16/02/2017 - 20:45:02 - visitas: 1251
(1)
Gremiales

Acordaron aumentos del 23 %

BANCARIOS : Hubo acuerdo y los bancos abrirán sus puertas

Los trabajadores bancarios conducidos por Sergio Palazzo ganaron la pulseada y el gobierno debió homologar el aumento de más de un 23 % de suba de salarios. En efecto, la Asociación Bancaria, el gremio que reúne a los trabajadores del sector, acordó con las tres cámaras empresarias un aumento salarial de 23,5 por ciento, que se dividirá de esta manera: 19,5% en concepto de 2017 y un 4% adicional como compensación de lo que fue 2016. 

La paritaria bancaria serviría como negociación testigo para el resto del sector privado. El acuerdo, que inicialmente no fue homologado por el Ministerio de Trabajo, pone en riesgo el plan oficial sobre la política salarial prevista para 2017.

Como se recordará, el gremio ya había anunciado que este viernes y el próximo lunes y martes los bancos iban a estar cerrados por paro de actividades. La enorme presión gremial impidió una nueva afectación a los trabajadores.

Comentarios de nuestros lectores

17/02/2017 09:31:50
Ciudadano
Estos son como los del pro con estar bien ellos los demas que revienten .realmente el Nacion y bersa dan pena como atienden

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.