
Creo que estos comentarios estan porque no han visto el spot televisivo donde nuestro ADMINISTRADOR local muestra SU VERDAD, est? como Alicia en la ciudad de las MARAVILLAS.- Es otra Concordia y otro ADMINISTRADOR...??????.-
10/02/2012 22:08:34
Alfredo
Esto sac? Diario Junio en una oportunidad, y del link http://www.diariojunio.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=43718 Extract? las palabras de Bordet: " ... ?Es una regla dur?sima a la cual hemos apostado, controlar las finanzas p?blicas. Hemos trabajado responsablemente, con presupuestos ordenados, sin dejar de invertir un solo peso en la ciudad en obras y servicios?, subray?. Adem?s sostuvo que todos los ejercicios cerraron con super?vit fiscal.
11/02/2012 08:09:57
Para concordiense
Los concordienses no somos burros y muchos conocemos de n?meros. Nos calienta mucho cuando nos mienten
11/02/2012 08:12:33
Tengo que reconocer que Yo lo vot? a Gustavo por su calidad de persona. Ahora con esto algo debo tener claro se transform? en un pol?tico mentiroso. Me entristece mucho esta noticia.
11/02/2012 08:13:22
En el Municipio no hay papel, biromes y combustible. En que se fue la plata realmente desconozco o bueno conozco pero...
11/02/2012 08:13:41
Susana
Deficit=Labriola. Pobres municipales con el aumento de sueldo que queremos.
11/02/2012 08:14:04
Ernesto
Excelente informe que desnuda la cruda realidad de las cuentas municipales. Si Bordet no mueve el banco de suplentes y hace algunos cambios se le hunde el barco.
11/02/2012 08:14:24
Ram?n
No todo lo que reluce es oro. A partir de ahora la credibilidad de Bordet va en caida libre. Una l?stima
11/02/2012 08:15:31
Con raz?n se borr? el Subsecretario de Hacienda.
11/02/2012 08:15:56
Juli?n
Que frase es mas creible: El que deposit? pesos tendr? pesos y el que deposit? d?lares tendr? d?lares? Eduardo Duhalde Enero de 2002 "Todos los ejercicios los cerramos con superavit" Gustavo Bordet, 2011 "En mil dias el Riachuelo estar? limpio" Mar?a Julia Alsogaray, 1993
11/02/2012 08:16:16
Municipales: con estos n?meros de m...., vayamonos aprontando para que de aumento nos den monedas.
11/02/2012 08:16:44
Miguel de Villa Zorraquin
Zadoyko cuando vea el descomunal d?ficit del 2011 que va a hacer? Le van a comprar su silencio o cumplir? su rol de defensor del pueblo?
11/02/2012 08:17:22
Anibal
Con crisis se ve la capacidad de gesti?n y contracci?n al trabajo. En ?poca de vacas gordas, los mediocres pasan desapercibidos. Este Secretario fue un hombre de suerte-as? dicen- pero ahora queremos que ponga el pecho y diga los n?meros reales.
11/02/2012 08:18:07
Grisel
Sin corrupcion? transparencia?. busquen en los diarios antes de las elecciones o fecha cercana decian que habian asfaltado Ricardo Rojas hasta humberto primo.... averiguen con vecinos de H.Primo esa cuadra no fue asfaltada!!!!!!!!!!!!!.. que hicieron con ese dinero??... que pagaron??? habria que averiguar..
11/02/2012 08:18:27
Leticia
El deficit del informe es correcto. Lo firma Bordet y Labriola y obra a fija 15? del Expediente Municipal n? 18448 remitido al Consejo Deliberante.- Muy serio el informe Sr. Gastaldi
11/02/2012 08:19:07
Cambiasso
Gustavito pegate un peque?o cambio en Hacienda para mejorar tu imagen. Se que te gusta el perfil bajo, pero lo de Labriola es IMPRESENTABLE! 7 a?os sin d?dicit y pasaron varios secretarios y justo cuando cae este PROhombre se genera el d?ficit. Para recordar que el 2010 fue un a?o de vacas gord?simasssssss
11/02/2012 08:19:44
los gordos
Amplia la nota Gastaldi
11/02/2012 08:20:04
Pobre mi Concordia con esta gente manejando la cosa p?blica. Adem?s de maletas son mentirosos.
11/02/2012 08:20:26
Clara
Concordia va pa tr?s, gracias PJ . Cuidense del Presidente del PJ concordiense porque sino hasta el partido va a dar d?ficit, jajajajaj.
11/02/2012 08:20:41
Pilo
Aguanten Labriola y Avila, carajooooooooo
11/02/2012 08:21:04
fabi?n
Lo de la Secretar?a de Hacienda es pat?tico. Chau intenciones de ser Gobernador con esta gente.
