16/06/2017 - 08:07:44 - visitas: 594
(2)
Política

Malestar social por el corte de las pensiones no contributivas

Rettore indicó que les tocó a los discapacitados como antes a jubilados, maestros y trabajadores

El ex concejal de la UCR, Miguel Rettore, percibe un fuerte malestar en los sectores sensibles de la sociedad ante los recortes en el área de discapacidad efectuados por el gobierno nacional. “Nuevamente el gobierno de Macri intenta reducir el déficit fiscal recortando donde no debe recortar, donde se comprometió a no recortar”, según información enviada a DIARIOJUNIO. 

 “Esta vez les toca a los discapacitados, a las madres de más de siete hijos y a todos aquellos que están asistidos por el estado con una pensión no contributiva, a quienes por una decisión de gobierno intempestiva e irreflexiva, se los dejó desprotegidos arbitrariamente.  Antes ya le había tocado a nuestros viejos, recortando la distribución de medicamentos gratuitos y reduciendo el porcentaje del costo que PAMI reconocía en otros”, indicó el dirigente radical.

“A la vez que modificaba el sistema prestacional que tenía la mutual, que les permitía a los jubilados elegir con quien se atendían de sus enfermedades, por el sistema de cápita, del cual los argentinos ya tenemos experiencia y donde nuestros ancianos mayores quedan a expensas de los prestadores que les toque”, señaló Rettore.

“Son también víctimas de esta ideología nuestros maestros y trabajadores, quienes desde que empezó el año tratan de defender sus magros sueldos en las paritarias, en las cuales el gobierno impuso techos que impiden recuperar el valor adquisitivo de los mismos; mientras que somos testigos por estos momentos que la Vicepresidenta en el Senado y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación autorizan aumentos en los gastos por transporte de los Legisladores Nacionales que aumentan sus sueldos a mas de 150.000 pesos, que es una cifra obscena comparada con los sueldos de la mayoría del pueblo argentino”, dijo.

“Cuando en su momento advertimos cual era la dirección que iba a tomar el país si se elegía este gobierno no nos creyeron, o quizás la necesidad de sacar del gobierno a quienes se creían dueños del Estado y habían hartado a toda la sociedad primó al momento de tomar la decisión a quién votar; la cuestión que hoy solo nos queda apretar los dientes y rogar que las próximas decisiones de gobierno no sigan golpeando a los más débiles”, manifestó.

“Por mi parte, siento una profunda angustia al ver a mi partido, la centenaria U.C.R., rumiando por lo bajo sus desacuerdos con estas políticas, rogando mayor participación en las decisiones y suplicando lugares en las listas.  Ojalá no nos toque pagar nuevamente culpas ajenas ni ser responsables de una nueva gran frustración argentina”, finalizó.

Comentarios de nuestros lectores

16/06/2017 12:41:56
J M Rocino
Que recorte en las pensiones de presidentes y legisladores que seguro no la necesitan
16/06/2017 12:42:23
Rulo
¡¡Y… LO SERÁN!!... ¡¡Sin la menor duda!!… Sr. Rettore… La historia los registrará… Como los verdaderos responsables de la instalación de este gobierno CONSERVADOR Y RETRÓGRADO… Que infama a la historia Argentina… ¡¡SU PARTIDO CALLA!!... ¡¡Por qué!!... ¿Solo para conservar algunos “puestitos”?... ¿O porque se hicieron conservadores?... Aún contra la admonición de Alfonsín… Que les dijo “SIN PELOS EN SU LENGUA”… “Si la sociedad se hubiese derechizado… Lo que la UCR debe hacer, es preparase para perder elecciones… Pero NUNCA hacerse conservadora”… Tiempo después, en un reportaje; creo de la TV pública… Alfonsín les advirtió: “La derecha es Macri, por ejemplo… No podemos traicionar nuestros principios”… Encima Ud. dice: “Esta vez les “toca” a los discapacitados” y agrega…”Antes ya le había “tocado” a nuestros viejos”… ¿Quién es el que apocalípticamente señala o determina esos “TOQUES?... ¿Será el Espíritu Santo?... Señor Rettore… NO le cargaré las culpas a Ud…. A través de Diario Junio, he sabido de sus advertencias sobre el devenir de la UCR… Pero quiero que sepa… Que lo que le pasa a ese MÁS que centenario partido… Es fruto de un insensato y absurdo GORILISMO… Empleado como herramienta de política OPOSITORA…

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.