10/09/2017 - 12:24:11 - visitas: 1143
(4)
Concordia

EL CASO MALDONADO AHONDA LA GRIETA

HORROR : Vuelven los fantasmas de la dictadura y la tilinguería aplaude

La desaparición forzada de Santiago Maldonado, ahonda cada vez más la grieta y expone a los fantasmas de la sangrienta dictadura militar y a la tilinguería que no termina de comprender que, una cosa es la política y las elecciones y otra muy distinta es la vuelta a los desaparecidos. En el enorme muro a la altura del Km 347 al costado de la Avenida Eva Perón DIARIOJUNIO pudo observar un grafitis en el que algún vecino creyó conveniente preguntarse ¿Dónde está Santiago Maldonado? Y otro, con una violencia moral que entristece le responde “Lo tenes en el orto gil”. ¿Quién puede alentar tamaña virulencia? ¿Se preguntó quienes son los que deben responder donde está Santiago y, entonces, quienes son los que están más interesados en convertir este caso en politiquería ?

Hoy se conociò que la senadora Magdalena Odarda, Presidenta de la Comisión Especial de Pueblos Indígenas del Senado, señaló que hay una inédita ola de amenazas contra las comunidades, luego de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Dijo “Me duele cómo creció la xenofobia”.

Tenemos que seguir exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado y la investigación sobre la responsabilidad en su desaparición forzada, que es el modo en que la Justicia caratuló su caso. Me preocupa además cómo creció la ola de estigmatización o xenofobia contra nuestros pueblos indígenas. Hay una ola de amenazas contra comunidades de todo el país. Radio Alas de El Bolsón recibió un mensaje de texto: “No sigan tirando de la soga porque después van a llorar a Plaza de Mayo”.

En Zapala apareció una autodenominada Liga Patriótica de Neuquén. Me genera un dolor muy grande. No conozco ninguna comunidad que piense crear un Estado dentro de otro Estado. No es así. Utilizan esa falsedad para atacar a quienes solo buscan que la Constitución se cumpla. En Salta y Jujuy también están preocupadas las comunidades. Abundan las situaciones de amenaza y persecución.

Sabemos que los fantasmas de la dictadura estaban escondidos, agazapados, a la espera de un momento propicio. Quizá entienden que el momento es este. Un gobierno negacionista del pasado y ocultador del presente.

Triste es observar como a una parte de la sociedad le cuesta caer en la cuenta que hay una enorme diferencia entre las elecciones y una desapariciòn forzada de persona.

Las elecciones se pueden ganar o perder y la vida continúa. En cambio, la desapariciòn de una persona por parte del Estado es un hecho que nos remite a un pasado tenebroso al que prometimos no volver NUNCA MÁS. 

Comentarios de nuestros lectores

10/09/2017 18:09:52
Lucrecia
NUNCA MAS!!!!
11/09/2017 07:47:02
Marcelo A
Yo le pido a la gente que piensa como el que escribio en rojo que piense por dos minutos si le desaparecen un familiar desde el Estado..solo que piensen por dos minutos que quien te tiene que proteger te desaparece ..y que no sepan absolutamente nada y no sepan que le paso...por favor NUNCA MAS..
11/09/2017 18:36:11
Mariel Caballero
Comparto las expresiones! Pero hagamos el boca boca, no dejemos q nadie en nuestra presencia, se burle o minimice el caso exijamos q se hable en todos lados, seriamente del tema. Mariel.-
11/09/2017 18:37:24
Laura Sota
Este maldito gobierno nacional, los peña, Macri, y toda La basura de ministros payasos, más clarin la nación y esbirros, y parte del poder judicial, están todos los días, sembrando, el odio la discordia,mentiras, calumnia, injurias, miles de ciudadanos globoludos, necios y odiadores, no razonan, sólo repiten como loros, o pasan por los chats, todas las boludeces generadas por el gobierno y su ejército de odiadores, ES HORA DE QUE PARE,. Después dicen que un pueblo no se suicida, y La Argentina de hoy NO HACE OTRA COSA QUE SUICIDARSE TODOS LOS DÍAS CON ESTE DES GOBIERNO

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.