23/05/2012 - 19:26:19 - visitas: 6201
(20)
Concordia

Una docena de rotura de la red de distribución se registra en 15 cuadras

Al barrio Lezca lo tapó el agua perdida

Un proyecto del concejal Hugo Pezzarini (PJ) que ingresó esta semana al Concejo da cuenta de la situación de derroche de agua potable en el barrio Lezca. Según un croquis que incluyó en el expediente, en un radio de 15 cuadras hay 12 pérdidas de agua. Por ello el edil requiere al Ejecutivo que “disponga de los medios necesarios a través de Obras Sanitarias a los efectos de reparar en forma inmediata las pérdidas indicadas”, según una copia del proyecto a la que accedió DIARIOJUNIO. Los vecinos aseguran que Obras Sanitarias no responde los llamados.

En un radio de 15 cuadras, delimitado por calles Rivadavia al oeste, Tucumán al norte, Asunción al sur y Lamadrid al este, hay 12 pérdidas de agua corriente. En los considerandos del proyecto, Pezzarini sostuvo que mantuvo varias reuniones con los vecinos de la zona donde le indicaron los lugares donde se produjo la ruptura de la red y que algunas de ellas datan de hace más de un año. En la esquina de Asunción y Colón, una vecina propietaria de un kiosco aseguró que la pérdida de agua que brota en la calle enfrente a su negocio data de hace dos meses. “Todos los vecinos llamaron a Obras Sanitarias y no vino nadie”, aseguró. “Es un asco”, agregó respecto del charco permanente de agua que corre calle abajo. Las falencias de la repartición a cargo del servicio de agua potable no son nuevas. A mediados de enero, el viceintendente Alejandro Casañas estaba a cargo del ejecutivo municipal cuando se acentuaba el problema de la falta de agua en plena emergencia hídrica en la ciudad. El titular del Concejo aseguraba que la situación de carencia se debía al mal uso del servicio. “Por lo que hemos evaluado en las últimas horas, decimos que hay un problema muy serio de derroche de agua, por ese motivo falta en algunos sectores de la ciudad”, decía en ese momento. Casañas aseguraba en ese momento que estaban por comenzar con un programa de reparaciones intensivas de pérdidas de agua en la ciudad. Y sostenía que el personal de Obras Sanitarias “más allá de todo el trabajo que tiene, reforzará las guardias y cuadrillas para efectuar reparaciones”. A más de cuatro meses de las declaraciones, las pérdidas afloran simultáneamente en muchos lugares de la ciudad y sobretodo en el Lezca.

