15/06/2017 - 13:27:31 - visitas: 706
(3)
Concordia

Convocatoria a la plaza 25 de Mayo

'Macri nunca dijo que iba a cortar las pensiones a los discapacitados y los remedios a los jubilados'

Leandro Trupiano, ex titular de la UGL XXXIV del Pami, profesor y vinculado al trabajo con los adultos mayores mediante el Instituto Patria, convocó esta tarde a la comunidad de Concordia a la marcha que se realizará, a las 18, en la plaza 25 de Mayo por la quitan de las pensiones a personas discapacitadas. Y mencionó que se repite la misma matriz de pensamiento que restringió de medicamentos a los afiliados al Pami . “Con la excusa de la pesada herencia y la gestión anterior.  Es sumamente fácil de identificar si hubo anomalías se hacen auditorías y en los casos que no corresponde, se corta y listo. Pero acá comenzaron con los recortes con lo que muestran cual es la intencionalidad que existe de recorte, esto es lisa y llanamente recorte de gasto público como hicieron con los abuelos a los que les recortaron los medicamentos  a lo que cobraban más de $ 8.500”, indicó a DIARIOJUNIO. Macri, en campaña, “nunca dijo que les iba a cortar las pensiones a los discapacitados y quitarles los remedios a los jubilados”, recalcó.

“Si hay pensiones que no corresponden, mediante ese control se verifica. Si hay una irregularidad se corta el beneficio”, dijo Trupiano. “Es una situación muy crítica. Muchos son adultos mayores, son ancianos, son niños. Es terrible. Lo que más duele es que se meten con los sectores más vulnerables con la excusa de verificar las anomalías que puede haber ocurrido con los certificados de discapacidad”, señaló.

Además mencionó que siempre subyace a todas las medidas que realiza el gobierno la imposición de medidas restrictivas a los sectores más débiles y el otorgamiento de beneficios a los más poderosos. “Cada vez profundizan más la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen”, recalcó.

En ese sentido, recordó que de 10 medicamentos que se otorgaban en la gestión de Luciano Di Cesare como titular del Pami nacional quedan cuatro y a fines de mes va a a haber un recorte mayor. De esa manera se agrava la falta de medicamentos para quienes tienen necesidad una necesidad de medicamentos acentuada por la edad.

El ex titular del Pami remarcó que el proceso que llevan adelante desde la Nación es el inverso al que deberían realizar. Primero cortan el beneficio y luego llevarían adelante los controles mediante auditorías. “Suenan irrisorios los argumentos de la ministra (Carolina) Stanley y el gabinete de Macri frente a este tipo de situaciones”, señaló.

Trupiano recalcó que no convoca un solo organismo que convoca sino que son varios de distinta índole como públicos y privados estarán presentes además de asociaciones de discapacidad. Tratarán de juntar firmas y realizar un documento público para darle visibilidad a la situación. Se trata de una situación que afecta no sólo a los beneficiarios directos sino también a sus familiares. “Todos tenemos algún familiar que tiene esta problemática”, dijo.

“Hoy pierden la pensión, pierden su obra social, quedan totalmente aislados y desprotegidos, a la deriva. Sólo les queda algún familiar que pueda contenerlos y sabemos que en esta situación no siempre tienen un familiar o una persona que los pueda contener o costear los medicamentos para una persona con discapacidad”, recalcó.

Más adelante, dijo que todos los días se acercan personas que le manifiestan que fueron al banco y se encontraron con que no tenían nada de dinero en las cuentas bancarias. Cuando fueron a Anses se enteraron que se habían quedado sin la pensión sin previo aviso para que, al menos, pudiesen tener la posibilidad de poder completar  alguna falta de documentación. “Para nosotros es una mamarrachada lo que está haciendo la ministra”, manifestó.

“Lo que sabemos es que la ministra Stanley iba a revisar los casos erróneos. Pero te cortan la pensión y después controlan. En caso de que sea un error, te van a decir que tenes que hacer para volver a contar con el beneficio. Es algo totalmente engorroso porque tiene que volver a presentar toda la documentación. Además deben volver a ser sometidos a exámenes médicos para recuperar lo que era ya su derecho. Nos preocupa que una vía administrativa pueda más que un derecho, que por ley está establecido y amparado por convenciones internacionales, está siendo vulnerado”, mencionó.

“Más allá de las banderías políticas de cada uno, tenemos que estar todos en la plaza. Tratando de hacer tomar conciencia que esto nos afecta a todos y que esto no era lo que había prometido Macri cuando estaba en campaña. Nunca dijo que les iba a cortar las pensiones a los discapacitados y quitarles los remedios a los jubilados”, indicó.

Comentarios de nuestros lectores

16/06/2017 07:37:44
lito
bien al estilo oligárquico. Mejor seria que le corten las pensiones a los ex presidentes y congresales. Ninguno la necesita
16/06/2017 07:38:23
El desmemoriado
Ignorantes. Hay pueblos completos con subsidios por discapacidad, solo hay que controlar que al que le corresponda, lo tenga nada mas. y al que no no. Paso los mismo con todo los servicios públicos de Menem, nadie controlo nada. A si estamos por el no control
16/06/2017 09:20:57
Emilia
Sr. Desmemoriado, totalmente de acuerdo con Ud. en que a las personas que no tienen ningún tipo de discapacidad, se les quite la pensión, pero no tienen dos dedos de frente en el accionar. Piense un poquito, hay gente que en verdad la necesita y va a pasar meses presentando todo tipo de papeleo, mientras tanto, sin cobrar. Y lo se con conocimiento de causa que un carnet de discapacidad no se otorga en el momento, lleva bastante tiempo, el suficiente como para causarle a esas familias, bastante daño. PUBLIQUEN

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.