INFORME ESPECIAL : áreas con jefes sin empleados y empresas contratadas para realizar tareas que podría hacerlas el municipio

Muchos caciques, pocos indios : En el municipio de Concordia hay 1 jefe por cada 5 empleados

La enorme masa de empleados municipales siempre fue una rémora de la democracia y año a año se agrava. Siempre se tildo a este estado de cosas como un seguro de desempleo que disimulaba el accionar de los malos gobiernos. Las críticas públicas arrecian y desde hace tiempo se centran en apuntar que, los que están, al menos trabajen, en rigor, uno de los principales problemas para quienes llegan a la intendencia. Hoy, DIARIOJUNIO publica este Informe Especial en el que damos cuenta de varias cuestiones preocupantes que deberían integrar la grilla de temas que apunten al debate y a la “sintonía fina” a la que convocó CFK. Es cuanto menos preocupante que haya tantos empleados y que el municipio deba contratar a empresas para que realicen trabajos simples y elementales, como limpieza de parques o espacios públicos. Es tan lapidario para la credibilidad de la política y para construir consensos en favor del Estado, esto, como lo que ocurre hoy en la municipalidad, donde de acuerdo a la información oficial consultada y desclasificada, se puede concluir en que existe un jefe por cada 5 empleados, o lo que en otras palabras se puede sintetizar en “muchos caciques y pocos indios”. Hay muchos más jefes, pero, transcurre la segunda gestión y Concordia está lejos de haber experimentado un crecimiento fabril, como sí ocurrió en otras ciudades de la provincia. Con ideas, sin acomodos, con compromiso, el municipio podría transformarse en algo más productivo que un seguro de desempleo o un trampolín político y así variar la pésima imagen que se genera. Hay barrios que, a juzgar por el estado de sus calles, parecieran no existir para el municipio, se contrapone con la atención puesta a lugares por donde transita mucha gente. Cualquiera podría sospechar que lo de espacios pintaditos y lindos es puro cotillón que tapa la inoperancia o la desidia que se observa en otros lugares. Obras Sanitarias destina más del 70 % de su presupuesto en sueldos y sin embargo, los vecinos reclaman o denuncian pérdidas casi todos los días y demoran semanas en resolver el fluir de agua potable que representa una doble pérdida, destruye calles y derrocha agua. Concordia además tiene el privilegio de contar con cooperativas del Programa Argentina Trabaja, que repiten tareas una y otra vez en los mismos lugares como si el resto de la ciudad no existiera. Estas situaciones, entre muchas otras no mencionadas aquí, empañan el trabajo y empeño puesto por varios funcionarios y trabajadores que sí, se preocupan por aportar a una ciudad mejor. Toda esta información se da de bruces con recientes declaraciones del Intendente que habló de “tiempos de contracción de la economía y reducción de gastos superfluos”.
