13/07/2017 - 12:42:33 - visitas: 140
Información General

PARANÁ: difícil situación para los trabajadores

El Defensor del Pueblo de Paraná recibió a empleados despedidos del Hotel Alvear

 Ex empleados del Hotel Alvear de Paraná, despedidos el último día de mayo pasado, cuando el establecimiento cerró sorpresivamente sus puertas, acudieron a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná en busca de acompañamiento y apoyo ante la difícil situación por la que transitan, tras la desvinculación decidida por la empresa, según información enviada a DIARIOJUNIO.

El Defensor del Pueblo, Luis Garay, escuchó a los trabajadores, quienes explicaron cómo sucedieron los hechos y en qué situación se encuentran ahora: sin trabajo, con graves problemas económicos y, según consideraron, ante un desentendimiento rayano en el abandono y el fraude por parte de los empresarios responsables de la fuente laboral.

Al respecto, Garay  luego de informar que el alcance de la institución es limitado abarcando esencialmente cuestiones atinentes a incumplimientos del Estado, aclaró que la Defensoría acompaña y visibiliza distintas situaciones de índole social  que conllevan desprotección y vulneración de derechos en la ciudad. 

En este caso, propuso brindar acompañamiento en la facilitación del diálogo entre las partes y en todas aquellas gestiones en las que la Defensoría pueda colaborar. También planteó la voluntad de poder tomar contacto con los abogados que representan a los trabajadores, como así también con las entidades gremiales y áreas de Trabajo del Estado.

Participaron de la reunión Emilio Fischer, Pablo Lencina, Carolina Battaglia, Sergio Lescano, Mara Sánchez y Norma Alles, integrantes de un grupo de 12 desempleados.   

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.