17/07/2017 - 17:59:20 - visitas: 175
(1)
Información General

Allá, un 23 % más aquí pasaron de 50 a 10 personas

En Capital Federal aumentó la cantidad de personas en situación de calle en Concordia disminuyó

El intenso frío y la ola polar que tiene lugar en el país por estos días, hizo que algunos ciudadanos se sensibilizaran por el padecimiento de aquellos a los que les toca estar en situación de calle. Hoy la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que en 2017 hay doscientas personas más que el año pasado durmiendo a la intemperie. En el Concordia, los responsables de esa área de gobierno, Sonia Leiva y Matías Olivera, señalaron que, en 2016 los que estaban en situación de calle alcanzaban una cantidad de 50 personas y que esa cantidad se redujo a 10 vecinos. Aclararon además que se trata de personas con problemas de salud mental o de vecinos que directamente rechazan cualquier ayuda. El contraste no es menor, Capital es el distrito del país con mayor nivel adquisitivo, el más rico de todos, contra Concordia a la que hacen aparecer como la más pobre. La diferencia quizá esté en el accionar del Estado.

CIUDAD DE BS.AS.

Cualquiera que haya tenido la posibilidad de visitar últimamente la ciudad capital del país, debe haberse sorprendido por la impresionante cantidad de personas que se observan en situación de calle.

De hecho, la ola polar hizo que el tema se visibilizara en los medios. Hoy, el subsecretario de Fortalecimiento porteño, Maximiliano Corach, confirmó que la población de personas en situación de calle aumentó de 866 a 1066, aunque varias organizaciones sociales estiman que el número real es muy superior al reconocido oficialmente por la administración de Cambiemos, que gobierna la Ciudad desde hace 10 años.

Si bien reconoció que entre las personas más vulnerables el escenario empeoró durante el último año, no anunció nuevas políticas, e insistió en que la mejor manera de ayudar es llamando al 108, al programa “Buenos Aires Presente”, que brinda asistencia a los sin techo.

La ola polar que está sufriendo todo el país, con mínimas por debajo de los 0 grados, ya se cobró la vida de dos hombres de 45 y 55 años, uno de ellos oriundo de Mar del Plata.

 

EN CONCORDIA

A diferencia de lo que ocurre en la ciudad más rica del país, en Concordia y a pesar de la situación crítica actual, el dato aportado en la mañana de hoy en Radio Ciudadana por parte de la titular de la cartera de Fortalecimiento, Sonia Leiva, el año pasado en Concordia eran alrededor de 50 las personas en situación de calle, hoy esa cifra se redujo a 10.

Asimismo y a la hora de ampliar la información, dijo que a esas personas y sobre todo con estos fríos se las ayuda con frazadas y abrigos.

Destacó además que se trata de personas con problemas de salud mental y que no se puede hacer mucho por ellos y todo lo que se puede se hace. Señaló además que existe un permanente contacto con la responsable de salud mental del hospital Felipe Heras.

Aclaró además que entre esas diez personas están también los que han elegido la situación de calle como forma de vida y se niegan a recibir ayuda.

En la entrevista, tanto, Leiva como el asesor legal Matías Olivera, mostraron un conocimiento y un compromiso con su tarea que generaba credibilidad.

Comentarios de nuestros lectores

18/07/2017 09:32:19
Daniel
Anden por las calles ! Le erraron en el numero esta lleno por lomenos en el radio de tres calles hay tres durmiendo con este frio en la calle. Uno en Urdinarrain y C. Veiga, Otro en alvear antes de llegar a Savedra otro en Ramirez y Peru en el misma noche. Aca en el centro mas afueras debe haber mas

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.