DATOS Y DETALLES El personal municipal (de planta, contratados y funcionarios) asciende a 2.280 agentes, en tanto que los cargos jerárquicos suman 455 agentes (ver listado). Esa cuenta se inicia con los Secretarios y llega hasta el último cargo jerárquico con percepción de adicional, y se desprende del contenido de las Ordenanzas Nº 34.725 y Nº 34.726, así como de los Decretos Nº 490/07, Nº 1545/07, Nº 62/08, Nº 2171/09, Nº 228/10 y 8/12, en los que constan todos los cargos. De ellos, 77 cargos corresponden a Secretarías, Subsecretarías y Direcciones, y los restantes se reparten entre Departamentos, Secciones, Áreas y Unidades Operativas (ver listado). Un dato que aporta es que han sido ascendidos varios Jefes de Departamento, lo que ha derivado en la forzosa creación de un mayor número de Direcciones. Todo esto, sin contar la acumulación de cargos intermedios hasta el último escalón, el de las Unidades Operativas (cada uno con sus respectivos niveles: uno, dos y tres), entre los que ha sido inevitable la reiteración de funciones iguales o similares, aun cuando los cargos sean nominalmente distintos e incluso dependan de distintas áreas. ALGUNOS EJEMPLOS De todas las Secretarías, Obras Públicas es la que más se destaca por la superabundancia de jerarquizados, llegando a la cantidad de 173 cargos. A tal punto que ha creado su propio Departamento de Personal (cuando la Municipalidad ya posee uno), así como una nueva División. También existen varias áreas (y no solo en esta secretaría) donde todos tienen cargos y no existen empleados. Otro dato sorprendente es que la Secretaría de Gobierno, siendo un área eminentemente administrativa, sea la segunda en la cantidad de cargos, llegando a 123. Con esta superabundancia de cargos, todo lo que se ha conseguido es colapsar los canales de vinculación entre áreas, transformándolos en una maraña de circuitos que necesariamente deben sortear los distintos trámites administrativos. También llama la atención el desdoblamiento de algunas Secretarías, como la de Salud y Desarrollo Social. Sin embargo todos los cargos que se crearan anteriormente siguen como estaban y administrativamente se desconoce a cuál de las dos áreas responden. Todo esto ha generado y no sin razón la sospecha que el desdoblamiento fue para resolver la interna del partido gobernante. Un dato, una de las primeras resoluciones adoptadas por Desarrollo Social fue el cierre del hogar San Antonio de Padua. Obviamente este festival de cargos supernumerarios que necesariamente debe sobrecargar los Gastos en Personal, en detrimento de los restantes gastos e inversiones que conforman el Presupuesto Anual, no se compadece con el criterio de eficiencia y eficacia que debería primar en el eje de la gestión municipal, habida cuenta de que este organismo comunal no tiene como misión fundamental el incremento de su dotación de funcionarios, sino la prestación de más y mejores servicios. Aunque con el mismo esquema, existen áreas (recientemente creadas) que producen y generan ideas y proyectos, como el de enlazar áreas sensibles (como salud y educación) que quedan absolutamente desdibujadas, o el área de cultura, donde se observa una interesante actividad. TRABAJOS TERCERIZADOS, LAS “EMPRESAS” QUE SE LLEVAN $ 500 MIL MENSUALES Se asegura que son 12 las “empresas” que son contratadas por el municipio para prestar servicios de recolección de residuos o limpieza y mantenimiento de parques, jardines y lugares públicos. Estas” empresas” (Unipersonales que en algunos casos pertenecen a empleados del municipio), cobran por hora y se llevan mensualmente, alrededor de $ 500.000 mensuales, lo que equivale a 200 empleados con un sueldo de $ 2.500 promedio. Aunque estas supuestas empresas vienen siendo contratadas desde hace años y exceden (igual que mucho de lo contado en esta nota), la responsabilidad de esta gestión, es imposible no decir que han aumentado en estos últimos