21/04/2017 - 08:43:25 - visitas: 196
Política

Congreso

El bloque Justicialista busca apurar la ley de Compre Nacional

El bloque Justicialista en la Cámara de Diputados, liderado por Oscar Romero y Diego Bossio, busca apurar en la Cámara de Diputados la nueva ley de Compre Nacional, mientras se demora el envío del proyecto oficial por parte del Poder Ejecutivo. Con ese fin se reunieron este jueves las comisiones de Obras Públicas y de Pymes, presididas respectivamente por Sergio Ziliotto y Pablo Kosiner, quienes recibieron apoyo de los economistas Marco Lavagna (Frente Renovador) y Axel Kicillof (Frente para la Victoria) para avanzar, mientras tanto, con una iniciativa parlamentaria.

El proyecto tomado como base fue presentado por Ziliotto y consiste en una reforma a la Ley 25.551, que regula el régimen de compras del Estado Nacional y concesionarios de servicios públicos, con modificaciones en los artículos 1, 2 y 10, sobre adquisición, locación o leasing de bienes de origen nacional y sanciones.

“En este momento difícil resulta imprescindible generar un marco de protección de las pymes, la industria nacional y el trabajo argentino, dándoles preferencia a bienes de nuestra industria en las compras que realiza el Estado. Si el mismo Estado no privilegia nuestros productos ¿quién lo va a hacer?”, se preguntó Kosiner en la reunión.

Asimismo, el diputado salteño afirmó que “sería bueno que desde la misma ley se planteen políticas de diferenciación para los distintos puntos del país, porque no podemos tratar como iguales a las economías que no son iguales y cada región tiene su particularidad”.

Kosiner aseguró también que “si bien la situación de la pequeña y mediana empresa depende de la marcha de la macroeconomía, nuestra idea es gestionar herramientas legislativas que puedan facilitar su trabajo”, y finalizó: “Es hora de que el Gobierno nacional trabaje en serio por las pymes”.

En tanto, Ziliotto manifestó que “las compras públicas no sólo deben garantizar el buen funcionamiento del Estado, sino que también deben ser una herramienta para el desarrollo económico y social de todos los argentinos”. “Actualmente la ley dice que un bien es considerado nacional cuando tiene hasta un 40 por ciento de componente importado, pero queremos bajar esta incidencia”, explicó el pampeano.

Estuvieron presentes representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CEGERA), la Cámara Argentina de industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIELL) y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

Fuente: El Parlamentario

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.