10/08/2017 - 19:13:43 - visitas: 724
Concejales

EN LA MAÑANA DE HOY

Cresto destacó el trabajo en conjunto con todos los bloques del Concejo Deliberante

"Desde el momento que asumimos, todos dijimos que nos íbamos a poner la camiseta de Concordia y así empezamos a caminar", expresó el intendente Enrique Cresto en la sesión del Honorable Concejo Deliberante realizada este jueves. El presidente municipal se acercó al recinto deliberativo y participó del inicio de la sesión realizada este jueves. Cresto valoró el trabajo en conjunto entre el Ejecutivo y los concejales y destacó la continuidad del trabajo institucional, más allá de las elecciones PASO, lo que sostuvo "es un ejemplo a destacar en toda la Argentina", según registró DIARIOJUNIO.

El intendente Cresto participó del izamiento de la Bandera Nacional, junto a los concejales Alberto Zadoyko (PJ) y Magdalena Reta de Urquiza (Cambiemos), dando inicio a la vigésima sesión ordinaria del año.

Luego, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, agradeció la presencia del Intendente y destacó el trabajo en conjunto con el Ejecutivo para lograr la transmisión en vivo de las sesiones del cuerpo legislativo. En efecto, el HCD de Concordia es el primero de la provincia en transmitir a través de Internet las sesiones en vivo y en directo, permitiendo que todos los ciudadanos accedan a los debates. Esto, sostuvo Gay, "significa democratización de la información y mostrar a los vecinos como venimos trabajando". Una decisión que "lleva transparencia al trabajo legislativo, en sintonía con la decisión del intendente Cresto de transparentar todos los actos de gobierno".

 

Trabajo articulado por la ciudad

Antes del debate propio del órgano y de que se lleve a cabo el orden del día, el intendente Enrique Cresto hizo uso de la palabra ante los concejales destacando "el compromiso de todos los concejales, de todos los bloques" con quienes desde el primer día "estamos trabajando en conjunto por la ciudad".

Así, el presidente municipal se refirió a que "la gran mayoría de las ordenanzas que desde el Ejecutivo hemos presentado fueron aprobadas por unanimidad", lo que es importante porque "nos permite gestionar ante Provincia y Nación".

Y explicó que no es el intendente quien eleva un proyecto a los organismos provinciales o nacionales, sino que en cada gestión que se realiza es la ciudad la que está presente, "todos con la camiseta de Concordia", más allá de las diferencias partidarias. Esto, aseguró, "es un ejemplo a destacar en toda la Argentina".

 

Compromiso institucional por la ciudad

Luego se refirió también a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo domingo.

A diferencia de muchas ciudades del país, donde las sesiones del Concejo Deliberante se encuentran postergadas hasta después de los comicios, "a tres días de las PASO, tenemos un Concejo Deliberante trabajando y sesionando, porque hay compromiso institucional de todos los concejales, y eso es lo que la ciudad necesita", señaló Cresto.

Más allá de la realización de las elecciones internas, es importante que "la responsabilidad institucional se mantenga intacta", resaltó el intendente, y eso es lo que el Municipio y los Concejales han demostrado, dando continuidad al tratamiento de las normas necesarias para la realización de los trabajos y proyectos a ejecutarse.

Por último pidió continuar trabajando en conjunto, para seguir logrando la transformación de Concordia. "Las importantes obras que están en marcha y que se han conseguido en este año y medio de gestión, es el resultado de esta forma de trabajo que llevamos adelante, donde priorizamos el diálogo, la búsqueda del consenso y con un sólo objetivo, el desarrollo de la ciudad", enfatizó.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.