17/05/2017 - 20:01:20 - visitas: 1208
(7)
Opinion

OPINION : Claudio Gastaldi

GESTION MACRI : 'Una Argentina de presos políticos y genocidas libres'

A propósito de la invitación que los eurodiputados le hicieron a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y que tiene lugar por estos días, la dirigente y ante la pregunta sobre el 2x1 dijo que en el gobierno de Mauricio Macri "estamos ante una Argentina nuevamente de presos políticos y genocidas libres". La síntesis, precisa, contrasta con los anuncios de campaña electoral cuando  Macri aseguraba que nadie iba a ser perseguido por pensar distinto. La detención ilegal de Milagro Sala a la que todos los organismos de DD. HH. del mundo quieren libre, la represión a manifestantes, así como la persecución judicial contra opositores, es el peor costado de este gobierno que provoca con su accionar virulento la remisión a la dictadura militar, aunque se trate de un gobierno electo democráticamente. El atropello a la constitución, las leyes  y los acuerdos internacionales repugna las conciencias democráticas, la multitudinaria marcha contra el 2x1 es el mejor ejemplo. Sin embargo esto no parece inmutar a la cúpula radical que parece renegar de su historia.

Por: Claudio Gastaldi

MILAGRO SALA

El pasado 21 de octubre el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas determinó que la detención preventiva de Sala, desde el 16 de enero de 2016, fue "arbitraria y violatoria de los estándares del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del cual Argentina es parte".

Vale destacar que tal definición fue repetida por ese organismo luego de su visita al país invitado por el gobierno la semana pasada.

Asimismo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se sumó a la lista de organismos internacionales que piden por la liberación de la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida en Jujuy desde enero de 2016.

La CIDH recordó que también el Mercosur y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, hicieron un llamado al Estado argentino a tomar acciones para liberarla.

Si a esto se le suma la repugnante maniobra de elección de jueces para que en Jujuy se la ponga presa, provoca vergüenza nacional ya que, además, ubica en el peor lugar a la UCR, el partido que calló este atropello a las libertades públicas y democráticas. El contraste con el comportamiento del ex presidente Raúl Alfonsín, raya con la traición a los principios rectores de ese partido.

 

PERSECUCION JUDICIAL A OPOSITOERES

Aquí debe señalarse que, hasta el año pasado se llevaban computadas en los tribunales federales un total de 745 denuncias contra los ministros y funcionarios más importantes del gabinete de la ex presidente CFK.

De hecho, la ex mandataria lleva acumuladas 298 causas según lo computado por el diario anti K “Perfil”. Detrás de CFK, los más acusados son el ministro de Planificación, Julio De Vido, con noventa causas; y el vicepresidente, Amado Boudou, con 85.

El poder fáctico del que los medios de comunicación hegemónicos forman parte, necesitan que los motes (chorra, delincuente, etc) que ellos alimentan sean respaldados por acciones judiciales que, por supuesto, nunca pasan de eso… imputan, procesan y ahí se termina todo, mientras tanto, la desprevenida sociedad repite y cree que los denunciados van a terminar presos.

En la era de la post verdad el poder económico-financiero y mediático, no solo crearon la mentira convertida en verdad, también lograron instalar la justicia paralela, la mediática, que crucifica a sus blancos y los convierte en muertos civiles, los destruye como ciudadanos. Un verdadero asco del que son parte todos los partidos del actual poder político.

 

LA VERDAD ES REVOLUCIONARIA

El teórico marxista y revolucionario italiano, Antonio Gramsci popularizó la expresión “la verdad siempre es revolucionaria!”, en rigor, el apotegma le pertenece a R. Rolland, Nobel de literatura en 1915. ¿qué es la verdad? Y porque resulta esencial a los pueblos y a los procesos populares?

Simple, la verdad desnuda, muestra las cosas en su esencia, saca el velo, las máscaras. Los poderosos le temen a la verdad, la detestan, por eso son capaces de cualquier cosa para sacarla de juego a ella y a quienes se anima a promoverla y protegerla.

Animarse a decir la verdad cuesta mucho.

Al periodista argentino Rodolfo Walsh le costó la vida la carta a la Junta militar en 1977, lo acribillaron a balazos ; casi 10 años antes de este episodio y por la misma razón, oponerse a los poderes fácticos, denunciar el racismo y decir la verdad asesinaron a Martín Luther King, activista de los derechos civiles en EE.UU. ; el africano Nelson Mandela, el político y militante anti apartheid estuvo preso casi 30 años por decir la verdad respecto de lo que ocurría en su pueblo, Sudáfrica. Los cristianos tienen ese ejemplo en Cristo.

Podríamos seguir nombrando, hay miles de mártires en la historia de la humanidad y siempre, se trata de aquellos que se animan a enfrentar a los poderosos.

 

LA POST-VERDAD ES LA CANALLA

En el siglo pasado el poder resolvía sus contradicciones matando, secuestrando, torturando o encarcelando, la sociedad lo permitía y los medios de aquellos tiempos, como ahora jugaban a favor de ese poder.

Las sociedades finalmente fueron aprendiendo y observando todo lo que ganaban en derechos y libertades gracias a la lucha de esos mártires que representaban a multitudinarios movimientos sociales o políticos que terminaron transformando la cultura de sus pueblos.

