18/05/2017 - 11:20:53 - visitas: 376
Gremiales

Conflicto docente

La Provincia ofreció el mismo aumento pero acortó los tramos

Esta mañana, los representantes de los sindicatos del Frente Sindical Docente de Entre Ríos integrado por AGMER,  AMET, UDA y SADOP se reunieron en audiencia con autoridades del gobierno provincial. En ese encuentro, el gobierno ratificó el porcentaje de aumento anual de 23,5 % de salario provincial pero se redujeron los tramos. La Provincia ofreció pagarlos en tres instancias: marzo 6 %, mayo 4 % y agosto 13,5 % en forma no acumulativa por lo que quedan fuera los montos “en negro” de Nación ya establecidos, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Además el gobierno se comprometió a monitorear que ningún trabajador cobre menos que la inflación de este año, según los datos INDEC, al momento que se supere el 23,5 % previsto. En tal caso, se compensa automáticamente la diferencia.

Asimismo, el gobierno se compromete a no descontar los nueve paros posteriores al 15 de marzo condición que se mantienen en suspenso condicionados a la existencia de acuerdo

Más adelante, el compromiso también apunta a la continuidad de la suspensión de la resolución N° 2566/16 hasta su reformulación en el ámbito del CGE, asegurando la participación de la representación sindical.

Otros puntos: equiparación de los salarios de supervisores de nivel primario y de secundaria a partir del primero de junio, avanzar en el último trimestre con la equiparación de salarios de equipos directivos de primaria con los de secundaria, queda abierta la discusión por la devolución de los días de huelga

Desde Agmer se comunicó que los docentes evaluarán la propuesta y tomarán una definición el próximo lunes 22 de mayo, en la continuidad del Congreso Extraordinario de la entidad, a realizarse en la ciudad de San Salvador.

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.