23/02/2015 - 12:37:41 - visitas: 674
(1)
Concordia

Lo organiza CEDESCO y será de 18 a 21 hs. en el 4to. Piso del Centro Cívico

Hoy habrá una jornada sobre las necesidades tecnológicas de comercios y empresas

Hoy lunes de 18 a 21 hs. en el 4to. Piso del Centro Cívico de Concordia se desarrollará una Jornada de vinculación entre las Demandas Tecnológicas Regionales y las Ofertas de Tecnologías Locales. Además se presentará una instancia local de desarrollo de la Industria del Software. La Jornada de trabajo es organizada por CEDESCO y TECLIBRE, y cuenta con la participación de la Agencia Nacional de Ciencia y Tecnología, UTN Concordia, los Programas EmpreRedes y Embrioner, según se informó a DIARIOJUNIO. 

Al respecto, Eduardo Asueta, presidente de CEDESCO afirmó que “la vinculación entre las ofertas y demandas locales, y la apertura social de la información vinculada con el desarrollo tiene que ver con un modelo de desarrollo local que queremos profundizar”. La jornada será abierta al público en general, y la participación no tendrá costo.

Sobre esta Jornada, Asueta afirmó que “vamos a tener tres horas de trabajo con un programa bastante cargado, vamos a hacer un relevamiento de todas las demandas de software y tecnologías afines que hay en los comercios, industrias, profesionales, y empresas de la región, y lo mismo vamos a hacer respecto de las ofertas de software y tecnologías afines, todo ello con el propósito de generar un vínculo que es sumamente importante para que la oferta se oriente a la demanda de cara al futuro, una faz de la integración económica local. Además vamos a presentar una ventanilla permanente en la que desarrolladores de software locales van a contar con asesoramiento sobre la oferta de programas públicos útiles para financiar desarrollos.”

Por su parte, Jorge Cabezas, Gerente de TEC LIBRE, el consorcio regional de tecnologías abiertas y libres, sostuvo que “por nuestra parte vemos que el formato de las tecnologías abiertas y libres se adecua perfectamente al emprendedurismo de los desarrolladores locales. En concordia tenemos dos carreras de tecnologías digitales, y lamentablemente todavía tenemos un gran subempleo, vemos jóvenes recién graduados que están comercializando productos de grandes compañías, en vez de estar desarrollando sus propios productos, orientados a las necesidades de la región.

El formato de las tecnologías abiertas permite un gran flujo de conocimiento que es lo que precisa un polo de tecnologías digitales para su desarrollo. A la vez, promueve una mayor seguridad en la administración de datos para el usuario de estos sistemas, y por otro parte, el software libre es una forma de darle mayor competitividad al emprendedor local frente al modelo de las grandes corporaciones. Es por eso que desde hace años venimos bregando por la apertura del conocimiento y el crecimiento del software libre.”

Por último, Gonzalo Lemesoff, miembro de CEDESCO que estará a cargo de la Ventanilla de Desarrollo del la Industria del Software y las Tecnologías Afines, informó que “con la ventanilla buscamos informar y asesorar sobre la inmensa oferta nacional de programas de desarrollo de la industria del software y de las tecnologías en general. 

Comentarios de nuestros lectores

23/02/2015 17:52:41
matrix
se viene la proyección tecnológica...

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.