15/02/2017 - 13:21:34 - visitas: 7811
(5)
Concordia

Le ofrecen cambiar por un instituto ubicado en la provincia

El Iosper avisó que ya no solventará el tratamiento en el Fleming de Bruno Escobar

Bruno Escobar, el joven que quedó en grave estado luego de caer de una escalera en un boliche de la costanera y ser trasladado en forma negligente al exterior, podría dejar su tratamiento de rehabilitación en el Instituto ‘Alexander Fleming’ de Buenos Aires para ser trasladado a un centro asistencial ubicado en General Galarza en la provincia. La situación, resuelta por el Iosper, generó la lógica inquietud en el círculo familiar del joven, según pudo averiguar DIARIOJUNIO.

 

El concejal Esteban Benítez (Cambiemos) indicó que la información que tienen es que el Iosper dejaría de darle la cobertura en el centro de alta complejidad. “Eso genera una angustia enorme en la familia”, dijo.  “La carta que leí dice que no van a seguir dándole cobertura en ese lugar y le ofrecen otro pero el problema es que el lugar adecuado es ése”, indicó.  

El edil recalcó que el Estado le debe dar la cobertura que necesita y que además en el futuro se tenga mayor cobertura en los boliches para que no se vuelvan a repetir situaciones como ésta. “Si el Iosper no la da la cobertura en un lugar adecuado, estamos abandonando a un chico que nunca volvió a su casa. Fue a un boliche, pagó la entrada y nunca volvió a su casa. Quedó en una situación grave de salud”, dijo.

“Es penoso que la familia tenga que vender pollos y empanadas para poder subsistir en Buenos Aires. Esa situación no nos puede ser ajena ni al Estado municipal ni al Estado en genera. Tenemos que acompañar a esta familia”. El concejal dijo que no pueden mirar para el costado debido al accidente y el mal tratamiento que tuvo al ser trasladado fuera del boliche por parte de los propietarios o del personal de seguridad, cuestión que debe ser dilucidada por la justicia.

No obstante, debido a que el boliche tenía una cobertura de $ 120.000, la obra social debió hacerse cargo del tratamiento debido a que la madre tiene esa cobertura dado que es docente.

Benítez dijo que por ello, junto a su par Carola Laner (Frete Renovador), están reclamando para cambiar las medidas de seguridad y la cobertura de los seguros de los boliches. “Lo que le pasó a Bruno le puede pasar a cualquiera de nuestros hijos”, señaló.

Comentarios de nuestros lectores

15/02/2017 19:27:37
Leonardi
El problema radica señor Benítez, que estaba apañado por alguien en la municipalidad. No podía abrir ese lugar con habilitación provisoria, que no existe para ese tipo de emprendimiento. Ahora pagaremos nosotros el juicio por la negligencia de los funcionarios, que en difinitiva tendrían que ellos hacerse cargo, por eso cobran muy bien para hacer las cosas muy mal.
16/02/2017 07:34:35
jc
Galarza es un Desastre, no un centro de rehabilitación. En absoluto es idóneo para atender este tipo de pacientes
16/02/2017 07:34:41
Germán
Benítez como opositor parece cipayo del PJ.
16/02/2017 09:04:51
Maria
Leo el comunicado del IOSPER y digo yo a donde va toda la plata que descuentan a los AFILIADOS, que no es uno son mas de mil afiliados en toda la provincia. POR FAVOR QUE ALGUIEN REACCIONE Y VEA QUE LA OBRA SOCIAL NOS ROBA EN LA CARA Y NOS PRESTA CADA VEZ MENOS. LOS GREMIOS DONDE ESTAN
16/02/2017 10:45:54
Vanessa
El propietario del boliche es quién debería hacerse cargo del tratamiento de este chico; pero como vivimos en el mundo del revés aquí no pasa nada, el boliche sigue lleno y me pregunto la sanción social para cuando? La reacción de los padres ante hechos como este, como en casos de abusos y de droga deberían hacer que nos movilicemos pero en Concordia los padres como actores sociales damos lástima. Mientras Concordia está tomada por la droga.... como sociedad somos lamentables

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.