16/07/2017 - 17:03:15 - visitas: 160
Provincial

SINTOMA DE EPOCA

Son 40 mil los estudiantes entrerrianos que concurren a comedores

En los comedores de los colegios de Entre Ríos, almuerzan o cenan 9.000 estudiantes y 30.000 desayunan o meriendan. Según la información oficial a la que accediò DIARIOJUNIO, 120 instituciones donde ocurre esto. Otro dato que da cuenta del estado de situaciòn es que Ee el primer semestre de este año, hubo aumentos en las distintas partidas presupuestarias de los diferentes programas alimentarios. En el mes de abril se incrementó en un 25%, así como un 20 % los fondos asignados a brindar la copa de leche a estudiantes de colegios secundarios.

El gobierno provincial detalló la inversión mensual que se realiza en los comedores escolares destinados a que los estudiantes primarios y secundarios almuercen o cenen; la cifra total es de $ 22.047.594. Además, se realiza la asistencia a 300 colegios en los cuales se brinda la copa de leche a 28.000 estudiantes secundarios, lo que implica una inversión mensual de 4.293.177,39 pesos.

En ese marco, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, ratificó “el compromiso que tiene el gobierno de la provincia para llegar con los programas y herramientas a todo el territorio provincial. El aumento que realizamos este año corresponde a un 25% de las partidas asignadas a las políticas alimentarias. Son más de 80 mil gurises de toda la provincia que comen en nuestros comedores, considerando todos los niveles educativos, para nosotros es de vital importancia que estén bien alimentados para que puedan tener una educación de calidad”.

Norma Escobar es una cocinera que se desempeña en el comedor del edificio donde funcionan las escuelas N° 78 “Intendente. J .C. Esparza” y N° 15 “De la Baxada del Paraná”, en el barrio Bajada Grande de la capital provincial. Allí concurren a diario entre 210 y 240 chicos a comer las preparaciones que Norma y sus compañeras de trabajo elaboran en el comedor.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.