15/06/2017 - 17:36:46 - visitas: 445
(1)
Gremiales

El lunes nueva reunión

PARITARIAS : El Gobierno ofreció un 23 % de incremento a los gremios estatales

Este jueves al mediodía, en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, el Gobierno acercó una nueva oferta salarial a los gremios estatales ATE y UPCN: un incremento del 23 % un sueldo mínimo de 12 mil pesos, entre otros puntos, según informó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Los gremios evaluarán la oferta y se volverán a reunir con las autoridades el lunes, a las 17 Hs. Por lo pronto y según se pudo informar DIARIOJUNIO, la oferta no cayó mal entre la dirigencia gremial tanto de ATE como de UPCN.

La propuesta consiste en un incremento del 23 por ciento, dos puntos más que el último porcentaje ofrecido. De este modo, a los aumentos ya liquidados se agrega un 10 por ciento más, a liquidarse con el sueldo correspondiente al mes de agosto y el 4 por ciento restante en el mes de octubre.

Además, a partir de un cambio en los códigos de liquidación, más precisamente una parte del Nº 192 pasaría al Nº 130 impactando en la antigüedad e incorporando nuevos fondos económicos para quienes dejarían de percibir el Nº130, el aumento salarial general llegaría a un porcentaje que arranca en el 24 por ciento y aumenta mínimamente según la antigüedad, según el gremio.

Además, el salario mínimo garantizado pasaría a 12 mil pesos para escalafón general y se aplicaría el mismo porcentaje de aumento al mínimo garantizado para el escalafón de enfermería; se incorporarían los contratados al sueldo mínimo garantizado; se aplicaría una cláusula gatillo trimestral según el INDEC; habría paritarias sectoriales que se coordinarían con fecha de inicio en la primera semana de julio; se iniciaría, en la segunda semana de julio, el trabajo para la reglamentación del Régimen Jurídico Básico; y se comenzaría, en la segunda quincena de julio, la labor para los instructivos de recategorizaciones y regularización de las plantas de trabajadores. (APFDigital)

Para el  el Secretario General de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), José Allende, la nueva oferta del Gobierno es “totalmente diferente” y resultado de “la lucha de los trabajadores” 

Comentarios de nuestros lectores

16/06/2017 12:47:34
Capeche
Vamos a ver si es cierto. Sinó las urnas van a hablar

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.