años. PERJUICIOS Esta política de “acomodos” trae aparejados perjuicios de distinta naturaleza. Desde el punto de vista económico, es necesario saber que la creación de cargos van acompañados de adicionales importantes, lo que engrosa el gasto que tiene el Municipio en el rubro Personal, que actualmente se sitúa casi en el 60% del Presupuesto. Escasez de gente que trabaje y no solo que marque tarjeta ; impedimento del mejoramiento de sueldos para los que sí trabajan y no solo cumplen horarios ; desmejoramiento permanente de la imagen del trabajador municipal a quienes toda esta situación desjerarquiza y desmerece. Esta mayor burocracia que genera este conglomerado de cargos, hace que el Municipio prácticamente no tenga capacidad de respuesta ante los reclamos de los ciudadanos. A su vez, todo esto redunda en la inevitable reducción de los recursos destinados a obras e inversiones. NOMINA DE CARGOS PRESIDENTE MUNICIPAL VICEINTENDENTE 13 CONCEJALES SECRETARIAS SECRETARIA DE GOBIERNO Y COORDINACION DE GABINETE SECRETARIA DE ECONOMIA Y HACIENDA SECRETARIA DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL SECRETARIAS DE PRODUCCION Y TRABAJO SECRETARIA DE GESTION PARTICIPATIVA PARA EL DESARROLLO LOCAL. SUBSECRETARIAS Y DIRECCIONES: Subsecretaria de Gob y Relaciones Institucionales Dirección de Administración y Despacho Coordinación Legal y Administrativa Dirección de Inspección General Dirección de Asuntos Jurídicos Dirección de Relaciones Institucionales, Internacionales y Políticas Dirección de Tránsito y Transporte Dirección de Turismo Dirección de Cultura Dirección de Coordinación de Eventos Dirección de Derechos Humanos Dirección de Ceremonial Dirección de Museo de la Imagen Dirección de Coordinación de Eventos Dirección de Seguridad Municipal Subsecretaría de Recaudación y Recursos Humanos Dirección de Rentas Dirección de Recursos Humanos Dirección de Liquidación Dirección de Catastro Dirección de Despacho Secretaria Dirección de Presupuesto Dirección de Informática Dirección de Compras y suministros Contaduría Municipal Tesorería Municipal Dirección de Presupuesto Y Control de Gestión de Gestión Dirección de Desarrollo Urbano y Territorial Dirección de Electrotecnia y Comunicaciones Dirección de Gestión Comunitarias y Reordenamiento Urbano Social Subsecretaria de Obras Públicas Dirección de Estudios y Proyectos Dirección de Mantenimiento de Calles Pavimentadas y Ejecución de Obras Públicas Dirección Municipal de Viviendas Subsecretaría de Servicios Públicos Dirección de Talleres y Depósitos Dirección de Mantenimiento de Calles sin Pavimentar Dirección de Parques y Paseos Subsecretaría de Higiene Urbana Dirección de Higiene Urbana Dirección de recolección de Residuos, tratamiento y Disposición Final de Residuos Dirección Coordinadora de las subsecretarias de Higiene Urbana Dirección de Administración Dirección de Deportes Dirección de Prevención y Asistencia Social Interdisciplinarias de VIH/SIDA Subsecretaria de Salud Dirección de Atención Primaria de la Salud Dirección de Especialidades Médicas Dirección de Bromatología Dirección de Discapacidad y adultos Mayores Subsecretaria de Medio Ambiente Dirección de Saneamiento Ambiental Dirección de Políticas ambientales Subsecretaria de Desarrollo Social Dirección de desarrollo Social Dirección de Programas Sociales Dirección de Comedores Dirección de Minoridad y Familia Dirección de Talleres Barriales Dirección