17/06/2017 - 10:13:48 - visitas: 202
Política

Macri, Vidal y Garavano fueron escrachados por docentes y estatales

Con el repudio de los trabajadores

“Este es el hambre al que vos sometés a nuestros compañeros”, “¡Paritarias! ¡Paritarias! ¡Paritarias!”, los reclamos se hicieron escuchar en la ex Esma y en la localidad de Tigre por parte de los trabajadores del Ministerio de Justicia y de un grupo de docentes, respectivamente. En la ex Esma el destinatario fue el ministro de Justicia, Germán Garavano, que mantiene sin resolver el reclamo de 320 trabajadores de su cartera que cobran salarios por debajo de la línea de la pobreza. En Tigre, la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri se chocaron con la realidad del reclamo docente al salir del encuentro arreglado con un comerciante de la zona y a pesar del fuerte operativo de seguridad. 

Garavano asistió este mediodía al Archivo Nacional de la Memoria para el encuentro periódico de “Justicia 2020”, donde estuvo acompañado por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el coordinador del think thank estatal de legislación Ricardo Gil Lavedra. Un grupo de trabajadores de ATE, que desde hace 3 meses reclaman sin respuesta una suba salarial para 340 trabajadores que cobran 10 mil pesos, escucharon a los tres expositores y al finalizar se dirigieron a Garavano para exigirle una nueva reunión.

Mientras tanto, afuera del edificio del archivo un grupo de trabajadores intentaron ingresar al edificio, pero el operativo de seguridad “impidió que entren y golpearon a dos compañeras”, denunció Romina Chiessa, secretaria de la junta interna de ATE en el Ministerio de Justicia. Tras los golpes, se multiplicaron los gritos, los forcejeos y los reclamos a Garavano que intentaba irse del lugar esquivando quejas. “Negra de mierda”, “Mogólicos”, “Villeros”, les gritó a los trabajadores Flavia Champa, secretaria de Sergio Kutchevasky, responsable del Archivo General de la Memoria.

Tras el escrache, la cartera de Garavano emitió un comunicado con su versión de los hechos, acusando por “acciones violentas” a los representantes de ATE y solicitando “trabajar la vía del diálogo”. “Precisamente diálogo es lo que le estamos pidiendo hace tres meses”, denunció Chiessa en diálogo con PáginaI12.

La secretaria de ATE detalló que el gremio ya mantuvo 6 reuniones con el jefe de Gabinete de Garavano, que en las tres primeras reuniones reconocieron la problemática de esos trabajadores y luego cambiaron de postura para ofrecer sólo un bono no remunerativo. “Desde entonces, no hubo más mesa de diálogo, nos siguen bicicleteando”, lamentó. 

A 40 minutos de la ex Esma, Macri y Vidal terminaban una visita de campaña en una librería de barrio de Tigre. La información se filtró y las fotos para las redes sociales que semanalmente el PRO produce para mostrar su cercanía a los votantes fueron opacadas por un grupo de docentes de Suteba Tigre –cuya conducción no responde a Roberto Baradel– y Udet, que reclamaron por el aún inconcluso acuerdo salarial de los docentes bonaerenses. 

“¡Paritarias! ¡Paritarias! ¡Paritarias!”, “¡Chorro!” y “Devolvé la plata del Correo!”, fueron algunos de los gritos que los docentes le dedicaron a Vidal y Macri mientras eran rápidamente resguardados dentro de una camioneta negra oficial, rodeada de custodia policial. Un cordón más amplio de policías separaba, entre empujones, a los docentes que llegaron hasta el lugar del automóvil presidencial. “Vinieron a hacer campaña electoral mientras atacan y destruyen el salario, los derechos y la escuela pública”, repudió Suteba Tigre en un breve comunicado.

Fuente: Pagina 12

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.