10/09/2017 - 10:04:25 - visitas: 604
(6)
Villaguay

VILLAGUAY : RETORNA LA IMPUNIDAD Y EL DESCARO

Varisco, complicado judicialmente con el narcotráfico, presidió encuentro radical

Tal lo previsto, este sábado en Villaguay el radicalismo se dio cita. Estuvieron Atilio Benedetti, Gracia Jaroslavsky y Alejandro Carbó y ratificaron su intención de “ratificar en las urnas el triunfo” logrado en agosto. Además, entusiasmados adelantaron que apuntan a "un gobernador de Cambiemos en la Casa Gris". Vale destacar que también participó el intendente de Paraná, Sergio Varisco, invitado en carácter de presidente del Foro de Intendentes de ese sector, quien destacó “el gesto de madurez cívica”. La presencia de Varisco co-presidiendo la mesa no debiera ser un dato menor, al menos para la prensa. La justicia federal lo vinculó fuertemente al principal narco de Paraná y sus alrededores. El fallo del juez Federal Leandro Ríos, en el que procesó a 22 integrantes de una banda de narcotraficantes y demostró la connivencia con el radical, al decir: “queda plasmada una peligrosa relación entre la política y el narcotráfico”. Cuando la UCR y Cambiemos hablan de manos limpias, transparencia y lucha contra la corrupción ¿de que hablan?. Podría concluirse en que, para ellos, una cosa es "el chorro del pato" y otra el "pescado narco". 

LO QUE SE DIJO EN LA REUNIÓN

Pedro Galimberti agradeció la presencia de los candidatos que encabezaron cada una de las tres listas en las PASO y solicitó “a todo el radicalismo que redoble los esfuerzos de cara al 22 de octubre, para mejorar el resultado de agosto en donde nos fue bien y revertir la situación en donde los números no fueron tan buenos. Necesitamos seguir fortaleciendo al radicalismo y consolidar Cambiemos”, resumió el presidente de la UCR.

Por su parte, Atilio Benedetti destacó la presencia de Gracia Jaroslavsky y Alejandro Carbó, como también de la dirigencia que se acercó a Villaguay y afirmó estar “orgulloso de que hayamos podido tener este proceso interno, en donde cada uno que quiso ser candidato pudo ejercer su derecho”.

A la vez, de cara a las elecciones generales, el candidato a diputado hizo un llamado a “seguir integrados en el equipo de trabajo y a las actividades de campaña, con la absoluta convicción de que el radicalismo fortalecido también consolida a Cambiemos, no solo de cara a octubre, sino también pensando en que en 2019 un gobernador de Cambiemos ocupe la Casa Gris”.

 

LA PRESENCIA DE VARISCO

Sería sospechoso no preguntarse desde el periodismo cómo es posible que entre sus máximos dirigentes todavía aparezca Varisco, quien acaba de ser complicado judicialmente con el mayor narcotraficante de Paraná y la zona.

Varisco también remarcó que "es un buen síntoma democrático por parte de nuestro espacio -Cambiemos- de trabajar todos juntos, demuestra una madurez cívica, porque la gente pide alejarnos de la confrontación permanente y hacerlo todos juntos, entre los que nos toca gobernar, en los distintos municipios o estar representados en los concejos deliberantes y es hacer lo que hay que hacer en cada uno de ellos.

¿Es, en cambio un buen síntoma de la democracia que un dirigente político lo siga siendo a pesar de sus vínculos con el narcotráfico?

En el fallo de referencia, el juez Ríos, reconoce que existió un acuerdo político entre Daniel Tavi Celis (el narco) y Varisco durante la campaña electoral de 2015, que calificó como "peligrosa relación". Es que, el juez en su escrito manifiesta que quedó probado que el narco financió la campaña electoral de Varisco a cambio de recibir duplicado ese dinero aportado en concesión de obra pública municipal.

Además, especifica en esas 207 páginas que los procesados “utilizaban la estructura y recursos del Estado municipal para desarrollar distintas tareas y roles en las diversas fases de la venta del estupefaciente".

 

UNA SOCIEDAD ANESTESIADA

Frente a esto y ante el obvio desinterés de la dirigencia radical por ser coherentes con su verba alzada contra la corrupción, la otra pregunta imprescindible es ¿y esa parte de la sociedad tan militante contra la corrupción K, donde está?

O lo de indignarse contra la corrupción es todo mentirita y lo políticamente correcto es indignarse PERO solo con la corrupción K.

El dato incontrastable es que a la dirigencia radical no le hace mella tener entre sus dirigentes un hombre vinculado al narco. Y no le hace mella porque a la sociedad que los apoya tampoco les produce nada votar por un dirigente como Varisco que, según el juez…

El juez afirma que el narco Celis había construido "una compleja maniobra de ingeniería política y financiera, tendiente a acrecentar su dominio territorial en la zona oeste de la ciudad (Paraná), edificando una estructura dentro del Estado municipal, utilizada para la adquisición, distribución y venta del tóxico".

Casi nada, poca cosa como para no tenerlo en la cabecera.

Comentarios de nuestros lectores

10/09/2017 11:25:09
Mario
Anestesiada? Se está despertando en las urnas. Nunca más populismo. Escuchen " Hay un niño en la calle" . De Mercedes Sosa y Calle 13. Para qué sirvieron 12 años?
10/09/2017 18:08:41
Docente jubilado
Los ruralistas que atacaron casa de gobierno e hirieron a policías están libres, Milagros Sala presa. Varisco narcotraficante municipal libre, Milagros presa. ¿ Justicia tuerta ?
10/09/2017 18:09:30
ramon Viera
ESTO SEÑORE NO SON TAN HONESTO SON LOS CORUTO DE MUCHA PLATA ENTONSE LOS TAPA CLARIN
11/09/2017 07:44:28
Sopa
Y CORRAL EN SANTA FE , QUE TAL EL PELADITO, YA NO HAY MAS RADICALISMO, HAY RAPIÑISMO AFANE Y SOCIOS DEL MACRISMO, EL AFANE ES DESCOMUNAL
11/09/2017 07:45:25
Tulio
Pero como nosotros los RADICALES, que somos castos, puros y honestos, jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja, sigamos de alfombra, por un puñado de abogados, que dicen ser radicales, vendidos,corruptos, sin convicciones y que han vivido de la política toda La vida
11/09/2017 07:45:48
El carita
Los narcos de cualquier bandera política, los chorros del Estado, la violacion de derechos humanos, jueces corruptos. Todos justicia rápida y ejemplar. Justicia después de 20 años no es justicia.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.