20/03/2017 - 10:30:54 - visitas: 270
Concordia

Serán alrededor de ocho familias

Segunda etapa de relocalización de barrios inundables

Comenzó esta mañana la segunda parte de relocalizacion de familias que viven en zona inundable al predio de Agua Patito, donde se instalaron las viviendas donadas por el Gobierno Nacional. En esta oportunidad, el movimiento será en el barrio ubicado en las intersecciones de Salta y Maipu. La Directora reordenamiento urbano y social, Ligia Wurfel, dialogó con DIARIOJUNIO y explicó que se trata de 69 familias restantes que se irán trasladando paulatinamente.

Esta sería la segunda etapa de la relocalización a las viviendas "Toyotas" que, si bien son 69 las familias que quedan en ese sector, entre Maipú y el arroyo Manzores, se van a ir trasladando progresivamente. "En la primer oportunidad fueron 31 familias las que movimos y creemos que llegaremos más o menos a 8 en el día de hoy", señaló Wurfel. "No es tan rápido, son vecinos que tienen sus historias y están arraigados al barrio".

Los primeros días de diciembre, la Municipalidad de Concordia, en conjunto con la Comisión de Relocalización de Familias Damnificadas por las Inundaciones, iniciaron el traslado de familias víctimas de la última crecida que afectó a toda ciudad y que se encontraban alojadas en los Centros de Evacuados “Polifuncional” y “Ex Bagley”.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.