19/04/2017 - 18:11:54 - visitas: 6634
(10)
Educativas

MACRI EN PARANA : 'escondidos y lejos de la gente' afirmaron los docentes, la policía cacheó a periodistas

TENSIÓN : Macri anunció que no convocará a paritaria nacional y le tiró el fardo a Bordet

Luego de impedirles la llegada a Mauricio Macri, a quien pensaban entregarle un documento y reclamarle el llamado a paritarias nacionales, los docentes de Integración, agrupación que conduce AGMER, salió con dureza contra el presidente. Afirmaron ante DIARIOJUNIO que, “a 3 kilómetros escondidos en el aeropuerto y lejos de la gente, llevaron adelante una conferencia de prensa en la que atacó a los trabajadores y legitimó la ofensiva por achicar los recursos del Estado, reinstalar lógicas competitivas y meritocráticas y limitar aún más los márgenes de autonomía provincial”. Cierto, Macri por lo pronto rechazó la posibilidad de convocar a paritarias y le achacó la falta de calidad educativa. No fue lo único que caracterizó la corta visita, antes de la conferencia los periodistas fueron cacheados por la Policía. Los docentes cuentan detalles y contundentes señalan “es oscuro y triste un país en que un presidente se esconde y escapa de los trabajadores”.

LOS DICHOS DE MACRI

El presidente Mauricio Macri ratificó que no convocará a una paritaria nacional para dirimir el conflicto docente. "Habiendo establecido un mínimo, cada gobernador tiene que encargarse porque se trata de empleados estatales provinciales", señaló el primer mandatario en una conferencia de prensa que brindó desde Paraná, Entre Ríos.

Es obvio, después de haber visto las evaluaciones, que tenemos un problema de calidad en la educación argentina", consideró el Presidente, al tiempo que manifestó que "el principal objetivo" en este marco es "poner los problemas en la mesa y empezar a resolver".

"Necesitamos una mesa de trabajo, eso es a lo que tiene que convocar el Gobierno nacional. La paritaria queda claro que habiendo establecido un mínimo, cada gobernador tiene que encargarse porque se trata de empleados estatales provinciales", remarcó.

"Cómo puede ser que los gremios digan que no quieren un instituto de evaluación, lo primero que debe hacerse es reconocer que tenemos un problema", apuntó Macri contra los sindicatos docentes.

 

DOCENTES AFIRMAN

Una de las trafic llegó hasta 200 metros del ingreso al aeropuerto y fue rodeada por móviles de la policía y detenida. Cuando los docentes intentaron bajar para seguir caminando la policía se los impidió y rodeando el transporte los obligó a retirarse hasta dos kilómetros donde había un vallado policial.

Enojados, afirman ¡”a 3 kilómetros escondidos en el aeropuerto y lejos de la gente, llevaron adelante una conferencia de prensa en la que se aseguraron la cobertura mediática de un nuevo discurso de ataque a los trabajadores y legitimador de la ofensiva por achicar los recursos del Estado, reinstalar lógicas competitivas y meritocráticas y limitar aún más los márgenes de autonomía provincial”.

Cuentan además que, “una horas antes los trabajadores del IAPV, estaban de asamblea junto al Secretario General de ATE Oscar Muntes -que luego participó de la comitiva que intentó dialogar con el presidente-; allí la preocupación era que la nación cortaba el financiamiento de los convenios para construcción de viviendas en la provincia, gran parte convenios con sindicatos de trabajadores...

Es oscuro y triste un país en que un presidente se esconde y escapa de los trabajadores sosteniéndose solo en las ficciones construidas por las coberturas mediáticas y las redes sociales; y son tristes y oscuras las provincias en que los gobernadores sólo piensan en subordinarse para sobrevivir lo posible, solo para retrasar el momento del colapso…

Comentarios de nuestros lectores

19/04/2017 20:21:50
Alfredo Paolucci
ES EVIDENTE QUE ENTRE LOS TRABAJADORES, JUBILADOS Y LAS GRANDES MAYORIAS, LA POPULARIDAD DE MACRI COMPITE CON LA DE VIDELA...
19/04/2017 20:22:28
benavente
La "política del daño",no cabe duda que es la que sigue este innombrable des-gobierno, daño al pueblo a la gente a la sociedad, daño a la educación publica, a nuestras industrias, a nuestras pymes, a los trabajadores públicos y privados, daño a la economía, daño y entrega del país, y genuflexia a la corona española y británica, y a los guerreros nortamericanos, y a parte con palos, pegando le al pueblo,con el garrote. De donde salio este TIPO, que votaron los "globoludos", háganse cargo o son tan COBARDES COMO MAURICIO MACRI.
19/04/2017 20:22:50
El centralismo monarquico y el pretendido Virreina junto al gobernador federal.
20/04/2017 07:47:55
Kristina
Y pensar que a este ilustre sr. En la Soc. Rural, un reducido grupo de privilegiados a quienes siempre les va bien y con este gobierno, mejo, lo aplaiden de pie. ¿ a alguien le queda dudas de para quien gobiernan? ¿ donde está la plata que ya nadie roba? ¿donde está la plata de los planes suprimidos o achicados? ¿donde está la plata de la monstruosa deuda contraida desde que asumieron? Antes se la robaba la yegua ¿ y ahora ? ¿ donde está ?
20/04/2017 07:48:43
Sergio VAlerio.
El porteño con aires de señorita que se las da de enterriano, cuano mal está haciendo con tal de conseguir unos votos que nunca tendrá. Es el plastico porteño... La plastica.
20/04/2017 07:49:06
el bobo
MUCHACHOS Macri gano las elecciones legítimamente, BORDET esta con MACRI. Que decía la ex'presidenta, armen un partido y compitan. LO que se comenta en las reuniones del P.J. a nivel NACIONAL es que posiblemente se forme el partido KIRCHERISTA. Si ño los incomoda a la redacción pasen este comentario que no agrede a nadie.-
20/04/2017 07:49:52
Carlos
Este es un ejemplo de cómo hay que incumplir con las leyes. Digo: ¿si un presidente incumple una ley impunemente, entonces no se puede castigar a nadie. Ese tipo, el macri, no tiene estatura moral, es un anómico, es una verdadera vergüenza mundial. Y pensar que hay gente que todavía lo apoya.
20/04/2017 07:50:42
Sergio
Son los que lo votaron, no pueden criticarlo tan abiertamente; hay que ser más responsable y asumir los daños provocados con su voto. Si son tontos no pueden ser docentes, no pueden enseñar nada.
20/04/2017 08:00:06
Mariel.-
Memoria Pueblo, en las Legislativas de Octubre! No al voto Pro pero tampoco voto al FPV! No apoyemos a Bordet q es el mas Macrista de los Gobernadores Peronistas! Mariel.-
20/04/2017 11:44:51
Todo voto que no vaya al peronismo es útil a Macri. Los otros partidos no arriman ni cerca, quien puede ganar es el peronismo , no tengan dudas, los otros no existen. Ya lo vimos cuando por odio a Cristina votaron a Macri, así les va ahora. Ahi lo tienen al imbécil de Del Canto que ayudó con sus pocos votos a que Macri sea presidente.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.