de Autoconstrucción Dirección de Asistencia Social Dirección de Gestión de Medios Dirección de organizaciones sociales y no gubernamentales Dirección de Defensa del Consumidor Dirección de Juventud. Dirección de Presupuesto Participativo. Dirección de Coordinación Distrital. Dirección de Administración y Despacho Subsecretaría de Descentralización. DEPARTAMENTOS , AREAS Y SECCIONES SUB-TESORERO SUB- CONTADOR SUB- JEFE DE LA DIRECCION DE COMPRAS Y SUMINISTROS DEPARTAMENTO PRESUPUESTO DEPARTAMENTO CONTROL DE GESTION FINANCIERA Y ECONOMICA DEPARTAMENTO LIQUIDACIONES DEPARTAMENTO APREMIOS DEPARTAMENTO TASA POR INSPECCION DE HIGIENE DEPARTAMENTO TASA INMOBILIARIA Y OTRAS TASAS DEPARTAMENTO DEL AUTOMOTOR DEPARTAMENTO CONTROL INTERNO DEPARTAMENTO CONTABLE DEPARTAMENTO DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS DE LA SECRETARIA DE HACIENDA DIVISION FISCALIZACION CONTRIBUYENTES DE ALTO INTERES FISCAL DIVISION NOTIFICACIONES MASIVAS DIVISION CUERPO DE INSPECTORES DIVISION OTRAS TASAS Y DERECHOS DIVISION DIGESTO MUNICIPAL AREA MESA DE ENTRADAS DE LA CONTADURIA AREA DE CONTRATACION DE PERSONAL SUB- SECRETARIA DE TRANSITO Y TRANSPORTE DEPARTAMENTO MESA DE ENTRADAS GENERAL DEPARTAMENTO MESA DE ENTRADAS DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO, TURISMO Y PRODUCCION DEPARTAMENTO MAYORDOMIA DEPARTAMENTO INSPECCION GENERAL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS DEPARTAMENTO MUSEO DE ANTROPOLOGIA Y DE CEINCIAS NATURALES DIVISION MUSEO DE ARTES VISUALES DEPARTAMENTO MUSEO REGIONAL DEPARTAMENTO BANDA INFANTIL MUNICIPAL DEPARTAMENTO TEATRO AUDITORIUM DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LOS EDIFICIOS Y BIENES INMUEBLES DEPARTAMENTO OPERATIVO DE LA DIRECCION DE CULTURA DEPARTAMENTO RECURSO LOGISTICO DE LA DIRECCION DE CULTTURA DEPARTAMENTO ARCHIVO MUNICIPAL DEPARTAMENTO DESPACHO Y CONTABLE DEPARTAMENTO DE PROMOCION, DESARROLLO, CAPACITACION Y MONITOREO, DEPARTAMENTO DE CONTROL AMBIENTAL DEPARTAMENTO VETERINARIA DEPARTAMENTO COORDINACION GENERAL DE LA DIRECCION DE TURISMO DEPARTAMENTO SEGURIDAD TURISTICA, GUARDAPARQUES Y GUARDAVIDAS DE LA DIRECCION DE TURISMO DEPARTAMENTO OPERACIONES Y LOGISTICA DE LA DIRECCION DE TURISMO AREA DE COORDINACION DE EVENTOS DEPARTAMENTO ADMINISTRACION DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DIVISION TRANSITO DE LA DIRECCION DE TRANSITO Y TRANSPORTE, DIVISION TRANSPORTE DE LA DIRECCION DE TRANSITO Y TRANSPORTE, DIVISION ADMINISTRACION Y DESPACHO DE LA DIRECCION DE TRANSITO Y TRANSPORTE DIVISION ADMINISTRACION Y ASESORAMIENTO DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL DIVISION CAPACITACION - USO ELEMENTO DE PROTECCION PEWRSONAL DEL DEPARTAMENTO HIGIENE Y SEG. LABORAL. AREA CAPACITACION DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DIVISION DESPACHO DE LA DIRECCION DE CULTURA DIVISION MESA DE ENTRADAS DE LA SUB- SECRETARIA DE PRODUCCION, TRABAJO, ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE DIVISION RESIDENCIA ESTUDIANTIL EN PARANA DIVISION CUERPO DE INSPECTORES DEL DEPARTAMENTO INSPECCION GENERAL DIVISION TURISMO SOCIAL DE LA DIRECCION DE TURISMO DIVISION INVERSIONES, EXPORTACIONES, PROMOCION Y SEGUIMIENTO PARQUE INDUSTRIAL AREA CARNET DE LA DIRECCION DE TRANSITO Y TRANSPORTE AREA EDUCACION VIAL DE LA DIRECCION DE TRANSITO Y TRANSPORTE AREA PROTOCOLO DE LA DIRECCION DE CEREMONIAL AREA RELACIONES PUBLICAS DE LA DIRECCION DE CEREMONIAL AREA DE GESTION ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION DE CEREMONIAL DIVISION ADMINISTRATIVA Y CONTABLE DE LA DIRECCION DE CULTURA AREA ESCUELA DE CERAMICA AREA ARTESANIAS AREA CONTROL.Y ARCHIVO, DOCUMENTOS, ORDENANZAS Y RESOLUCIONES DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO,TURISMOY PRODUCCION AREA TRAMITES Y ADMINISTRACION DE CORRESPONDENCIA Y REMISION DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO,TURISMO Y PRODUCION. AREA SECCION ALCOHOLEMIA Y CIERRE DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL DEL DEPARTAMENTO INSPECCION GENERAL. SECCION TRAMITES DEL DEPARTAMENTO INSPECCION GRAL AREA OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR AREA CULTOS DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO, TURISMO Y PRODUCCION AREA UNIDAD DE CONTROL AL PERSONAL MUNICIPAL AREA DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LOS BIENES INMUEBLES MUNICIPALES AREA DESPACHO ADMINISTRATIVO DEL DEPARTAMENTO INSPECCION GENERAL AREA REGISTRO DE COMERCIO DEL DEPARTAMENTO INSPECCION GENERAL AREA DE NOTIFICACIONES DE LA DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS AREA MESA DE ENTRADAS DE LA DIRECCION DE CULTURA AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES DE LA DIRECCION DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y POLITICAS AREA DE POLITICAS DE DESARROLLO MUNICIPAL DE LA DIRECCION DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y POLITICAS AREA MESA DE ENTRADAS Y DESPACHO ADMINISTRATIVO DE LA DIRECCION DE COORDINACION DE COMISIONES VECINALES AREA FAUNA Y FLORA AREA SECRETARIO PRIVADO DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO, TURISMO Y PRODUCCION. TITULAR DE LA ESCUELA DE MUSICA DE LA DIRECCION DE CULTURA TITULAR DE LA ESCUELA DE DANZA CLASICA Y TANGO DE LA DIRECCION DE CULTURA TITULAR DE LA ESCUELA DE DANZA CONTEMPORANEAS DE LA DIRECCION DE CULTURA AREA ARCHIVO HISTORICO SUB- DEPARTAMENTO MAYORDOMIA, TURNO TARDE SUB- DEPARTAMENTO MAYORDOMIA ( EX - POLICLINICO FERROVIARIO) AREA DE LA MICRO REGION AREA MICROCREDITO MUNICIPAL AREA DE INVESTIGACION Y DESARROLL0S PRODUCTIVOS AREA MONITOREO DE PROGRAMAS NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES AREA DE FORMULACION DE PROYECTOS AREA DE ECOLOGIA, EDUCACION Y PROMOCION DEL MEDIO AMBIENTE, AREA DE INDUSTRIAS Y LABORATORIO AREA DE SERVICIOS AMBIENTALES AREA DE GESTION DE AGUAS SUPERFICIALES Y SUBTERRANEAS AREA DE TRABAJO ASOCIATIVO Y ECONOMIA SOCIAL AREA ASESORAMIENTO TECNICO DE LA DIRECCION DE COODINACION DE COMISIONES VECINALES AREA DE JUBILACIONES Y SEGUROS AREA COORDINACION BARRIAL CENSAL AREA COORDINACION ESCUELA DE MUSICA AREA SEGURIDAD TURISTICA COORDINACION ESTACION DE LA CULTURA TRIBUNAL DE DISCIPLINA TRIBUNAL ADMINISTRATIVO AREA CORRDINACION DE DESARROLLO Y PLANEAMIENTO CENTROS CULTURALES EX ESTACION NORTE CONCORDIA Y CENTRAL COORDINACION CIVICA VILLA ZORRAQUIN AREA SEGURIDAD TURISTICA Y GUARDAPARQUES SAN CARLOS AREA COORDINACION GENERAL DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL VICTOR OPPEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES Y LOGISTICA COORDINACION CIVICA LA BIANCA AREA EMPLEO JOVEN DIVISION TRABAJO ASOCIATIVO Y ECONOMIA SOCIAL AREA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION DE SANEAMIENTO AMBIENTAL AREA DE INSPECCIONES Y SERVICIO ANTIRRABICO AREA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION DE PRODUCCION CORRDINACION GENERAL DE PROGRAMAS ESPECIALES