14/07/2017 - 12:05:18 - visitas: 125
Federación

Vacaciones de invierno

En Federación, las vacaciones comienzan cuando llegan los turistas de Capital y Gran Buenos Aires

Transcurrida la primera semana de las vacaciones de invierno en la provincia, en Federación aguardan que comiencen en Capital Federal y en Buenos Aires para que llegue el grueso de los turistas. El intendente de Federación, Carlos Cecco, indicó esta mañana que julio comenzó un “poco flojo”. Pero ayer comenzó una “afluencia más masiva” y sostuvo que esperaba que viernes y sábado la capacidad hotelera llegue al 60 %  y se mantenga allí hasta fin de mes. “Estamos optimista por estos 15 días que restan por las reservas que hay y estamos esperando que nos acompañe el tiempo”, dijo a DIARIOJUNIO esta mañana.

Las vacaciones en Buenos Aires y Capital Federal comienzan el lunes que viene. El 80 % de los turistas que visita Federación proviene de allí. Ayer comenzaron a arribar algunos visitantes a la ciudad que cuenta con 7.000 plazas. Cecco sostuvo que  esperaba llegar a un 60 % de ocupación hotelera pero manifestó que esperaba que crezca un poco más dado que hay “mucha gente que espera a los últimos días” para salir de vacaciones. “Estamos muy entusiasmados rogando que nos ayude el tiempo que es lo más importante”, indicó.

El año pasado, los hoteles tuvieron un 85 % de ocupación y se vendieron 55.000 entradas en el Parque Termal. El intendente señaló que si pudiesen llegar al 80 %, en una ciudad con 7.000 plazas, se trata de 5.000 personas que están visitando la ciudad. De hecho, el 50 % de la economía de la ciudad se basa en los turistas. Luego se complementa con aserraderos y citrus. “Pero la base nuestra es el turismo. Si trabajamos en un 50 o 60 % promedio anual esto se siente en toda la parte económica de la ciudad”, dijo.

Pero son números difíciles de igualar. A la situación económica adversa se añade las dificultades que atravesó la provincia en materia de inundaciones. “Este año venimos por debajo en los números por razones obvias. Una entendemos que es el problema económico y la otra el problema climático. Todas estas crecientes y estas copiosas lluvias hacen que disminuya la afluencia de turistas en el Litoral argentino”, indicó el intendente.

Además aclaró que se informa cuando se producen las inundaciones en los medios nacionales pero nunca se informa cuando el agua baja. Y además tampoco se aclara que hay ciudades que están fuera de todo riesgo. Y una de esas ciudades es justamente Federación que fue construida sobre la cota 39 que es la cota de seguridad. Además el Parque Acuático, y el Parque Termal, los dos atractivos más importantes, no se inundan.

 

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.