11/02/2012 08:22:15
La misma direcci?n provincial va a sacar el informe del 2011. Labriola no le mienta m?s al Intendente, salvo que le gusta que le lean el diario de Yrigoyen
11/02/2012 08:22:54
Mariano
Se viene el aumento de impuestos para mantener a un s?quito de pol?ticos ineficaces. Ahhh!!! cuando se vayan paguen el cr?dito de $ 9.000.000 que nos dejaron
11/02/2012 08:23:08
Rub?n
Del 2011 hay datos?
11/02/2012 08:23:22
Jorge Pedro
Ringggg, Ringgggg para el Intendente, Concordia la gestii?n municipal es deficitaria.
11/02/2012 08:23:40
Alvaro
Complicadito el Cr. Bordet con estos n?meros. La Municipalidad parece el EDOS, no Secretario de Hacienda?
11/02/2012 08:23:58
Cielo
Al final los del Peronismo Federal ten?an raz?n, Bordet en el 2010 -a?o de vacas gordas - tuvo deficit
11/02/2012 08:24:09
Pinocho
Y Bordet no dec?an que tuvieron superavit?
11/02/2012 08:24:51
Siempre pobre
y mismos ladrones, hasta cuando hay que seguir dandole plata a esta corruptela barata que se gasta todo para lograr obtener nuevos mandatos y nosotros como simples espectadores porque deesta no me hechen la culpa yo no los vote si fuera posibe que solo los estupidos que los vota sufran las consecuencias pero no seguro yo marcho preso que paradoja.
11/02/2012 09:44:18
peronista
FELICITACIONES A LA DIRECCION DEL MINISTERIO DE ECONOMIA ASI TODOS LOS ENTRERRIANOS CONOCEMOS BIEN QUIENES SON NUESTROS GOBERNANTES, SOY DE CONCEPCION DEL URUGUAY, AHORA BIEN POR QUE NO INVESTIGAMOS AHORA A LOS FUNCIONARIOS POLITICOS SI ES QUE LLENARON EN SU MOMENTO DECLARACION JURADA CON LOS BIENES PATRIMONIALES HASTA EL D?A 09/12/2011, SERIA UNA BUENA MEDIDA Y QUE DEVUELVAN LO QUE SE LLEVARON. NO SE PUEBLO ENTRERRIANO QUE LE PARECE
11/02/2012 09:44:30
ciudadano
gracias sr gastaldi por informar lo importante
11/02/2012 11:05:51
Tat?n
Mir? la p?gina web de la Provincia y los datos son reales. Que desprolijidad del Intendente es mentir tan descaradamente. Espero que en los 4 a?os que faltan cambie su actitud y gestione correctamente la cosa p?blica.
11/02/2012 11:06:38
manuel
Claudio vove con tu revista Septiembre, material te sobrara... si bien sos el unkco periodista que simpre puso lo que hay que tener para enfrentear este perverso sistema..porque nadie habla hoy de los funcionarios no son acaso los mismos que ya gobernaron antes del 2001 ahora blanqueados con una mano de supuesto progresismo....
11/02/2012 11:07:21
lidia
Por fin un peridista que empieza a despertar...bravo Gastaldi y ojala pudieras seguir siempre adelante y no te destruyan nuevamente
11/02/2012 11:07:37
FERNANDO ALBERTO GONCEVAT
???CONCEPCION DEL URUGUAY SIEMPRE AL FRENTE DE LOS ACTOS DE CORRUPCION,A TAL PUNTO QUE EL EL GREMIO ESTA PIDIENDO UN SALARIO MINIMO DE BOLSILLO DE $3.000!!!.-
11/02/2012 11:08:03
M?nica
Si a Concordia le sacamos las obras hechas por la Naci?n y la Provincia veremos la realidad de la gesti?n Bordet, DEFICIT y ENDEUDAMIENTO.
11/02/2012 11:08:34
Lo de Bordet es LAMENTABLE, no por el d?ficit en si, sino por mentir a todos los concordienses de esta manera. Si lo dijo sin saberlo que por favor cambie al burro que se lo dijo.
11/02/2012 12:50:07
maria
GENTE!!! NO HAY QUE SER MUY INTELIGENTE PARA DARSE CUENTA DE LA IMPRESENTABLE GESTION BORDET!!! SOLO BASTA MIRAR Y VER QUIENES LO RODEAN...QUE PASE LA ESCOBA PERO PROFUNDA Y NO BARRER DEBAJO DE LA ALFOMBRA
11/02/2012 17:48:10
gustavo
Menos mal que en el 2007 dijo que iba a ser una caja de cristal la Municipalidad, pero capaz no escuch? que los cristales iban a ser espejados, ja,ja,ja,. Si hay un concurso de est?pidos, los concordienses somos campeones invictos, ja,ja,ja, y ahora a quien vamos a votar a Crestito, a Giano, a Busti que siempre nos vendi? buzones, no aprendemos m?s, para la pr?xima apoyemos alg?n compa?ero que nunca haya estado en pol?tica y comencemos a sanear esto de una buena vez, somos pocos y nos conocemos mucho.