COORDINACION DE TALLERES CULTURALES DEPARTAMENTO TALLERES BARRIALES UNIDAD OPERATIVA COSTANERA COORDINACION ADMINSTRATIVA DE LA UNIDAD OPERATIVA COSTANERA AREA OFICINA DE EMPLEO Y AREA DE TRABAJO ASOICIATIVO Y ECONOMIA SOCIAL AREA EJECUTORA MUNICIPAL DEL ENTE PERMANENTE DE CARNAVAL COORDINACION DE POLITICAS PUBLICAS JUVENILES DIRECCION DE DEPORTES UNIDAD OPERATIVA ADMINISTRACION Y COMPRAS UNIDAD OPERATIVA TECNICA DEPENDIENTE DEL DEPARTAMENTO DE DE AUTOCONSTRUCCION, UNIDAD OPERATIVA ADMINISTRATIVA Y CONTROL DE PERSONAL DEPENDIENTE DEL DEPTO AUTOCONSTRUCCION DIRECCION DE DESPACHO, ADMINISTRATIVA Y CONTABLE DEPARTAMENTO DE DESPACHO Y ADMINISTRACION UNIDAD OPERATIVA ADMINISTRACION UNIDAD OPERATIVA MESA DE ENTRADAS DEPARTAMENTO GESTION, COMPRAS Y PRESUPUESTO UNIDAD OPERATIVA ADMINISTRACION UNIDAD OPERATIVA COMPRAS DEPARTAMENTO CONTROL DE GESTION Y RELACIONES INSTITUCIONALES DEPARTAMENTO DE ASESORIA LEGAL Y TECNICA SECRETARIA PRIVADA UNIDAD OPERATIVA ATENCION AL CONTRIBUYENTE UNIDAD OPERATIVA DE DEFENSA CIVIL DEPARTAMENTO DE AUTOCONSTRUCCION Y AYUDA DIRECTA DIRECCION DE PLANEAMIENTO DEPARTAMENTO DE PROYECTO Y PLANIFICACION UNIDAD OPERATIVA TECNICA ADMINISTRATIVA UNIDAD OPERATIVA TECNICA AMBIENTAL DEPARTAMENTO USO DEL SUELO UNIDAD OPERATIVA TECNICA ADMINISTRATIVA Y NOTIFICACIONES DEPARTAMENTO OBRAS PRIVADAS UNIDAD OPERATIVA TECNICA ADMINISTRATIVA UNIDAD OPERATIVA DE REGULARIZACION DE OBRAS UNIDAD OPERATIVA DE INSPECCION DE OBRAS DIRECCION DE CATASTRO DEPARTAMENTO DE CATASTRO ECONOMICO DEPARTAMENTO DE CATASTRO JURIDICO Y PATRIMONIAL UNIDAD OPERATIVA CATASTRO FISICO UNIDAD OPERATIVA ADMINISTRATIVA Y DESPACHO UNIDAD OPERATIVA SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA Y MANTENIEMIENTO DE LA INFORMACION DEPARTAMENTO DE TIERRAS MUNICIPALES UNIDAD OPERATIVA DE CONTROL DE EXPEDIENTES DIRECCION DE ELECTROTECNIA Y COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO Y EJECUCION DE OBRAS UNIDAD OPERATIVA SEÑALES LUMINOSAS UNIDAD OPERATIVA ALUMBRADO PUBLICO UNIDAD OPERATIVA COMUNICACIONES DIRECCION MUNICIPAL DE HIDRAULICA UNIDAD OPERATIVA DE ADMINISTRACION UNIDAD OPERATIVA DE MANTENIMIENTO DE DESAGÜES PLUVIALES UNIDAD OPERATIVA DEFENSA SUR Y SISTEMA HIDRAULICO ARROYOS CONCORDIA Y MANZORES UNIDAD DE RECURSOS DE AGUAS SUBTERRANEAS SUB- SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS DEPARTAMENTO DE PROYECTOS ESPECIALES UNIDAD OPERATIVA TECNICA Y PROYECTOS UNIDAD OPERATIVA SOCIAL DIRECCION DE ARQUITECTURA DEPARTAMENTO DE PROYECTOS Y CONTROL DE OBRAS DEPARTAMENTO EJECUCION DE OBRAS PUBLICAS UNIDAD OPERATIVA TECNICA- ADMINISTRATIVA UNIDAD OPERATIVA DE DISEÑO INFORMATIZADO DEPARTAMENTO DE ALBAÑILERIA Y PINTURA UNIDAD OPERATIVA MANTENIMIENTO DE OBRAS DIRECCION DE INGENIERIA DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y PROYECTOS DEPARTAMENTO DE TOPOGRAFIA Y AGRIMENSURA UNIDAD OPERATIVA TOPOGRAFIA DEPARTAMENTO INSPECCION DE OBRAS UNIDAD OPERATIVA DE DIBUJO UNIDAD OPERATIVA ADMINISTRATIVA DIRECCION DE MANTENIMIENTO DE CALLES PAVIMENTADAS Y EJECUCION DE OBRAS PUBLICAS UNIDADES COORDINADORAS EXTERNA TURNO MAÑANA Y TURNO TARDE UNIDAD OPERATIVA DE PAVIMENTO Y CORDON CUNETA UNIDAD OPERATIVA DE CAPATACES DE CUADRILLA UNIDAD COORDINADORA INTERNA UNIDAD OPERATIVA DE CONSTRUCCION DE HORMIGON UNIDAD OPERATIVA MOVIMIENTOS DE EQUIPOS, PLANTA DE Hº Y TALLER DE HERRERIA UNIDAD OPERATIVA PLANTA ASFALTICA UNIDAD DE GESTION Y COMPRAS DIRECCION MUNICIPAL DE VIVIENDAS DEPARTAMENTO