16/02/2017 - 19:19:59 - visitas: 658
(4)
Nacional

Aguad actuó técnicamente bien, dijo

MACRI-CORREO : Defendió el accionar de Aguad, prometió dar marcha atrás y se enojó con periodista que le preguntó por corrupción

En la conferencia de prensa que ofreció esta tarde, el presidente Mauricio Macri dijo que, el único error en la condonación de los $ 70.000 millones a la empresa que manejó su familia fue comunicacional, afirmó que "Aguad actuó técnicamente bien" y adelantó llevará todo "a foja cero". Asimismo Macri mantuvo un fuerte cruce con un periodista que le preguntó por la corrupción. El periodista le recordó el caso del correo y los "50 funcionarios imputados en diferentes causas".

EL CORREO

En una conferencia de prensa en Casa Rosada, el mandatario opinó que "Él (por Aguad) actuó conforme a la ley. Lo ha hecho técnicamente bien". "No previmos de un mecanismo de difusión de lo que estaba haciendo", señaló Macri como el único problema.

No obstante, Macri explicó: "Le instruí a Aguad para que volvamos a foja cero". Para el jefe de Estado, esto es posible porque "no hay ningún hecho consolidado". "Volvamos a la Cámara Comercial y empecemos de cero. Queremos una solución integral de este problema que heredamos", dijo, sobre la empresa de su familia, que desde 2002 adeuda el pago del canon al Estado.

"La única buena intención que tuvo el ministro fue solucionar un problema que no se resolvió en 14 años", planteó Macri. "Necesitamos fijarnos estándares elevados para que la confianza se fortalezca", enfatizó.

 

CONTRARIEDAD CON PERIODISTA PREGUNTON

Visiblemente incómodo, el presidente respondió de qué manera se podría "generar confianza" en el país con las imputaciones a sus funcionarios. El periodista Federico Tartara le preguntó de qué manera se podría "generar confianza", como prometió en campaña e insiste en subrayar como mandatario, si "si se intentó pagar una deuda del correo, se le condonó una deuda a las empresas energéticas" o cuando "hay 50 funcionarios imputados en diferentes causas".

Macri intentó explicar que "nació una nueva Argentina" y recalcó: "Yo confío en que, valga la redundancia, la confianza en Argentina aumentó si no no hubiesemos tenido el éxito qwue tuvimos en la propuesta del blanqueo".

 

Comentarios de nuestros lectores

17/02/2017 09:32:39
Felipe
Que payaso creído. El blanqueo fue exitoso porque por acuerdos internacionales se acabaron los paraísos fiscales. Por otra parte se sienten con derecho a acceder a este tipo de negocios y manejarlos a gusto. Mauri siempre fue parte de las empresas que obtuvieron beneficios del Estado o resulta el único hermano que no pertenece a ellas.
17/02/2017 09:32:45
repepe
Dos hechos positivos, la justicia actuando y el estado admitiendo lo que podría haber sido un error, pero para dejar todo perfectamente transparente se vuelve atrás. En el periodo 1989/99 y 2003/2015 no ocurria lo mismo.-----
17/02/2017 09:32:53
cristinista
Lapidario, lamentable, no SABE NI HABLAR, no tienen conocimiento de nada , salvo de sus mafias, es un ignorante, ojala se vaya cuanto antes porque nos dejara echos mierda como país y sociedad, no le llega ni al tobillo a CRISTINA/NESTOR/RAUL RICARDO, y este no puede ser ingeniero si NO SABE NI HABLAR, NO DUDARÍA EN LO MAS MÍNIMO QUE EL TITULO NO LO TENGA O FUE COMPRADO, APUESTO.
17/02/2017 12:36:53
repepe
No es aceptable que se compare o se ponga en la misma situación al Dr. Raúl Ricardo Alfonsin , un ESTADISTA con mayúsculas , con dos demagogos de la peor estofa .....Señores al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios....

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.