16/06/2017 - 17:24:02 - visitas: 397
Regionales

Se prevé un ´enfriamiento del Niño´

Pronóstico alentador en la región afectada por la creciente

De acuerdo a los informes que el gobernador, Gustavo Bordet, recibió este viernes la situación de las crecidas en los ríos de la provincia se presentan sin alteraciones relevantes, mientras que los pronósticos son alentadores ya que no se aguardan lluvias de importancia tanto en las cuencas del norte del país como en el sur de Brasil. Según la información enviada a DIARIOJUNIO y en relación a la situación en la costa del Uruguay, el director de Defensa Civil, Roberto Destri, aseguró que  "la situación al día de hoy es que estamos con un río Uruguay en bajante y en estos tres días no hemos tenido evacuados, solo algunos autoevacuados en Concepción del Uruguay, mientras que en otras zonas como Concordia, Colón, Gualeguaychú y San José no hemos tenido nuevos casos"

Destacó asimismo que todas las personas están siendo debidamente asistidas en los centros de evacuados por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en coordinación con los municipios y la tarea de la Policía, Bomberos Voluntarios, Gendarmería, Prefectura y el Ejército y detalló que en Villa Paranacito se está en el nivel de alerta, donde aún se espera el ingreso de agua del Paraná que crece de una manera mucho más lenta que el Uruguay. En Gualeguachú, Concepción del Uruguay, Concordia y San José se registró una bajante respecto a la jornada anterior.

En el Paraná se ha superado el nivel de alerta en un promedio de 10 centímetros, tanto en las ciudades de La Paz, Paraná, Diamante o Victoria, con leves crecidas a un promedio de dos centímetros diarios. En esta costa no se han producido evacuaciones. Las perspectivas son alentadoras ya que no se han producido lluvias de importancia en el sur de Brasil ni en las provincias del norte de Argentina.

Por otro lado, se detalló que el Instituto Nacional del Agua informó que se prevé un “enfriamiento del Niño”, lo que significa que nos registrarán lluvias importantes sino normales o por debajo de las normales en todas las cuencas en los próximos días. “En este memento el clima nos está acompañado y no tenemos problemas de lluvias de importancia. Si bien para mañana se anuncian lluvias en la provincia, no serán importantes”, indicó finalmente Destri.

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.