19/03/2017 - 09:08:21 - visitas: 336
Concordia

En una ciudad donde crece la actividad deportiva

RUTA 015 : Prohibieron la circulación de bicicletas en vez de construir una Bici-senda

Por una disposición de Vialidad Nacional la enorme cantidad de ciclistas concordienses que se acostumbraron a hacer el circuito del Lago de Salto Grande, esto es, transitar desde Concordia al lago, en bici, no lo podrán hacer, está prohibido desde hace una semana. En vez de prohibir el organismo nacional y en coordinación con el municipio pudieron construir una bici-senda que ofreciera más seguridad al ciclista. DIARIOJUNIO pudo constatar la existencia de carteles y habló con ciclistas que manifestaron su descontento por la medida que, además aumenta la inseguridad ya que cambia la legislación.

Son alrededor de 20 Km los que separan a la ciudad de Lago y que habitualmente se utiliza como circuito de ciclistas. El cartel está ubicado camino al lago y a pocos metros de salir de Av. Moseñor Rosch.

Es cierto que en esa ruta fallecieron varias personas, no solo ciclistas vinculados al deporte, sino varias personas oriundas de Villa Zorraquín para quienes tambièn esa ruta era buena opciòn para la actividad física.

DIARIOJUNIO conversó con varios ciclistas y profesores de educaciòn fìsica que hacen ese circuito regularmente y manifestaron su descontento.

En vez de prohibir, Vialidad Nacional pudo haber acordado con el municipio la construcciòn de una bici-senda que permitiera màs seguridad.

Con esta prohibiciòn la inseguridad del ciclista serà aùn mayor ya que la responsabilidad caerà toda sobre él, en virtud de que contradice las normas como, en este caso, la expresa prohibición de circular por ese medio.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.