07/03/2016 - 21:40:02 - visitas: 9432
(5)
Concordia

El programa de inversión ronda los 4 millones de pesos

Cedesco y la Citrícola Eca llegaron a un acuerdo ambiental para recuperar Camba Paso

En marco de un reclamo colectivo efectuado por la Ong CEDESCO, ambas partes llegaron a un acuerdo medioambiental a través del cual ECA S.A. asumió el compromiso de completar un programa de inversión que ronda los 4 millones de pesos, que, de cumplirse de conformidad con el cronograma de obras pactado, en el 2018 la empresa ya tendría reducidos saludablemente sus efluentes líquidos industriales. Eduardo Asueta, por su parte informó que “Este acuerdo tiene que ser un ejemplo de responsabilidad social empresaria, del valor social de las ONGs, y del valor social del diálogo como herramienta de solución de conflictos ambientales", según se informó a DIARIOJUNIO. Como parte de este acuerdo CEDESCO suspendió la acción colectiva iniciada el año pasado contra la empresa.

Al respecto, Asueta sostuvo que “La acción colectiva ambienta intentada ha sido la primera, y también este acuerdo ambiental es el primero en nuestra ciudad. Es el resultado de mas de tres años de diálogo con una de las empresas mas competitivas de nuestra región, y creemos que también una de las mas responsables socialmente. Será la única empresa cítrica de la región que contará con este sistema de tratamiento; se trata una empresa que ha comprendido que la inversión ambiental no es un costo extra de su giro empresarial, sino una parte inherente al mismo.”

Por otro lado Martín Centurión, abogado representante de Cedesco informó que “Esta acción colectiva supone asumir la representación de todo el colectivo social de Concordia que se veía perjudicado por la contaminación de un activo ambiental tan importante para el presente y el futuro de la ciudad, como la cuenta del Yuquerí Grande, especialmente en a zona Camba Paso, dado que este espacio muy bien puede cumplir una función social y ambiental importante para Concordia, y en especial para la zona Oeste de nuestra ciudad, por eso celebramos la disposición de Eca S.A. para hacer semejante inversión.” 

Por último, Daniel Demczuk, presidente del Club Social y Deportivo Camba Paso manifestó que “Para nosotros, los vecinos del barrio, esto es una gran noticia, un paso adelante que seguramente va a ayudar a reconvertir la zona, y que nos permitiría habilitar el balneario nuevamente, algo que sin lugar a dudas puede constituir una intervención dinamizadora en vistas a un aprovechamiento social y turístico de este gran activo ambiental y paisajístico que es Camba Paso.”

Comentarios de nuestros lectores

08/03/2016 09:14:43
pirulo
grande flaco seguis laburando desde el llano poniendote de punta a empresas solo detras del bien comun algo poco visto en estos tiempos...
08/03/2016 09:17:34
Gringo
Muy bien Asueta!!! Siempre demostrando estar a la altura correspondiente. Telefono Enrique
08/03/2016 09:17:45
jorge marzo
Camba paso tiene q volver, participe de la travesia y felicito a todo cedesco, un trabajo enorme, un trabajo a futuro.
08/03/2016 21:06:52
ambientalista
Excelente noticia y mejor gestion del responsable de cedesco. Esto sirve, el mundo va en ese sentido. Eca se canso de afectar el medio ambiente. Muy responsable decision.
09/03/2016 09:26:19
Marcos
Muy bien, espero ahora continuen con el resto de los que afectan camba paso. Campo del abasto por ej.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.