15/06/2017 - 19:22:15 - visitas: 1396
(4)
Ultimas Noticias

Entre los oradores votantes de Cambiemos furiosos

Varias decenas de personas con discapacidades manifestaron su repudio en Plaza 25 de Mayo

Tal lo anunciado ayer por DIARIOJUNIO, en la tarde de hoy se dieron cita en Plaza 25 de Mayo más de dos centenares de vecinos en su mayoría personas con discapacidades afectados por la decisión del gobierno de Cambiemos que les quitaron las pensiones a la discapacidad. Personas en sillas de rueda, gente con parálisis cerebral ; discapacitados visuales y otras afecciones. Como se trataba de una movida con micrófono abierto, fueron varios los oradores, desde una damnificada votante de Cambiemos que contó a viva voz que estaba indignada, que era radical, que había votado el cambio y que ni se le había pasado por la cabeza que podían hacer tamaña crueldad, hasta una chica de poco más de 30 años (según evaluó DIARIOJUNIO), también discapacitada que hizo un discurso vibrante en contra de la medida. Vale destacar que se acabaron las planillas, los damnificados llevaban a sus barrios para hacer firmar y según confirmaron a este diario, el lunes de 8 a 12, el área  de CAFESG relacionada a esta problemática estará recepcionando todas las planillas firmadas para hacer una presentación judicial. El dato oficial disponible al que accedió DIARIOJUNIO es que entre los meses de diciembre de 2015 a Septiembre de 2016 le quitaron la pensión a 30.000 personas, entre ellas, las pensiones a la vejez, a madres con más de 7 hijos y por invalidez. Un dato imposible de soslayar es que el recorte ya estaba previsto en el presupuesto 2017. Los detalles.

Tal lo anunciado, apenas pasadas las 18 hs. la Plaza 25 de Mayo comenzó a recibir decenas de discapacitados o familiares, damnificados por la medida macrista de quitar el derecho a la pensión por discapacidad. Mayoritariamente se trataba de personas que habitualmente no se las observa en las distintas marchas o protestas en contra del gobierno de Cambiemos, más bien, se trató de caras nuevas.

La principal actividad que se desarrolló en el lugar fue la firma de planillas de los damnificados así como el pedido de familiares de hojas o planilllas para llevar y hacer firmar en sus respectivos barrios.

También había un microfono abierto y quien primero hizo uso de la palabra fue uno de los organizadores de la movida, Leandro Trupiano quien explicó el motivo del encuentro, la necesidad de estampar nombre y apellido en las hojas, para lo cual habían instalado una mesa con todo lo necesario.

Como había micrófono abierto fueron varios los que quisieron hacer uso de la palabra. La primera en hacerlo fue una mujer de mediana edad, damnificada por la medida que confesó haber votado el cambio y se manifestó indignada por la medida. Dijo que no dejaba de ser radical pero que lo que hicieron era indignante.

También quiso manifestarse otra mujer discapacitada cuyo discurso fue tan vibrante que logró una ovación.

 

PRESUPUESTO MACRISTA 2017

En el año 2015, la atención de Pensiones por Vejez alcanzaba a 13.771 personas, mientras que el presupuesto 2017 redujo esa cantidad a 6.212

En 2015 la atención a Pensiones dirigidas a Madres de más de 7 hijos alcanzaba a 363.360 y en 2017 hicieron una poda de más de 50.000 beneficiarias

En 2015 había pensiones entregadas por legisladores a 85.000 beneficiarios que fueron suprimidas.

Comentarios de nuestros lectores

16/06/2017 12:47:53
federico
yo soy discapacitado hasta ahora no me tocaron el sueldo , soy sordo y toco madera para que esto no me toque , peroooooooo conozco mucha gente que dice ser discapacitada pero si hace un censo y lo controlan es mentira , es por eso desgraciadamente ocurre lo que está pasando , no hay que olvidar que tras de estos curro hay un responsable .-
16/06/2017 12:48:01
Yoni Sman
Je!! Los que deféndíamos al campo éramos más!!
16/06/2017 12:48:07
Luis
Y los truchos fueron
16/06/2017 12:48:11
Macri hijo de...

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.