18/06/2017 - 09:46:39 - visitas: 336
Federal

FEDERAL : Denuncia institucional

Denuncian a empleados de psiquiatrico de Federal por difundir video de acto sexual de pacientes

El Director del Hospital Psiquiátrico de Federal, Psicólogo Mauricio Díaz, se presentó en la Defensoría de Federal para denunciar un gravísimo hecho, como lo es la grabación de un video filmado con un teléfono celular, por empleadas del nosocomio; quienes además difundieron las imágenes, que se viralizaron. En rigor se trató de un acto sexual entre dos pacientes, ocurrido en la vereda de uno de los edificios de la parte posterior de la institución.

Según la información difundida por el sitio Federal al Dia, en la grabación se ve a dos pacientes teniendo relaciones sexuales en la vereda de uno de los edificios de la parte posterior de la institución. En el video se oye a las tres empleadas, incluso a una se le ve la cara, que caminan con el teléfono encendido hacia el lugar donde dos pacientes mantenían relaciones sexuales, y a la que les divierte la situación, agregando vulgares comentarios.

El director del Hospital Psiquiátrico, puso al tanto a las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, dialogando incluso con la ministra Velázquez; y se apersonó en sede la Defensoría para presentar la denuncia, quienes la hicieron llegar a la Fiscalía.

Ahora las empleadas enfrentan una denuncia penal, además de un sumario administrativo que podría costarles la cesantía, debido a la gravedad del acto y la falta de ética profesional para con pacientes que están obligadas a cuidar. La situación se agrava por la condición de vulnerabilidad de los pacientes mentales.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.