Ahora el poder no puede hacer lo que hacía por aquellos duros años para la humanidad. Ahora el poder en vez de matar físicamente a los nuevos líderes, apunta a destruirlos y matarlos civilmente, los estigmatiza, los termina convirtiendo en enemigos de esa sociedad que claramente se beneficia con sus aportes.

Nunca ningún líder social hizo en Jujuy lo que Milagro Sala. Eso la convertía en un problema, un mal ejemplo para aquellos que querían seguir su ejemplo.

Lo mismo que a ella, le ocurrió, salvando las distancias, a Lula o Dilma en Brasil que lograron sacar de la pobreza a 40 millones de brasileros ;  o a Cristina y Néstor Kirchner en Argentina ; o a Rafael Correa en Ecuador ; el Obispo Lugo en Paraguay ; Evo Morales en Bolivia.

Sin embargo, enormes sectores de la sociedad, creen que esos líderes increíbles que lograron cosas impensadas para sus pueblos, son delincuentes y chorros que le robaron a sus Estados. Así, con esa facilidad, los poderosos demostraron que se pueden sacar de encima y por medios “democráticos” a personajes que se rebelan ante el status quo y tratan de mejorar la vida de sus pueblos.

 En Venezuela prueban con métodos más violentos, el desquicio, las muertes en las calles, el vandalismo de las guarimbas, lúmpenes y facinerosos financiados por ONGs norteamericanas que, para quedarse con el petróleo, hacen enfrentar al pueblo y logran su apoyo.

La pregunta entonces ¿ porque las sociedades o buena parte de ellas tienen ideas distorsionadas de los gobiernos y los líderes que se les parecen ?

Simple, porque si supieran la verdad, los pobres no existirían, y si no hay pobres, los ricos, no serían tan ricos ni cada vez más ricos.

Comentarios de nuestros lectores

17/05/2017 20:54:29
Fernando
tan simple como lo que escribis claudio, la verdad duele como decía mi abuelo, pero sin ella, estamos fritos
17/05/2017 21:47:16
Ana Rosa
Excelente Claudio! La concentración planetaria de los conglomerados de medios de comunicación están poniendo en peligro a las democracias del mundo. Porque si los gobernantes los enfrentan, los persiguen, no lo dejan gobernar o los derrocan. Además de los ejemplos que das, agrego lo que en Argentina,hicieron al Dr. Alfonsín
17/05/2017 21:47:23
Doy fe
Un país de mucha gente que no quiere reconocer que por años hubo corrupción, rateros y ladrones. Por eso estamos así. Un país que tiene prensa amarillista, injuriosa, calumniosa y falaz! Asco!
18/05/2017 08:49:29
EHR
Muy bueno el artículo, lástima que si no viviéramos en una sociedad tan NAZI-FACISTA local como nacional no andaríamos escondiendo nuestros nombres para decir lo que pensamos p no habría tanta hipocresía o limitaciones en los grupos de Whatsapp, como los hay para no hablar de política, y todo gracias a Clarín/nación, parte de la justicia sucia y corrupta y a las corporaciones que ponen la guita, para que CORRUPTOS como el macrismo radicalismo operen contra el pueblo. En cuanto al radicalismo está terminado, salvo el ala del radicalismo K, que no abandonamos la bandera de un partido popular como es el justicialista-kichnerista. Muchos radicales deberán ser despedidos por siempre del partido y juzgados algunos por sus conductas deshonrosa y corruptas aceptadas con este mal trago que a sido cambiemos.
18/05/2017 08:50:05
FRANCISCO
Cristina sabe algo de un tal Berni.....??? a vos no te suena claudio...?
18/05/2017 12:56:16
Rulo
¡¡Hermosa nota!! Como todas las notas de Claudio. Muestra un cuadro muy desolador; muestra, que Argentina vuelve a tener un gobierno conservador de extrema derecha, ejercido por CÍNICOS, que mediante el “Fraude del Embuste”, lograron hacerse elegir por el pueblo argentino. Mintieron antes y lo siguen haciendo descaradamente. En solamente 1 año, el pueblo perdió la mitad del valor intrínseco de todo lo que tuviera para cobrar, (alquileres, salarios, pensiones etc.). Esto sucedió así, mediante una desvalorización de nuestra moneda que alcanzó cerca del 60%; además de una tasa de inflación que superó el 40% en ese mismo periodo. Este cuadro es posible, debido a la protección, (blindaje), proporcionado por la PRENSA escrita, oral y televisiva y a la complicidad de una importante parte de la JUSTICIA. Para agravar los males, parte de la oposición y en nombre de una MENTIROSA “gobernabilidad”, COLABORA con el oficialismo y lo provee de leyes, que le permiten un accionar casi/mafioso. El resultado de estas leyes pretendidamente “aliviadoras” de la situación, tienen un efecto NULO en la práctica. Resulta increíble, que en el mismo programa de TV, donde se anuncian suspensiones y despidos, se quiera sostener que “este gobierno está creando empleos”.
18/05/2017 12:56:39
nacho
Claudio , andate a vivir a Venezuela , ahi estarias chocha.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.