PROYECTOS Y EJECUCION DE VIVIENDAS DEPARTAMENTO CONTABLE, ADMINISTRATIVO Y LEGAL DEPARTAMENTO SOCIAL SUB- SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS UNIDAD COORDINADORA DE TALLERES Y DEPOSITOS UNIDAD COORDINADORA DE VEHICULOS LIVIANOS DEPARTAMENTO TALLER UNIDAD OPERATIVA TALLERES UNIDAD OPERATIVA DE RECEPCION Y DESPACHO DE COMBUSTIBLE UNIDAD OPERATIVA DE MECANICA LIGERA UNIDAD OPERATIVA DE MECANICA PESADA UNIDAD OPERATIVA DE ELECTRICIDAD AUTOMOTOR UNIDAD OPERATIVA DE PAÑOL Y HERRAMIENTAS UNIDAD OPERATIVA DE CHAPA Y PINTURA DE AUTOMOTORES MUNICIPALES UNIDAD OPERATIVA PINTURA GENERAL DE PARQUE Y PASEOS Y LUGARES PUBLICOS UNIDAD OPERATIVA SEÑALIZACION: SEÑALIZACION, CARTELERIA, ETC UNIDAD OPERATIVA GOMERIA UNIDAD OPERATIVA HERRERIA UNIDAD OPERATIVA LAVADO, ENGRASE Y LIMPIEZA DE LOS VEHICULOS MUNICIPALES UNIDAD OPERATIVA CARPINTERIA UNIDAD OPERATIVA DEPOSITO GENERAL UNIDAD OPERATIVA REPUESTOS UNIDAD OPERATIVA ESCOBERIA DIRECCION DE MANTENIMIENTO DE CALLES SIN PAVIMENTAR DEPARTAMENTO DE CALLES Y RIEGO UNIDAD OPERATIVA RIEGO DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO DE CALLES UNIDAD OPERATIVA DE MANTENIMIENTO DE CALLES DIRECCION DE PARQUES Y PASEOS DEPARTAMENTO JARDIN BOTANICO, VIVERO, PLANTAS Y FLORES DEPARTAMENTO PARQUIZACION Y ARBOLADO PUBLICO UNIDAD OPERATIVA ADMINISTRATIVA DIRECCION DE HIGIENE URBANA DEPARTAMENTO DESMALEZAMIENTO UNIDAD OPERATIVA DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEPARTAMENTO RECOLECCION DE RESIDUOS DEPARTAMENTO CAMPO EL ABASTO DEPARTAMENTO BARRIDO MANUAL, MECANICO Y RETIRO DE PODAS UNIDAD OPERATIVA BARRIDO MECANICO DEPARTAMENTO TALLER DE HIGIENE URBANA UNIDAD OPERATIVA CEMENTERIO UNIDAD OPERATIVA TERMINAL UNIDAD OPERATIVA AEROPUERTO UNIDAD OPERATIVA PUERTO DEPENDENCIAS INTERRELACIONADAS CON LA SUB- SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y DE HIGIENE URBANA, CEMENTERIOS Y TERMINALES DE TRANSPORTE UNIDAD COORDINADORA DE ADMINISTRACION GENERAL DE LAS SUB-SECRETARIAS DE SERV. PUBLICOS E HIGIENE URBANA UNIDAD OPERATIVA ADMINISTRACION UNIDAD COORDINADORA DE CONTROL DE GESTION DEPARTAMENTO DE GESTION, COMPRAS Y PRESUPUESTO DEPARTAMENTO DESPACHO Y ADMINISTRACION UNIDAD OPERATIVA ADMINISTRACION UNIDAD OPERATIVA MESA DE ENTRADAS COORDINACION DE REPARACION Y CONSTRUCION DE INFRAESTRUCTUTRA EDILICIA MUNICPAL Y ESPACIOS PUBLICOS UNIDAD OPERATIVA ADMISNTRACION Y COMPRAS COORD. DE DESMALEZ, BARRIDO MANUAL, RETIRO DE PODA Y CONTROL DE SERV. DE LIMPIEZA RECOLECCION Y PINTADO CORDON CUNETA UNIDAD OPERATIVA CAMPO DEL ABASTO COORD. CONTROL Y ERRADICACION DE MICRO BASURALES COORD. DE CONTROL DE ESPACIOS VERDES,EDIFICIOS MUNICIPALES,DESMALEZADO Y LIMPIEZA EN EL EJIDO VILLA ADELA COOR. DE CONTROL DE GESTION DE EJECUCION DE OBRAS PUBLICAS UNIDADES OPERATIVAS DE CONTROL DE BACHEO URBANO, TURNO MAÑANA Y TARDE. UNIDADES DE RECOLECCION DE RESIDUOS TURNOS MAÑANA, TARDE Y NOCHE. DEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS UNIDAD OPERATIVA ADMINISTRACION DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DEPARTAMENTO REGULARIZACION DOMINIAL UNIDAD OPERATIVA ADMINISTRACION DEPENDIENTE DE LA DIRECION DE RECOLECCIOON DE RESIDUOS DIVISION CONTROL DE DOCUMENTACION DEPENDIENTE DEL DEPARTAMENTO DE OBRAS PRIVADAS DIVISION INSPECCIONES DEPENDIENTE DEL DEPARTAMENTO OBRAS PRIVADAS DEPARTAMENTO DESARROLLO URBANO DEPARTAMENTO ARQUITECTURA DEPARTAMENTO INGENIERIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA