11/07/2017 - 12:08:44 - visitas: 2466
(10)
Políticas

Avanzada judicial

Barreto: 'no es casualidad que cuando el gobierno no tiene nada para mostrar, aparezcan las causas'

El diputado nacional Jorge Barreto (FPV) y precandidato a revalidar su escaño en el Congreso, indicó esta mañana que “no es casualidad que cuando el gobierno nacional no tiene nada que mostrar ni en lo político ni en lo económico ni en lo social, haya algún juez amigo que saca alguna causa judicial de la galera y procesa a compañeros”. Por otra parte, manifestó no tener dudas de que pueden llegar a ser una sorpresa en agosto al canalizar el descontento que genera el acuerdo del gobernador Gustavo Bordet con el ex mandatario provincial Jorge Busti. “Hemos comprobado lo que veníamos sosteniendo: que ya compañeros que no les gustó el cierre  de la lista oficial, los acuerdos, y hoy una parte importante del espacio está con nuestra propuesta. Están aportando por lo bajo a nuestra propuesta. Vamos a trabajar para dar el batacazo y que varios se lleven la sorpresa de sus vidas”, mencionó Barreto a DIARIOJUNIO. 

Barreto mencionó que esta semana, los jueces federales afines al gobierno, cuya cara más visible es Claudio Bonadío, han avanzado contra el ex ministro de Obras Públicas, Julio De Vido, contra el ex titular de la Afsca, Martín Sabatella, además del intento de destitución por decreto de la procuradora Alejandra Gils Carbó. “Es una avanzada contra todo el proceso de inclusión de la última etapa”, dijo.

El diputado no tiene dudas de que el proceso de persecución judicial se intensificará en las semanas que queden hasta las elecciones de agosto y luego hacia octubre. “Van a jugar con eso desde un sector de la política, un sector importante de la Justicia y los medios de comunicación que hace su juego también”, señaló.

Asimismo, remarcó que un triunfo de Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta la densidad demográfica de la provincia bonaerense dado que se congrega el 30 % del padrón nacional, será el momento de “barajar y dar de nuevo”. “Vuelve a erigirse como la conductora natural de un sector importante de movimiento nacional y con votos”, mencionó.

El legislador también se refirió a las chances que tienen de poder ganar la interna. “Hay mucha expectativa dentro de la militancia con nuestra propuesta. Hemos recibido llamados de compañeros poniéndose a disposición para trabajar y repartir la boleta desde el domingo posterior a la presentación de la lista hasta hoy mismo”, indicó.

La campaña arranca el 13 de julio. Ese día, los integrantes de la lista estarán en Maciá (Rosario del Tala) y a la tarde estarán en Concepción del Uruguay, en una cena con Sergio Palazzo, secretario general de la Bancaria a nivel nacional. “La Bancaria está militando en nuestra propuesta. De hecho fueron quienes propusieron a Valeria Gómez como segunda candidata a diputada”, señaló. El viernes 14 estaría en Concordia, en la sede del PJ de calle Güemes.

Si bien dijo que “alguien debe tomar nota  a nivel provincial” de la presentación de 10 listas de precandidatos a diputados dentro del PJ entrerriano, también mencionó que es bueno que haya tantas propuestas al interior del peronismo. “Y que en definitiva que el ciudadano elija que candidato quiere llevar el 22 de octubre a la pelea más grande que contra Macri, y Benedetti acá en Entre Ríos”, afirmó.

De la misma forma, desestimó que la presentación de tantas listas tenga como objetivo restarles votos a la propuesta que él encabeza. “Nosotros representamos al kirchnerismo, somos los fieles representantes del proyecto nacional y popular acá en la provincia de Cristina y su conducción”, manifestó. “Hay un voto consolidado al kirchnerismo acá en la provincia y creemos que lo podemos canalizar nosotros. No nos preocupa la dispersión”, añadió.

Si bien mencionó que no hay encuestas, indicó que los viajes que han hecho al interior de la provincia le dan una pauta del apoyo que puede llegar a cosechar. Además mencionó que los llamados de los militantes que no responden al kirchnerismo pero están “molestos” con el acuerdo cerrado con el bustismo por parte de Bordet. “Creemos que podemos hacer una muy buena elección”, dijo.

