17/05/2017 - 11:44:12 - visitas: 592
Provincial

El Secretario General de la entidad, Elbio Schaab, detalló los porcentajes acordados. Confirmó que serán anfitriones de una capacitación con carácter nacional.

El Sindicato de la Carne Filial Diamante - Crespo confirmó acuerdo en paritarias

En representación del Sindicato de la Carne Filial Diamante – Crespo, que interviene la filial de la capital provincial y tiene representación en toda la costa del Paraná, Elbio Schaab analizó la situación y destacó que “Hoy el sector está complicado”. Según la información enviada a DIARIOJUNIO, el secretario señaló que la situación se agrava en la zona “porque tenemos mucho mercado interno antes que exportador y son muchas empresas chicas las que funcionan. A los trabajadores les subieron los impuestos, a las empresas también y no la están pasando bien”.

Al analizar la situación de los trabajadores, explicó que “más allá del acuerdo alcanzado en 2016 en el rubro de carnes rojas, que fue del 42 por ciento, la escala salarial ya venía con atraso y otra vez se vino abajo porque la inflación la superó ampliamente”.

Explicó que “Por eso estuvimos trabajando en el tema paritarias, tratando de llegar a un acuerdo para cerrar las negociaciones, aunque no fue sencillo, ya que había diferencias entre lo que nosotros considerábamos justo y lo que desde la otra parte se proponía como número. La Federación que me toca presidir tiene dos ramas, que son carnes blancas y carnes rojas. En las dos estuvimos negociando y felizmente podemos anunciar un acuerdo. En carnes rojas se cerró el acuerdo en el 25% de aumento en dos tramos de 12,5% a otorgarse en abril y octubre, respectivamente; y en carnes blancas, para la parte avícola, se acordó el mismo incremento también en dos tramos del mismo porcentaje, pero a otorgarse en mayo y diciembre, respectivamente”.

Agregó que “Estos primeros meses ya dieron una proyección del periodo inflacionario que se está viviendo en Argentina. No son números antojadizos, nos asesoramos, pedimos referencias. En cuatro meses de 2017, por ejemplo, la inflación ya fue del 7 por ciento”.

Siguiendo su razonamiento, Schaab comentó que “Sabemos que para las dos partes es un año complicado. Nosotros defendemos a nuestras bases. La situación es difícil para todos, tanto para las empresas como para los empleados, pero siempre el que más sufre es el trabajador, porque hubo años en los que las empresas anduvieron muy bien y no se acordaron de los trabajadores, pero cuando la situación se complica buscan recortar por el lado de los trabajadores, algo que no vamos a permitir. Estamos al frente como dirigentes y defendemos al máximo los derechos de los trabajadores, dando tranquilidad y respaldo. No vamos a regalar nada ni queremos que nos recorten nada”.

Trabajo permanente

El sindicato aparece bajo la denominación de Filial Diamante pero tiene las instalaciones en Crespo, abarcando precisamente a afiliados de Crespo, Diamante y Victoria. Por intermedio de la Federación, hace un año, el Secretario General de la entidad, Elbio Schaab, está también como interventor en el Sindicato de la carne de Paraná, incluyendo en la representación a toda la costa del Paraná y Paraná Campaña.

Schaab es el Secretario General del Sindicato de la Carne Filial Diamante pero además, a nivel nacional, cumple la función de Secretario Adjunto de Capacitación de la Federación de la Carne.

Confirmó que la próxima semana, los días 22, 23 y 24 de mayo “vamos a estar en Carlos Paz, provincia de Córdoba, a través de una propuesta de la Federación, a nivel nacional, por medio del secretario de Capacitación, con quien colaboro como adjunto. Durante el año vamos proponiendo diversos temas, trabamos de que sean de provecho para los delegados y paritarios de todo el país. En este caso es de buen uso de las redes sociales, un tema de candente actualidad, y también otro de Higiene y Seguridad, de vigencia permanente, que tendremos el orgullo de realizar en el Sindicato de Crespo los días 22 y 23 de junio”.

Sobre la chance de que Crespo sea sede de una de las propuestas, planteó que “Es un orgullo que nos hayan dado ese compromiso y esa responsabilidad. Tenemos una sala muy bien equipada, nueva, confortable, para recibir a la gente que venga y ser buenos anfitriones. Será el primer curso que daremos en nuestro espacio físico, en nuestra casa, y es una linda oportunidad para mostrar todo lo que estamos haciendo en beneficio de nuestros afiliados. En las recorridas que hice en estos años vas viendo las instalaciones y tratás de copiar lo bueno, imitarlo, y hoy tenemos una hermosa sala de capacitación”.

El sueño del salón polifuncional

También comenzó este año la construcción del nuevo Salón Polifuncional, con capacidad para alrededor de 80 personas, junto a la sede. A pasos lentos pero seguros, va avanzando la obra paulatinamente.

“Es un sueño que de a poco intentamos hacer realidad. Hicimos el contrapiso, toda la parte de hormigón. Ahora esperaremos hasta juntar el dinero necesario para seguir invirtiendo y continuar. Siempre tenemos metas que nos proponemos y el salón es una de esas. Queremos que cuando esté listo, lo puedan disfrutar los afiliados, para eventos familiares, sociales, para que sea de ayuda para ellos”, dijo Schaab.

“Empezamos de cero hace algunos años, no había nada de nada. Compramos el terreno, empezamos a edificar la sede y hoy estamos haciendo ya el salón. Y cuando se termine pensaremos en nuevos desafíos porque de eso se trata, de siempre ponerse nuevas metas en el horizonte y tratar de seguir creciendo. Siempre pregonamos que las personas que cumplimos una función circunstancialmente, pasamos, pero las obras quedan. Queremos dejar algo. Esa es la mayor satisfacción para un dirigente, poder mostrar con hechos concretos lo que se hace”, agregó.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.