15/06/2017 - 12:06:48 - visitas: 353
(1)
Concordia

Concordia

Hay 3.500 personas con pases libres por discapacidad para colectivos urbanos

Juan Manuel Franco, director de Discapacidad de la municipalidad, indicó esta mañana a Radio Ciudadana que en Concordia no se sabe con exactitud cuántas personas en Concordia fueron afectadas por el quite de las pensiones por discapacidad o invalidez. “No te sabría decir”, dijo. No obstante, dijo que en la ciudad cerca de 3.500 personas tramitaron el pase libre para circular por los colectivos urbanos de pasajeros. “Tenemos 3.500 personas que han pasado por nuestra oficina”, dijo. Se trata de un trámite en el que interviene la Cámara de Transporte Urbano, el Concejo Deliberante, las direcciones de Tránsito y Discapacidad, según pudo registrar DIARIOJUNIO. 

En ese sentido, Franco explicó que para lograr el pase libre es requisito indispensable contar con el Certificado Único de Discapacidad. Ese certificado les da la posibilidad de tramitar la pensión. El Consejo Municipalidad de Discapacidad es integrado por 15 instituciones como escuelas privadas, estatales, talleres protegidos e instituciones deportivas.  “Estamos en la etapa de que todas las personas que concurran a esas 15 instituciones tienen el certificado único. Hay un porcentaje elevadísimo que lo tienen en trámite o ya lo poseen”, indicó.

La Dirección de Discapacidad va a participar de la movilización de esta tarde, programada para las 18, para reclamar por la suspensión de las pensiones no contributivas a personas con discapacidad o invalidez.

Comentarios de nuestros lectores

16/06/2017 12:49:08
Empleada publica
Tengo un compañero de trabajo que tiene un pase para colectivo y no paga nada. Se lo dieron en la municipalidad sólo por ser chupamedias de E. T. C. (hijo)

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.