Comentarios de nuestros lectores

23/05/2012 20:19:29
manuel
frente a mi casa hubo un ca?o roto y por ende perdida de agua durante 3 meses, los vecinos llamamos un centenar de veces y nos contestaban que no tenian elementos y si teniamos tanto apuro lo hagamos los vecinos y listo. la perdida estuvo por mas de 3 meses y en pleno verano, el agua fluyo por mas de 4 cuadras hasta una rejilla de desagues y a nadie le parecio importar
23/05/2012 20:43:25
KarMi?o
No puede ser! Esto es mentira. otra vez se tiran en contra de la gestion de bord?. El puso a lo mejores funcionarios al frente de sanitarias: labriolas, la barrio, etc. Basta, estamos en una ciudad moderna, dejen de poner palos en las ruedas.
23/05/2012 22:58:03
Me consta que Casa?as en esos 10 dias de intendente pidi? le Plan de Contingencias al Edos, el listado de p?rdidas y le contestaron: no hay...
23/05/2012 22:58:11
Huguito y si lo llamas al quia
24/05/2012 08:10:30
ALBERTO
PERO ANDAN INTIMANDO A ARREGLAR LAS VEREDAS EN 30 DIAS A MI ME FALTA UN BALDOSON Y TENGO Q PONERLO, MIENTRA CUANDO PASAN LIMPIANDO LOS CORDONES LOS CONTRATADOS ESO Q NO SON EMPLEADOS VAN CON LA PALA SACANDO LOS PASTOS Y VAN ROPIENDO LOS CORDONES ,(NOS LE IMPORTA ) Y EN ESO A QUIEN TE QUEJAS A LA MUNI ,, ESTOY DE ACUERDO Q CONTRATEN PARA REALIZAR OBRAS , PERO PARA MANTENIMIENTO ES UNA VERGUENZA ( NO ASE FALTA NI LA PRIMARIA SOLO ASER LAS COSAS BIEN) Y HAY 4000 EMPLEADOS ,,
24/05/2012 08:10:47
Juana Elvira Valin
Carriego y Moreno (frente al Club Libertad), Carriego y P. del Castillo, hace meses que hay p?rdidas de agua! Tel?fonos siempre ocupados y nunca arreglado!
24/05/2012 08:11:38
edosa@gmail.com
fijencen si hay un cronograma de reparaciones a futuro, todo se hace en el dia, nadie recorre las calles, el Jefe suplente de Cuadrilla sale junto con el G.T. a tomar mate y a hablar mal de los compa?eros este Jefe suplente es un ex ferroviario es una excelente admisnistrativo pero de conocimiento y manejos del personal CERO, AHI ESTA LA CUESTION
24/05/2012 08:12:39
mirian
Bien por el Consejal Pezarini por fin recorren las calles los consejales que nosotros los contribuyentes pagamos es una verguenza el EDOS y los sueldos que tienen esta gente de obras sanitarias saben que uno que entra con extras y todos cobra 10.mil pesos que va alcanzar el presupuesto por favor intervengan los otros consejales y saquen al profesor Fonseca que de agua no sabe nada de gimnasia si ehehe??? hablen con el unico que soluciona esto es el querido gobernador URRIBARRI pero no puede esta en todas en la esquina de la casa del gobernador hay perdida de agua una verguenza..... miriam
24/05/2012 08:12:50
ricardo
bien dice el slogan "bertientes de la concordia" jajajaaja
24/05/2012 08:13:02
monono
Moulins y tavella, la empresa Zenith destruye el asfalto y los ca?os sobre moulins un desastre
24/05/2012 08:13:27
vecina de calle 1?de mayo y Pdel castillo
Por 1? de mayo pasando P del Castillo hace mas de 2 meses que hay un ca?o roto, y otro en Rivadavia, entre Estrada y salta tmbien mas de 2 meses perdiendo agua, no son palos en las ruedas, es agua que se pierde, y dicen que hay que cuidarla.
24/05/2012 10:00:50
edosa ll
edosa fijate Pezzarini es Ferroviario y ese empleado es ferroviario que podemos esperar esta proximo su privatizacion, HAY PERSONAL IDONEO en Obras Sanitarias o sera que el G.T. tiene algun problema porque ahi DENTRO HAY VARIOS PROBLEMAS QUE NO SALEN A LA LUZ con respecto al personal y persecuciones HABER SI ALGUN CONSEJAL SERIO se arrima por ahi porque en la anteriores Consejales no se acerco Ninguno o tiene miedo o tiene que Ordenarle PAPA Bordet que vallan , no son un Poder Independiente HABER: ZADOYKO,ARMANASQUIN,RUIZ,ETC ETC,
24/05/2012 11:22:49
edosa
Mirian querida creo que te quedaste corta con 10 mil fijencen lo que mas cobran, CONSEJALES ahi tiene un motivo para poder aumentarce su dieta hay suelditos de 18 mil y 20mil QUIENES SERAN los que trabajan 24 hs o 48 hs y cuando duermen esas personitas, INVENTIGUEN, asi privatizan esos inoperantes que nos meten la mano en nuestros bolsillos TRABAJANDO A FULL ellos dicen, una cosa mas cuando leyeron lo del Consejal Pezzarini unos cuantos encumbrados que manejan EDOS, SE MATABAN DE risa de lo dicho del se?or Consejal.
24/05/2012 17:33:21
VECINA
EN ESPA?A Y C VEIGA VIVIMOS ENTRE LA MIER,,, CON EL PERDON DE LA PALABRA CUANDO VAN A ARREGLAR LAS CLOACAS O VAMOS A CORTAR CON GOMAS LA CALLE
24/05/2012 17:34:05
UNER
Que`poco saben de EDOS mas este figuretti, de donde salio ya lo corrieron del su barrio por quedarse con vuelto de la comici?n y ahora hay que aguantarlo como consejal hay un estudio presentado al gobernador de parte de la UNER para solucionar el tema del agua en Concordia y zona vallan a la fuente digna y dejen de escribir pavadas.
24/05/2012 17:34:14
HUGO
POR VAVOR EN CALLE VELEZ SARFIELD ENTRE LAPRIDA Y ALVEAR VIERTE POR EL ASFALTO, FRENTE AL REY DEL PAPEL, LOS VECINOS ESTAMOS CANSADOS DE RECLAMAR. SABEN CUANTAS CARTAS SE MANDARON 40 SI CUARENTA Y NO LO ARREGLAN MIENTRAS TANTO PISAMOS LO DE LA CLOACA Y LO PEOR QUE NOSSOTROS GRANDES Y CHICOS CON LOS AUTOS Y LOS PIES LO LLEVAMOS ADENTRO DE NUESTRAS CASAS. A PURA LAVANDINA TENEMOS Q ANDAR. EL PROBLEMA BIENE DE LARGA DATA. QUE ME DICEN?, GRACIAS GASTALTI SIEMPRE CON LA VERDAD.
24/05/2012 17:34:27
peruchena
se?ores aparte de los ca?os rotos les comunico a la municipalidad que en el ex aserradero blasco se esta formando una favela, quien controla los asentamientos es una verg?enza bordet
24/05/2012 17:35:38
Luis
Que lamentable y depues el atrevido de luis fonseca culpa a la gente que es la que hace el mal uso del agua potable, la verdad que es un charlatan de primera l?nea.
24/05/2012 18:25:30
Due?o de un terreno
Coincido con el Sr. Peruchena, tengo un terreno en un loteo en la zona de la curva Garamendy, y en un lugar donde estaba destinado para una plaza, se instalo una Villa... Gastaldi por favor hace algo, saca una nota o informe sobre este tema de los ocupas, ya que evidentemente solo le dan bola a los ciudadanos cuando la noticia se hace publica, tengo todos los impuestos al d?a... y nadie me ampara...
24/05/2012 20:19:55
O se el EDOS, puede derrochar el agua por todos lados gratuitamente, si derrochas en tu casa, pagas exceso de consumo. La muni lo mismo con los sueldos y exceso de personal, pero pag? tus impuestos si no sos un mal contribuyente. Cristina se va a Angola con dolares de todos con su corte de adulones, pero uno para comprar un dolar te miran hasta abajo de la cama. Argentina pa?s generoso.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.