19/04/2017 - 17:26:08 - visitas: 2383
(5)
Información General

VISITA DE MACRI A PARANA

Frigerio le avisó a Bordet : 'hacemos seguimiento de los fondos que salen del Estado Nacional'

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que “en estos 15 meses de gestión hubo un trabajo muy fuerte en el seguimiento y control del dinero que sale del Estado Nacional para que llegue rápidamente a su destino”. Tal afirmación, según informó a DIARIOJUNIO el ministerio del Interior, las formuló Frigerio esta mañana duranbte la visita de Mauricio Macri a Paraná. “Estamos trabajando en el seguimiento del dinero desde que nosotros pagamos hasta que llega a las empresas. Nosotros les pagamos a las provincias, en algunos casos eventuales a los municipios, y esto no implica que los recursos lleguen inmediatamente a las empresas que están haciendo las obras”, afirmó el asiduo visitante y nieto del dirigente desarrollista.

El ministro acompañó esta mañana al presidente Mauricio Macri en su visita a Paraná en donde, junto al gobernador Gustavo Bordet y el intendente Sergio Varisco, recorrieron la fábrica “Petropack”. Luego, el primer mandatario visitó las instalaciones del laboratorio Eriochem.

Consultado sobre la implementación de un mecanismo de cancelación de pagos a los contratistas de las obras de manera directa por parte del Estado, sin la necesidad de pasar por las provincias, Frigerio explicó que se trató de “una supuesta sugerencia de la Cámara de la Construcción para que haya menos intermediación en la decisión política y presupuestaria de pagar una obra y que esos recursos lleguen a las empresas”.

“Nosotros estamos haciendo muchos cambios. Hoy hay un Plan Nacional de Vivienda y un Plan Nacional del Agua. Antes no existían planes o análisis estratégicos de lo que había que hacer”, señaló el funcionario en declaraciones radiales”, agregó.

Por otra parte, el ministro remarcó la relevancia del Programa Hábitat ya que “va a los barrios más vulnerables y lleva al Estado en toda su dimensión a los sectores más desprotegidos”.

Asimismo, celebró el reciente relanzamiento del ProCreAr, herramienta que forma parte del Plan Nacional de Vivienda: “Tenemos que hacer viviendas sociales para los sectores más vulnerables, pero también empezar a incentivar la demanda y ProCreAr sirve para eso”.

Comentarios de nuestros lectores

19/04/2017 20:23:18
carmen
estos hipócritas hdrmp, hacen seguimiento de la guita que bajan a las provincias, parecen ser muy detallistas, pero nadie puede saber que hacen ellos con el dinero del pueblo, que hasta armas en secreto compran sin pasar por el congreso, que hdp,. As lo que yo digo, pero no lo que yo hago. Hasta cuando aguantaremos esta lacra ladrona corrupta antipatriotica.
19/04/2017 20:23:31
lazaro
Hay que miedo.....como que si ellos no se lastiman metiendo la mano en la latita....IMPRESENTABLES
20/04/2017 11:01:24
Ernesto
Che señorita porteña porque no seguis la joda de CTM, el curro de los ribereños, las contrataciones directas y la vida palaciega del fenicio c... que quieren hacerlo candidato pero de tan malquerido que vive con Gendarmería. Ya les va a llegar. Es cuestión de tiempo. Estan jugando con fuego
20/04/2017 11:01:46
ciudadano
Mentiroso la mayoria de los empleados nos han retenido codigos ,obtenidos por ley revendos hp, seguro que ustedes cobran todo trata de que alguien que fue a la universidad gana $ 8.000 y como ase que estudi su hijo si tiene que vivir
20/04/2017 11:01:55
maria
Se presentan como grandes señores, caraduras!! ladrones!!!toda la vida favoreciéndose con los negociados con el Estado!! y fugando plata!!!

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.