17/02/2017 - 11:58:29 - visitas: 681
Reportaje

La Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos

Trabajan para que se conozca y se apruebe la Ley de Fomento Audiovisual en Entre Ríos

Hernán Butler es gestor audiovisual de Concordia y forma parte de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos y conforma además un colectivo de gestión de políticas que apuntan a fortalecer el sector audiovisual en la provincia. Esta mañana se acercó a la redacción de DIARIOJUNIO, para comentarnos que la asociación a la cual pertenece está impulsando la Ley Provincial de Fomento Audiovisual, presentada como proyecto de ley a la Honorable Cámara de Diputados en julio de 2016. Hernán Butlere, comento “que en estos momentos se está trabajando en la difusión del proyecto con el objetivo de otorgar conocimiento público y lograr el apoyo de adeptos”.

En referencia al proyecto de ley, comento que fue elaborado por Sergio Cristani, el año pasado y fue presentado por el Diputado Pedro Baez, (FpV),  ante la Cámara de Diputados. Hernán Butler, dijo “que la idea es que esa ley pueda salir este año”, además indico “que en estos momentos el proyecto se encuentra en la comisión de asuntos de cooperativos mutuos, culturales, deportivos y turísticos”

Asimismo explico que “lo que se busca es que pueda existir una competencia provincial y regional para acceder a concursos de producción audiovisual que sean permanentes, para los que se destine un porcentaje del presupuesto provincial”. “Estos concursos implican largos, cortos, series, unitarios, ficción y documental. Las producciones obtenidas a partir de estas instancias constituirán un importante banco audiovisual que dará cuenta de los recursos que posee la provincia, tanto en capital humano como en paisajes, costumbres, hechos y lugares. Es una manera de rescatar nuestra cultura haciéndola llegar a diferentes lugares del mundo a través de muestras y festivales, como así también un legado cultural que quedará para la posteridad”.

Del mismo modo indico “que la fomentación de esta ley implicara no solo enriquecer en  la organización de capacitaciones, talleres y proyectos de investigación sino también generar más fuentes de trabajo, y  no sólo trabajo directamente en la industria audiovisual, sino también en otros rubros afines como hotelería, gastronomía y prestaciones de servicios varios”.

Por otro lado comentó, “que en toda la provincia todos los localizadores, cada uno en su ciudad  y a su manera están  vinculándose con los medios estamos de dar a conocer cuál es la realidad de nuestro sector”. A lo que agrego, “desde nuestras ciudades buscamos que la gente conozca nuestro trabajo como así también que conozcan nuestro proyecto de ley Nº 21.363”.

El colectivo audiovisual de la provincia, promueve la mano de obra entrerriana,  además de democratizar las decisiones y el acceso a la información, como así también se reconoce e integra al sector audiovisual con un sentido federal, y reformula al IAER dándole un rol más activo y de productor de contenidos en estos momentos son más 60 personas las que participan de ARA en toda la provincia de Entre Ríos.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.