17/07/2017 - 06:36:58 - visitas: 272
Información General

Inseguridad vial

Se registraron 56 muertes en rutas entrerrianas en los primeros seis meses del año

Luego de la obra que cambió la ruta nacional 14 a autovía, había cedido el mote de “ruta de la muerte” a la nacional 12, pero ahora la “ruta del Mercosur” volvió a encabezar el ranking de la muerte en estos primeros seis meses del año con 15 fallecidos. Más del 70 % de las 78 muertes ocurridas en la primera mitad del año a causa de siniestros viales sucedieron en rutas dentro del territorio provincial. Fueron 56 muertes, de las cuales 35 ocurrieron en rutas nacionales y 21 en rutas provinciales.

En el departamento Gualeguaychú, por donde pasa un importante tramo de la ex ruta 14, se sucedieron 13 muertes, seguida de Islas (por estar atravesada por la 14 y la 12) con 10 muertes, y Federación (otro trecho peligroso de la 14), con 9.

En cuanto a las ciudades más con el tránsito más peligroso, Concordia se ubica primera con siete muertes en lo que va del año. Le siguen Gualeguaychú, con cuatro, y Paraná, con tres. En calles de distintos cascos urbanos de la provincia, sucedieron 19 muertes, en tanto que solo dos tuvieron lugar en caminos vecinales.

A diferencia de otros años, y por la misma razón de la peligrosidad de las rutas, la mayoría de los fallecidos iban en auto: 44 personas se trasladaban en este tipo de vehículos cuando perdieron la vida en un accidente, y bastante menos, 17, lo hacían en moto. Esto se ha adjudicado a que, en los últimos tres años, se han intensificado los controles en las ciudades a los motociclistas, lo cual ha impulsado el uso del casco para evitar multas y secuestros de los vehículos.

Los 78 fallecimientos que surgen del relevamiento realizado por UNO, ocurrieron en 58 accidentes fatales. Es decir, que hubo varios hechos de tránsito que se cobraron múltiples vidas.

Las casusas

Las maniobras de sobrepaso son las más peligrosas.  La operación de adelantamiento es la más riesgosa y la que más atención y cálculos requiere por parte del conductor, en muy poco tiempo. Sin embargo, cualquiera que viaje por las rutas entrerrianas puede observar cómo hay conductores potencialmente homicidas que pasan a otro vehículo y obligan al que transita en sentido contrario a disminuir la velocidad o al que está pasando a tirarse a la banquina.

Del total de fallecidos por accidentes de tránsito, 50 fueron varones y 28 mujeres. Mientras que la edad promedio de los fallecidos fue de 26 años.

Por Departamento: Gualeguaychú: 13 muertes. Islas: 10 muertes. Federación: 9 muertes. Paraná: 8 muertes. Villaguay: 7 muertes. Victoria: 7 muertes.

En cuanto a los vehículos, 44 víctimas iban en auto, 17 en moto, 6 en utilitarios, 4 en camioneta, otros cuatro eran peatones, 2 iban en tractor y 1 en camión.

Fuente: El Dia (Gualeguaychu)

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.