16/07/2017 - 18:06:43 - visitas: 215
Concordia

El objetivo es acercar a la comunidad la tarea que se desarrolla en cada sesión,

Las sesiones del Concejo Deliberante de Concordia se transmitirán en vivo por internet

La iniciativa impulsada por el presidente del Concejo, Armando Gay intenta permitir también, conocer de manera directa los temas y las propuestas que se aprueban cada semana en el Concejo Deliberante de Concordia. "Entendemos que este es un medio importantísimo para reforzar el concepto que propusimos desde el inicio de nuestra gestión: un Concejo Deliberante abierto, cercano y de cara a la gente", indicó Gay según registró DIARIOJUNIO.

En este sentido, el funcionario remarcó que "lo que pasa en las sesiones debe ser de dominio público, por lo tanto en este segundo semestre estaremos concretando este objetivo que nos propusimos en el marco de los paradigmas de Gobierno Abierto y Concejo Abierto vigentes en este momento", 

En un comunicado, Gay también anunció que en los próximos días se realizará la presentación de la página web del Concejo Deliberante. "Otro medio de comunicación que nos permitirá reforzar el vínculo con los vecinos, estableciendo un espacio donde se publicará todo el trabajo realizado por cada uno de los concejales y las autoridades de este cuerpo legislativo".

Sesiones en vivo

Según informó la implementación de este proyecto solo requiere de un canal de YouTube y la disponibilidad de una cámara para filmar. Al contar el municipio con servicio de internet, se utilizará también el sitio web del Concejo Deliberante para poder transmitir cada una de las sesiones. 

"Un Concejo Abierto debe rendir cuentas, propiciar el acceso a la información y presentarla de forma transparente y sencilla. Es lo que buscamos al concretar estos proyectos que impulsamos y que fueron acordados con todos los ediles" sostuvo el viceintendente Armando Gay. 

Gay indicó además que “lo que se busca es la interacción entre la ciudadanía y el poder legislativo local para construir entre todos una mejor Democracia", finalizó.

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.