16/02/2017 - 18:01:09 - visitas: 4355
(5)
CARNAVALES 2017

Matías Soto adelantó cómo sigue el evento en caso de nuevas lluvias

Reglas claras, conservan el Carnaval

Ante la polémica suspensión de la 4ta noche del carnaval de Concordia, el presidente del ente, Matías Soto, dialogó con DIARIOJUNIO y adelantó lo que podría suceder este fin de semana en caso de que las condiciones climáticas no ayuden y deban reprogramar las fechas. Además, reconoció que “si el turista se vuelve sin ver el carnaval y sin el dinero de la entrada, la ciudad queda con una muy mala imagen que luego se reproduce y no es favorable”  Por esa razón, recalcó que sólo para el turista y en caso de que deba suspenderse nuevamente “primero se intentará canjear la entrada y si no hay otra opción, se le devolverá el dinero” 

El servicio meteorológico nacional anticipa lluvias y tormentas para este fin de semana del 18 y 19 de febrero. Un panorama aún más desalentador que el anterior y en donde nuevamente la fiesta del carnaval local comienza a tambalear ante la posibilidad de una nueva suspensión. Para que las reglas del juego queden claras de antemano y luego no se especule sobre si la 4ta noche pasa a la 5ta y la 6ta a 4ta o la 5ta a la última, como un juego de figuritas intercambiables, Soto adelantó que están previendo de que “en caso de que debamos suspender porque las condiciones climáticas no ayudan, vamos a tener que pensar seriamente en poner las tres noches restantes juntas en el feriado largo del carnaval”

De esta manera, en caso de que este fin de semana se suspenda, la grilla comparsera quedaría: viernes 24 y sábado 25, descansar domingo 26 y volver el feriado del lunes 27 para culminar el evento (que sería la 4ta, pero es la última) “Esto no está definido, sólo es una posibilidad que se está manejando desde el ente y que debemos concordar con los directivos de comparsas”. De esta manera, el presidente despejó dudas y aclaró el panorama: “si llueve este sábado, el desfile se pasa el domingo y si el domingo vuelve a llover ahí si ya vamos a pensar que nos quedan tres noche de desfile y 4 días feriados y concentraríamos ahí”

Devolución del dinero

Otro de los temas controversiales que arrastró la reprogramación de la 4ta noche, fue la negativa de devolución de dinero a quienes no puedan asistir el 27 de febrero, ya sean locales o turistas. Ante ello, Soto reconoció que esta actitud dejaría en el turista una muy mala imagen de la ciudad e informó el criterio con el que se manejan ahora: “Solamente al turista, se le ofrece en primer lugar canjear la entrada para las fechas que manejamos nosotros pero, en caso de que no puedan estar en Concordia, se les devolverá el dinero. Solamente al turista”, recalcó y agregó que con la gente local es distinto porque pueden vender o canjearla.

“Entiendo la opinión y las críticas que surgen desde diferentes espacios y las tomo como constructivas”, sugirió el abogado. “Al turismo hay que cuidarlo entre todos y para eso debemos coordinar todas las áreas, no solo la del carnaval y tengo muy en claro que si se va de la ciudad sin ver las comparsas y sin que se le devuelva el dinero de la entrada, es una muy mala imagen que queda, se reproduce y eso no es favorable”

Comentarios de nuestros lectores

17/02/2017 09:32:03
Daniel
Como valora la municipalidad, a los que vivimos aca, yo pague tambien y tengo derecho a que me devuelvan el dinero,si quiero. ¡CADA VEZ MAS, LAMENTO SER CONCORDIENSE !!!!
17/02/2017 09:32:09
emiliano
y el q viene y paga y ve. tampoco se si se va con una buena imagen y menos si vuelve. son todos en general unos delincuentes con los precios q cobran. como van a cobrar un vaso de cerveza caliente. unos baños sucios impresentables. para una mesa de 00. O estoy muy equivocado?
17/02/2017 11:06:51
Ofe
Lamentable: para obtener la entrada, tener que hacer un derrotero desde el Centro Cívico, obtener documentación para presentar y pagar Caja mixta, formando parte de una cola interminable entre quienes van a pagar servicios etc, para regresar al Centr cívico y obtener las entradas. Esto es cuidar al tURISTA? Respetar al concordiense? UNA VERGÜENZA
17/02/2017 11:06:56
Ofe
Que le devuelvan la plata a los turistas es lo que corresponde. Acaso nosotros los Concordienses tenemos la culpa de que llueva?. A todos nos corresponde la devolución . Se trata de un negocio y se deben asumir las pérdidas .
18/02/2017 09:32:22
Eduardo
Una vergüenza!!! Si uno compra la entrada para cierta fecha, es porque puede ir ese día. Si no se hace hay q devolver la entrada, no ir cuando ellos quieren.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.