DIRECION GESTION COMUNITARIA Y REORDENAMIENTO URBANO DEPARTAMENTO SOCIAL- PROGRAMAS Y TRABAJOS COMUNITARIOS UNIDAD OPERATIVA SOCIAL DIRECCION DE RALACIONES INSTITUCIONALES Y POLITICAS AREA DE CULTOS AREA RELACIONES INSTITUCIONALES AREA COORDINACIONBARRIAL CENSAL DIVISION RESIDENCIA ESTUDIANTIL DIRECCION GESTION DE MEDIOS DIRECCION DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y NO GUBERNAMENTALES AREA MESA DE ENTRADAS Y DESPACHO ADMINISTRATIVO AREA ASESORAMIENTO TECNICO AREA LOGISTICA INSTITUTO MUNICIPAL DE ADMINISTRACION PUBLICA DEPARTAMENTO ADMINISTRACION AREA CAPACITACION DIRECCION DEFENSA DEL CONSUMIDOR AREA DEFENSA DEL CONSUMIDOR COORDINACION DE DISTRITOS DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL AREA DISEÑO Y PRODUCCIONES GRAFICAS AREA PRODUCCION AUDIVISUAL AREA IMPRENTA Y PUBLICACIONES ESPECIALES AREA ADMINISTRACION Y DIFUSION DE CONTENIDOS DEPARTAMENTO COORDINACION ADMINISTRATIVA DIVISION MESA DE ENTRADAS Y SALIDAS DIVISION DESPACHO DIVISION SECRETARIA PRIVADA DIVISION LOGISTICA Y MANTENIMIENTO DIVISION MAYORDOMIA COORDINACION TECNICA DEPRTAMENTO TECNICO DEPARTAMENT PROGRAMACION PRESUPUESTARIA DEPARTAMENTO JURIDICO UNIDAD DE GESTION PARA EL DESARROLLO UNDAD OPERATIVA DE PLANIFICACION ESTRATEGICA UNIDAD OPERATIVA DE GESTION EDUCATIVA UNIDAD OPERATIVA DE ENLACE CON GOBIERNO NACIONAL UNIDAD OPERATIVA DE T.I.C. PARA EL DESARROLLO UNIDAD OPERATIVA DE INFORMACION Y EVALUACION DEPARTAMENTO ESTADISTICAS DEPARTAMENTO MAYORDOMIA (EX POLICLINICO FERROVIARIO) COORD DE VEHICULOS LIVIANOS QUE TENDRA RANGO DE DEPARTAMNTO DEPARTAMENTO CONTROL INTERNO PATRIMONIAL DIVISION MANTEMINIEMTO DIVISION CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO DIRECCION ADMISNITRATIVA CONTABLE Y DESPAHO DEPARTAMENTO DESPACHO DIVISION MESA DE ENTRADAS GENERAL DIVISION TRABAJO SOCIAL DEPARTAMENTO SUBSIDIOS SUBSECRETARIA D DESARROLLO SOCIAL Y DEPORTES DEPARTAMENTO DESARROLLO SOCIAL DIVISION DEPOSITOS DEPARTAMENTO TALLERES BARRIALES DIVISION COMPRAS DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION ALIMENTACION Y NUTRICION SUPERVISION GENERAL DE COMEDORES INFANTILES DEPARTAMENTO PROGRAMAS SOCIALES NACIONALES Y PROVINCIALES DIRECCION DE ATENCION DE LA MINORIDAD Y FAMILIA COORDINACION FORTALECIMIENTO SOCIAL Y PROGRAMAS DE PREVENCION DE ASISTENCIA EN ADICCIONES DIVSION FORTALECIMIENTO SOCIAL Y PROGRAMAS DE PREENCION Y ASISTNCIA EN ADICCIONES AREA TELEFONO DEL NIÑO DIVISION HOGAR DE MENORES SAN ANTONIO DE PADUA DEPARTAMENTO CDI CCI Y GUARDERIAS INFANTILES. DIVISION ADMINISTRATIVA AREA CDI AREAS CCI: PRIMERO LOS GURISES AZHARES, LOS PRINCIPITOS AREAS GUARDERIAS EVITA Y RAYITO DE SOL DIRECCION DEPORTES SUBDIRECCION DEPORTIVA SUBDIRECCION DEPORTE SOCIAL DIVISION TURISMO SOCIAL DIVISION ADMINISTRATIVA DIVISION PROGRAMAS DEPORTIVOS SECCION LOGISTICA SECCION DE PROGRAMAS DEPORTIVOS SECCION DEPORTE ESPECIAL ADULTOS MAYORES Y 3° EDAD SECCION DEPORTE SOCIAL SUBSECRETARIA DE SALUD DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO SECCION CONTABLE AREA GESTION DE COMPRAS DEPARTAMENTO VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA DIRECCION ATENCION PRIMARIA DE SALUD SECCION SUPERVISION DE ENFERMERIA DIRECCION DE BROMATOLOGIA SECCION INSPECTORES DIRECCION ESPECIALIDADES MEDICAS DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y CONTROL DE PERSONAL DIRECCION DE DISCAPACIDAD SECCION COOPERACION Y RELACIONES INSTITUCIONALES AREA PRO.M.A.R.I ADMINISTRATIVO