17/02/2016 - 20:24:08 - visitas: 1431
Concordia

Cinematográfica persecución y detención

Asalto a mano armada a la Arenera Martinez

A las 11 hs, de hoy, se cometió un asalto en calle Balcarce al 800, donde funcionan las oficinas de la Arenera “Martinez”. Dos hombres ingresaron a cara descubierta, uno de ellos con un mazo en la mano y el otro llevaba una mochila y un arma de fuego. Tras una persecución -con casi 20 patrulleros- fueron reducidos al sur del departamento Concordia. DIARIOJUNIO cuenta los detalles de acuerdo a las fuentes policiales.

Siendo las 11 hs, se toma conocimiento de un ilícito en Calle Balcarce al 800, donde funcionan las oficinas de la Arenera “Martinez”; al hacerse personal policial de Comisaría 2° constata la veracidad de lo informado; tomando conocimiento por parte de la ciudadana Cecheto Matilde Regina, que minutos antes y cuando se encontraba hablando por teléfono, escucha una explosión en la puerta de entrada viendo que ingresaban dos masculinos a cara descubierta, uno de ellos con un mazo en la mano y el otro llevaba una mochila y un arma de fuego, que al ver esta situación la mujer se encierra en una de las habitaciones superiores y su empleada al escuchar ruidos y hacerse presente en las oficinas alcanza a visualizar de espaldas un masculino con un arma en la mano; ante lo cual sale corriendo cerrando a su paso las puertas con llave, a la calle solicitando auxilio a los gritos; viendo que los delincuentes salen del lugar por Calle Balcarce hacia el Oeste.

De los diversos testimonios tomados en el lugar se pudo establecer en forma rápida que estos habrían subido a una camioneta marca Ford, modelo Eco sport, 1.6, color blanca, con dominio colocado LAP-461; llevándose una caja de mano, del tipo transporte de caudales, la que se hallaba cerrada con llave, conteniendo en su interior aproximadamente unos $ 5.000 en cambio y varios cheques.

Ante todos los datos recabados, en forma inmediata se procede a irradiar la localización de dicha unidad, a todas las dependencias policiales y Jefaturas Departamentales vecinas; instalándose asimismo operativo cerrojo a nivel ciudad y departamental; lo que momentos más tarde dio sus frutos al ser visualizada la camioneta interesada en la Estación de Servicios Shell, en el Km. 253 de la Autovía Nacional 14; lugar donde comienza una persecución donde intervienen varios móviles policiales de Jefatura Departamental, Policía Caminera, Crias de Colonia Yeruá, Calabacillas, Puerto Yeruá, Nueva Escocia, Pedernal, Distrito Yeruá, Benito Legeren, Villa Adela y de otras comisarías de la ciudad de Concordia; habiéndose transitado caminos de calabacillas y Puerto Yeruá, tomando el vehículo por un camino secundario que une Puerto Yeruá con Nueva Escocia; finalizando la misma en un camino vecinal interno de la Estancia “La Tigra”, donde son aprehendidos y se procede al formal secuestro de diversos elementos de interés para la causa y la caja sustraída, la que aún se hallaba con llave.

Siendo identificados los detenidos como Torres Pablo Exequiel (31), domiciliado en B° San Gabriel de la ciudad de Colón y Sempe Daniel Andrés (47), domiciliado en Calle Caseros 170 de la ciudad de San José, departamento Colón.

Resultando el primero de los nombrados con un frondoso prontuario, habiendo cumplido condenas en Buenos Aires por diversos Robos Calificados y desde hace un año y medio radicado en esa ciudad; que en tanto el segundo sería el legítimo propietario de la camioneta en la que movilizaban.

Quedando ambos alojados en la Alcaidía policial a disposición de las autoridades judiciales intervinientes.

 

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.