19/06/2017 - 07:58:50 - visitas: 427
(2)
Política

Alternativa política

Concordienses asistieron al primer congreso nacional del 'Manifiesto Argentino'

El pasado 3 de junio, en la ciudad de Santa Fe, se realizó el Primer Congreso Nacional del Manifiesto Argentino con la participación de representantes de todo el país. Ciudadanos de Concordia que asistieron se interesan en trasmitir el espíritu de ese movimiento, adhiriendo a sus declaraciones, y a los lineamientos y propuestas. Hay que tener en cuenta que el movimiento constituye una urgente alternativa al saqueo del país que está haciendo este gobierno conservador, neoliberal y corporativo, que utiliza las instituciones para beneficiar a grandes empresarios y capitalistas amigos y familiares, empobreciendo cada vez más a la mayoría de la población, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Tras la bienvenida del Secretario General de ATE Santa Fe y secretario adjunto de la CTA en el orden nacional, Mempo Giardinelli presentó la Junta Promotora Nacional y delineó los elementos centrales del debate de la jornada.

La intención es recuperar la discusión colectiva y la docencia republicana, para la refundación de la Patria, y la sanción de una Nueva Constitución Nacional más republicana, democrática, participativa, inclusiva e igualitaria y popular.

El Manifiesto Argentino se constituye a partir del año 2001 por iniciativa del escritor y periodista Mempo Giardinelli, acompañado por un conjunto de artistas, científicos, pensadores, profesionales y ciudadanos sin distinción partidaria.

Y reaparece muy activamente en el 2016, como urgente alternativa al saqueo del país que está haciendo este gobierno conservador, neoliberal y corporativo, que utiliza las instituciones para beneficiar a grandes empresarios y capitalistas amigos y familiares, empobreciendo cada vez más a la mayoría de la población.

 

Comentarios de nuestros lectores

19/06/2017 13:50:23
Marta
Propongo prontamente continúen publicando las propuestas de El Manifiesto Argentino, incluso la existencia de páginas de Facebook, para que los interesados en conocer esta propuesta de concienciación política sin partidismos puedan Conocerlas y participar. La asistencia al Congreso no fue un viaje de turismo sino de compromiso con un ideario que queremos participar al pueblo de nuestra ciudad. Agradecería así se hiciera.
20/06/2017 07:52:29
Lule
Me adhiero a la petición de Marta, tengo parientes en Santa Fé y me comentaron que fue excelente.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.