11/02/2012 19:30:25
javier
vean las declaraciones del intendente en el heraldo de hoy superavit 1948000, d?nde est? el error? siga la joda
11/02/2012 19:30:49
Miriam
Esta situaci?n tiene nombre y apellido: Secretario de Hacienda.- El Sr. corri? a todos los que le decian que no a sus caprichos, echo a la Jefa de Compras y Suministros, al Jefe de Inform?tica, a la Jefa de Liquidaciones, a su Subsecretario y al Jefe de Catastro.
11/02/2012 19:31:29
Juana
Excelente informe y espero que alguien salga a desmentirlo con papeles y firmas.- Agrego adem?s que hay gente en la Secretar?a que est? porque es amigo o pariente del Sr. Intendente, ya que no tienen formaci?n t?cnica alguna. Creen que por ser contador pueden hacer cualquier cosa.
11/02/2012 19:32:07
Seguimos mintiendo Gustavo???
Dijo en en EL HERALDO que blanque? todos los c?digos de los sueldos haci?ndolos remunerativos. Otra gran triste mentira, los sueldos tienen casi el 60% de conceptos en negro, un ejemplo reparto de boletas, gastos de representaci?n, productividades, adicionales por actas, etc., etc).
11/02/2012 19:32:28
Santiago
Bordet en una nota en EL HERALDO del s?bado ni habl? del d?ficit del , raz?n por la cual este informe es verdadero. Me sorprendi? cuando descaradamente dijo que en el 2011 tuvo un superavit de $ 2.000.000. Realmente sorprendido porque esos datos no est?n publicados en la web Municipal y porque pasaron pagos ( sueldos de jornalizados que pasaron a planta) del 2011 al 2012
11/02/2012 19:33:05
Titina
Penitencia para Bordet: Debe escribir 100 veces NO DEBO MENTIR. Excelente informe y espero que se amplie al 2011.
11/02/2012 21:24:53
Mr. d?ficit
Bordet= o (cero) en gesti?n administrativa y econ?mica. De seguro a sus funcionarios les pega tres gritos y como est?n todos por los billetes nadie cuestiona nada. Claudio un excelente informe y si leemos todo el material de la Pcia. en materia municipal nos vamos a seguir llevando sorpresas.
11/02/2012 21:25:07
Y el pato que pidi? prudencia y cuidado en el manejo de las cuentas p?blicas. Llegaste tarde Pato!!!
11/02/2012 21:25:26
Gisela
Santiago, tampoco habl? del pasivo flotante ( l?ase deuda corriente) del 2011.- La gesti?n Bordet cuadruplic? a la gesti?n de Kresto.
11/02/2012 21:25:48
joaco
aca en puerto yerua el intendente cevey habria q controlarlo un poco mas desde hace 8 a?os que esta como intendente es impresionante como imcremento su patrimonio por favor les pidoooooo
12/02/2012 09:35:45
Joaqu?n
Bordet en El Heraldo se pas? hablando de obras que van a hacer la Naci?n o la Provincia, en cambio del deficit del 2010 y de los pasivos NO DIJO NADA.- Si el Intendente se anima y juega con la verdad deber?a aportar a Diario Junio la documentaci?n de sus dichos.
12/02/2012 09:36:09
Matias
Soy empleado de Tesorer?a y hay una realidad, esta gesti?n aument? como nunca los pasivos. Felicito por la seriedad y objetividad en la informaci?n y lo confirmo, el ejercicio 2010 di? d?ficit.
12/02/2012 09:36:28
Que diferencia en la gesti?n de Blanquita Ozuna en Paran?. En 3 meses cambi? la cara a Paran?, en cambio la gesti?n de Bordet todav?a esta dormida. Concordia est? como parada en el tiempo...
12/02/2012 09:36:43
Alejandro
Hay Bordet, Bordet, Bordet, no nos mientas m?s. Giano le va a aportar gesti?n e ideas nuevas a este Municipio que se cae a pedazos. Concordienses no se equivoquen
13/02/2012 08:09:44
Horacio
el intendente Bordet tiene siderales deficit desde el a?o 2010. La prueba esta que desde esa fecha no hay mas datos publicados en la pagina web del municipio.Que no siga mintiendo a a gente, felicito al se?or Gastaldi por decir la verdad que estos funcionarios siempre han ocultado para no mostrar su ineficiencia a la hora de administrar los recursos.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.