22/05/2014 - 21:49:22 - visitas: 917
Política

Congreso

Solanas propone crear consorcios rurales para pequeños y medianos productores

El diputado nacional Julio Solanas (FPV-Entre Ríos), presentó un proyecto que estipula la creación de asociaciones civiles, denominadas Consorcios Rurales, que estarán integrados por vecinos de una zona determinada y podrán prestar servicios de labor productiva. "El objetivo es aunar esfuerzos y aportes económicos para lograr contención, desarrollo y fortalecimiento de los micros y pequeños productores argentinos", explicó el legislador según información enviada a DIARIOJUNIO.

 

"Planteamos la creación de un Fondo Específico, que será administrado por los Consorcios y estará conformado por fondos que destine Nación, más lo producido de toda obra o trabajo que realice el Consorcio y recursos de las provincias adherentes. La idea es fomentar y financiar el trabajo asociado de pequeños productores", comentó Solanas.

"El Consorcio se constituirá por Asamblea Publica y, además de las distintas comisiones, tendrá representante de Comuna o de Junta de Gobierno del lugar", continuó. Y resaltó que "quedan exceptuados de la aplicación de impuestos nacionales que graven la transferencia de bienes y servicios a título oneroso, ya que se componen de micros y pequeños productores a los que apostamos para su crecimiento asociado".

Solanas destacó el potencial para "que los consorcios vecinos colaboren entre sí y puedan celebrar acuerdos para, por ejemplo, adquirir y utilizar maquinarias en común o planificar la producción agrícola, ganadera y forestal y así garantizar una comercialización en condiciones de competitividad".

   

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.