19/04/2017 - 07:35:07 - visitas: 551
Información General

Debate en la Vieja Usina

Mercedes Marcó del Pont y Jorge Capitanich estarán el próximo sábado en Paraná

Continuando con el ciclo de encuentros organizados por el Frente Nacional y Popular, estarán en la Vieja Usina, Paraná, la ex-Presidenta del Banco Central Mecedes Marcó del Pont, junto al ex-Jefe de Gabinete , ex-Gobernador  de Chaco y actual Intendente de Resistencia Jorge Capitanich, el próximo sábado a las 18.30 para analizar la situación que atraviesa actualmente la Argentina, según  información enviada a DIARIOJUNIO.

Mercedes Marcó del Pont es una economista, enrolada en la corriente desarrollista o estructuralista. Se ha desempeñado como diputada nacional (2005–2008), presidenta del Banco de la Nación Argentina (2008–2010) y presidenta del Banco Central de la República Argentina (2010-2013).

Cuando asumió como Presidente del Banco Central de la República Argentina el 4 de febrero de 2010 en reemplazo de Martín Redrado  sostuvo que iba a buscar la estabilidad y la profundización del modelo económico. "Las políticas monetarias y cambiarias serán absolutamente razonables", destacó la ex titular de la autoridad monetaria. En línea con su pensamiento desarrollista remarcó que emisión monetaria por si sola no generaba inflación sino que dicho problema residía además en la oferta, manejada por un sector empresario oligopólico y concentrado, que tendió a compensar su baja productividad exigiendo la devaluación del tipo cambiario. Estuvo al frente del BCRA entre 2010 y 2013, período durante el cual las reservas alcanzaron un récord histórico de u$s 52.000 millones.

En tanto, Jorge Milton Capitanich (Presidencia Roque Sáenz Peña, Argentina 28 de noviembre de 1964) es contador. Fue Jefe de Gabinete de Ministros de la Argentina desde 2013 hasta 2015, gobernador de la provincia del Chaco por los períodos 2007-2011, 2011-2013 y febrero-diciembre de 2015; en las 3 ocasiones representó al Frente Chaco Merece Más, una alianza de varios partidos con peso mayoritario del Partido Justicialista. Previamente había sido elegido senador nacional por el período 2001-2007, y a inicios de 2002 fue jefe del gabinete de ministros de la Argentina. Desde 2007 es también presidente del Club Atlético Sarmiento. Desde el 10 de diciembre de 2015 se desempeña como Intendente de la Ciudad de Resistencia, cargo que asumió al finalizar su mandato como gobernador.

En 2013 durante el segundo mandato de Cristina Fernández fue designado jefe de Gabinete de Ministros, Bacileff Ivanoff lo reemplazó como gobernador en ejercicio de la provincia del Chaco caracterizándose por presentar regularmente informes ante ambas cámaras y el brindar diariamente conferencias de prensa por la mañana.

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.