16/02/2017 - 10:44:30 - visitas: 988
Policiales

Una mujer intentó ingresar 'porros' de marihuana en una ojota

Sexto hallazgo de estupefacientes en lo que va del año en la UP3

Ayer, cerca de las 16, aproximadamente personal de Toxicología se constituyó en la Unidad Penal N° 3. En el lugar se entrevistaron con el oficial a cargo, quien expreso que  siendo las 15:30 horas, se hizo presente en la unidad, una mujer llamada Violeta,  de 30 años, para visitar a uno de los internos. Al momento de la requisa, la funcionaria constato que la mujer poseía en el interior de una ojota de goma,  cinco cigarrillos artesanales, denominados ‘porros’. Se trata del sexto hallazgo de estupefacientes en la UP3 en un mes y medio, según pudo recopilar DIARIOJUNIO. 

Personal de Toxicología procedió a dar apertura de uno de los cigarrillos artesanales,  constatado en su interior una sustancia vegetal amarronada. Luego de realizar el test orientativo de campo se constató que era marihuana. Luego se procedió al pesaje de los cinco cigarrillos artesanales arrojando un peso de 3.1 gramos de estupefaciente marihuana.

El Juez Federal de Concepción del Uruguay, José María Barraza, dispuso el formal secuestro del material estupefaciente y la correcta identificación de la femenina en la sección antecedentes de la Jefatura, quedando supeditada a la causa.

 

  • El 11 de febrero el oficial de guardia hizo  entrega de un envoltorio de nylon transparente que poseía en su interior una cantidad de 10 cigarrillos artesanales "porros" con características similares a ser marihuana. Una mujer se hizo presente a las 15:30 horas, con deseos de visitar a uno de los internos. Al momento que la funcionaria penitenciaria realizaba la requisa constato  que la mujer en cuestión poseía  un "rodete" en su cabello, la presencia  de 01 envoltorio de nylon color transparente. Seguidamente se procedió a identificar a la mujer de 23 años de edad, y en presencia de  testigos civiles, se procedió a realizar apertura de 01 cigarrillo artesanales, constatando en su interior una sustancia vegetal amarronada: eran 10 cigarrillos de marihuana con un peso total 5 gramos.                                                                                                                                 
  • El 3 de febrero pasado, la División de Toxicología, se constituyó en la Unidad Penal N° 3 a solicitud del personal de guardia de esa unidad.  El oficial de guardia hizo  entrega de un envoltorio de nylon color blanco, el cual se encontraba abierto y en su interior poseía una sustancia vegetal amarronada "picadura" con similitud a ser estupefaciente marihuana. Una mujer de 32 años se hizo presente a las 8:30, para visitar a uno de los internos. Al momento que la funcionaria penitenciaria realizaba la requisa constato en el interior de un bolso el envoltorio. Personal de la División procedió a extraer una pequeña muestra y se realizó test. Era marihuana con un peso de 13 gramos.                                                                         
  • El 1° de febrero: División Toxicología tomo intervención en la Unidad Penal N° 3. Cerca de las 18:40 horas, personal de esa dependencia hizo entrega de  un envoltorio de nylon gris que se encontraba abierto. En su interior había 12,8 gramos de marihuana, y dos cebollines de cocaína de nylon blanco con atadura sobre sus extremos. Las sustancias fueron  encontradas por los funcionarios penitenciarios cuando realizaban una requisa  en un baño en el interior de un balde de 20 litros
  • El 26 de enero, en horas de la tarde, personal de Toxicología tomó intervención en la Alcaidía Policial, a raíz del hallazgo de sustancia estupefaciente en una requisa. Una persona de sexo masculino, de 30 años de edad,  que visitaba a un interno detenido por homicidio simple. En el momento de la requisa, la persona se retiró a comprar cigarrillos y no regresó más. Entre sus pertenencias se constató que en una bolsa escondida en el fundillo de un pantalón había cuatro envoltorios de nylon color negro, con cuatro “porros” de marihuana, con un peso de 6.1 gramos.
  • El 11 de enero, funcionarios de la Delegación de Toxicología de la Policía fueron convocados por autoridades de la Unidad Penal N° 3 dado que personal penitenciario había hallado en el interior de un colchón perteneciente a uno de los internos, un envoltorio de nylon conteniendo una sustancia  amarronada. Al efectuarse el reactivo se constató que se trataba de marihuana, por lo que se procedió al secuestro de la droga y la identificación del interno. Tomando intervención el Juzgado Federal.  

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.