Durante la presentación en el Congreso, del proyecto para combatir el trabajo en negro, el senador ruralista del PRO solicitó que dejen trabajar a menores en las cosechas. El titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, le replicó que “los chicos tienen que ir a la escuela”. Mostró además un nivel de ignorancia impropio para un senador, de modo que Tomada tuvo que aclararle como son las cosas. " /> VERGUENZA : De Angeli, senador del PRO, pidió legalizar el trabajo infantil en el campo
16/04/2015 - 10:04:02 - visitas: 97445
(11)
Campo y producción

EN EL SENADO Y ANTE LA MUECA RISUEÑA DE LEGISLADORES

VERGUENZA : De Angeli, senador del PRO, pidió legalizar el trabajo infantil en el campo

Durante la presentación en el Congreso, del proyecto para combatir el trabajo en negro, el senador ruralista del PRO solicitó que dejen trabajar a menores en las cosechas. El titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, le replicó que “los chicos tienen que ir a la escuela”. Mostró además un nivel de ignorancia impropio para un senador, de modo que Tomada tuvo que aclararle como son las cosas.

Durante la presentación del proyecto de ley para la Promoción del del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral en el Congreso, el senador PRO por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, pidió la palabra para solicitar que la normativa contemple la posibilidad de trabajo infantil en las temporadas de cosechas.
 
Ante la sorpresa de todo el plenario de las comisiones de Trabajo y de Presupuesto por los dichos del líder agrario, Tomada respondió: “Nosotros queremos que los menores de 16 años estén en las escuelas”, informó en el portalInfogremiales.
 
Al notar el descontento general y las risas del auditorio ante semejante postulado, De Angeli sostuvo "ya sé pero hay algunos que tienen la escuela a 30 ó 50 kilómetros", dijo y se justificó: "Yo empecé a trabajar a los 13 años y mis hijos fueron a la escuela."
 
La erradicación del trabajo infantil, que suele ser un problema muy extendido principalmente entre los niños y niñas que viven en los hogares más pobres y en las zonas rurales, es uno de los temas sobre los que el Ministerio de Trabajo aboca sus políticas públicas.
 
Pero no fue el único comentario peculiar del senador. El hombre del PRO aseguró que al momento de la zafra, cuando los empresarios del sector rural van a buscar a los trabajadores para la cosecha, "los muchachos no quieren que se los blanquee porque no quieren perder los planes sociales que perciben por parte del Estado".
 
Tomada le replicó que las normativas contemplan que cuando se trata de trabajo eventual, los planes no se pierden, poniendo en evidencia la falta de conocimiento del senador sobre la temática.
 
Luego de esos cruces, el otrora emblema del reclamo de las patronales agrarias, decidió llamarse a silencio ante un auditorio estupefacto.

Comentarios de nuestros lectores

16/04/2015 14:30:08
polaco
juajuajua y algunos lo quieren de gobernador, por favor que bochorno, como los del PRO, lindo nos puede ir...y seguro no sabe ni escribir....
16/04/2015 14:31:11
eduardo
Que vergüenza, y que se puede esperar de este personaje y pensar que los radicales se lo compraron con moño y todo, jajaj, impresentable
16/04/2015 14:31:43
marcelo
Que dirá Rotman de su nuevo socio? Adonde se va a meter el speudoprogresismo que cada tanto intenta sacar a relucir como que no sabemos que funcionario de Montiel.
16/04/2015 14:32:06
lojustojusto
Lo de los planes es cierto...! No se quiqern blanquear porque es MENTIRA que vuelvan a cobrar enseguida de terminar la zafra.
16/04/2015 14:33:23
juan
esta clarísimo que lo único que buscan es desprestigiar a De Angeli. Porque no cuentan lo que ocurrió acá en concordia, que con el aval del Ministro Tomada se despidió a una compañera embarazada? Tomada exige a las empresas pero desconoce las leyes laborales con sus propios empleados.
16/04/2015 18:48:31
ramiro
Juan, que no das la cara, lo de la embarazada es todo mentira, esa fulanita (vero) se echo sola por inoperante, busca roña y pésima compañera. nadie la quería y lo del embarazo fue todo un invento. Fue una bendición que se le terminara el contrato para los compañeros y la sociedad, ahora es del PRO ja ja ja y el padre el sindicalista de la carne que se cansó de cagar a los afiliados . IGUALITA AL PADRE. Y BUENO ES HIJA DE UNA CHILENA CREIDA Y PEDANTE
16/04/2015 18:48:59
Dios
Estoy de acuerdo con la legalizacion del trabajo infantil, O SE ESTUDIA O SE TRABAJA. Estar al reverendo p... sin hacer nada, los pibes no aprenden, salen a delinquir. Es preferible que trabajen o estudien.-
16/04/2015 18:52:27
marisa
El analfabeto este quiere que todos sean como el, igualitos de brutos y binarios
16/04/2015 19:52:27
ramiro
lA VERDAD QUE ME ARREPIENTO DE LO QUE MANIFESTÉ CON RESPECTO A LA FINALIZACIÓN DEL CONTATO. NO ES MI INTENCIÓN QUE ALGUIEN QUEDE SIN TRABAJO. ES LO ÚNICO QUE LAMENTO QUE HAYA QUEDADO SIN TRABAJO, PERO AL MISMO HAY QUE CUIDARLO Y SER MÁS RESPETUOSA DE LOS COMPAÑEROS QUE MUCHAS VECES LA APOYARON PARA QUE NO PERDIERA EL TRABAJO, PERO AL FINAL, ELLA MISMA SE CAVO LA FOSA, LAMENTABLE, PERO.....
17/04/2015 09:22:43
WALTER
Q SE PUEDE ESPERAR ES UN BASICO ,LIMITADO
17/04/2015 09:23:39
Fernand
Juaá! Se le sigue cayendo la máscara a este hipócrita!

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.