19/04/2017 - 12:04:39 - visitas: 279
Concordia

Se agrava el conflicto en la Cooperativa Eléctrica

De no llegar a un acuerdo el viernes habrá paro total

En el segundo día de retención de servicios del personal de la cooperativa eléctrica, el presidente del sindicato de Luz y Fuerza, Walter Corrado, le adelantó a DIARIOJUNIO que de no llegar hoy a un arreglo la medida se irá acrecentando: 4 horas de paro hoy, 5 mañana y paro total el viernes. "Lamentablemente la Cooperativa muchas veces está sujeta a la decisión de una o dos personas y no es así como debería funcionar", reclamó Corrado y desmintió el comunicado del directorio de ayer en el que aseguraban haber cumplido con casi todos los pedidos del sindicato. "No están queriendo tomar decisiones políticas y siguen embarrando la cancha"

La medida de fuerza comenzó ayer a las 9 de la mañana con una retención de servicios de 3 horas y continúa hoy con el agregado de una hora más. "Teóricamente, hoy se reunirán nuevamente en Buenos Aires para ver si se puede lograr algún tipo de acuerdo", aseguró Corrado. En tanto, ante el comunicado oficial enviado ayer por parte de los directivos de la cooperativa eléctrica, que aseguraban haber cumplido con casi todo el petitorio solicitado desde el gremio , menos uno que es el de la reincorporación de más empleados , el sindicalista remarcó "Lo leí y lo desmiento categóricamente". Y agregó que el único punto que cumplieron fue el pago de una bonificación que le habían solicitado.

"Respecto al tema de ingreso de personal, ellos dicen que no se ajustan al perfil que exige la empresa, pero eso no era lo acordado con el sindicato", recordó. "Nosotros tomamos esto como un pase de factura por el último conflicto y lamentablemente es una ejemplo más de que la cooperativa no cumple con lo que dice". Sobre ello, Corrado explicó que habían acordado que tenían una sistema de bolsa trabajo y que la gente se iba a ir capacitando. "Nosotros abrimos una escuela semi presencial, con la ayuda de la Dirección Departamental de Concordia, para que los trabajadores se puedan capacitar y también hablamos con un profesor de la escuela Técnica para ayudar".

Sin embargo, el presidente del Luz y Fuerza denunció que hoy la cooperativa "se despacha con una decisión totalmente unilateral" pidiendo más técnicos electromecánicos para cubrir los puestos más bajos que es el de ayudante de oficial, asiste y alcanza herramientas, se encarga del tendido de líneas y hacer los pozos. "Entonces yo pienso que es una ridiculez que tengamos que tener técnicos electromecánicos para hacer ese trabajo". Además, lamentó que muchas veces las desiciones de la cooperativa estén sujetas a una o dos personas. "La verdad es que nosotros estamos cansados de este manoseo y de las apretadas de la empresa"

Finalmente, Corrado recalcó que continúan es estado de asamblea permanente y con trabajo a reglamento. "Me parece de muy mal gusto lo que están haciendo y que sigan con esa posición maliciosa de mentirle a la gente. La cooperativa no está queriendo tomar decisiones políticas y sigue embarrando la cancha"

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.