Asimismo, dijo la credibilidad de los candidatos de la lista oficialista cuando afirman que enfrentarán al macrismo se verá en las urnas. En cambio, Barreto sostuvo que ya dio muestras en el Congreso cuando se opuso a la ley de pago de los fondos buitres, a la de blanqueo de capitales y al presupuesto 2017 con ajustes que logró el consenso de muchísimos diputados de peronismo, incluyendo entrerrianos. “Hoy se ven las consecuencias con los programas de salud y educativos que han caído en esta etapa. Hemos demostrado que podemos aguantar tapas de diarios o presiones de todo tipo. Habrá que ver si el pueblo nos cree o no y nos acompaña en el cuarto oscuro”, sostuvo.

Comentarios de nuestros lectores

11/07/2017 16:01:44
guille
Total apoyo a Jorge Barreto,un traidor como Bordet que se unió ahora con Busti y Massa,dos tipos que jugaron para que pierda el FPV y ahora los sienta con el.Bordet traidor!!
11/07/2017 19:44:10
ramirio
A MUERTE CON BARRETO-UNIDAD CIUDADANA-CRISTINA. Bordet no solo arreglo con busti sino que ademas arreglo con masa-stolbizer, dos grandes entregadores de los trabajadores, stolbizer no, por que nunca lo fue, pero massa que no diga que es peronista porque no lo es ni por casualidad. BORDET YA NOS TRAICIONO, LO VOTAMOS POR PERONISTA Y TERMINO APOYANDO TODAS LAS LEYES NEOLIBERALES Y AHORA SE LA DA DE UNIR AL PERONISMO. ES UN LOBO DISFRAZADO DE OVEJA. NOS LLEVA A LAPROVINCIA A LA DDEBACLE. BARRETO FUERZA Y A LUICHAR QUE ESTAMOS CON VOS. GASTALDO POR MAS QUE APOYES A BORDET-BUSTI Y NO TE GUSTE LO QUE PUBLICO, PUBLICA ESTO. NUNCA ME PUBLICAS MIS VERDADES. VOS TE CREES QUE SOS EL DUEÑO DE LA VERDAD Y NO ES ASI, CADA UNO TENEMOS NUESTRA VERDAD. ESTAMOS EN DEMOCRACIA. PUBLICA
11/07/2017 19:44:34
SU
Bordet un simple traidor, que apoyo y mando a votar a todas las leyes de ajuste de Macri. Lo mas grave es que apoyo un endeudameinto feroz que lo vamos a pagar los ciudadanos simples y ellos viven la vida a cuerpo de rey. Bordet quedara en la historia como un aliado y complice de este goebierno entreguista y de derecha.
11/07/2017 19:44:46
Maria
Guille vamos a tener que votar la izquierda, al menos nos aseguramos que los legisladores van a votar en contra al neoliberalismo
12/07/2017 06:45:22
josé
AGUANTE BARRETOOOOOO! TOTALMENTE FIEL AL PROYECTO NACIONAL POPULAR DE LA JEFA CFK. SIEMPRE VOTÓ A FAVOR DE NOSOTROS LOS TRABAJADORES. A LA GILADA BORDETISTA TRAIDORA NI CABIDA.
12/07/2017 06:45:39
dardo
MUY BIEN BARRETO, NO LO CONOSCO, PERO MUY BUENA DESCRIPCION!!
12/07/2017 08:36:47
charly
TIENE RAZON BARRETO,EL PERONISMO SIEMPRE QUE PERDIO FUE POR TRAIDORES COMO BUSTI Y BORDET
12/07/2017 10:03:43
Gracias al manejo político de Bordet ya cobraron junio y hoy están cobrando el aguinaldo. O prefieren estar en la calle reclamando que les paguen los sueldos atrasados como en Santa Cruz.? Que fácil es ser idealista cuando no se tienen responsabilidades de gobierno.
12/07/2017 10:03:47
Roberto
Vamos Barreto hasta la victoria!!! Fuera los traidores del pueblo
12/07/2017 10:03:54
Pato
Jorge Barreto es el único que representa en Entre Ríos una oposición sería, y no los diputados conciliadores que Bordet,Busti y cia. le ofrecen a Friggerio. Sin conocerlo casi,pero viendo como voto, en este año y medio, voto a Barreto

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.