11/09/2017 - 09:43:11 - visitas: 938
Judiciales

Caso Alfonzo

Se ampliará la investigación a todos los que fueron 'nombrados o involucrados'

Luego de la condena a diez años de prisión efectiva a Gustavo Alfonso, acusado de trata de personas con fines de explotación sexual, y respecto a la revocación del beneficio de prisión domiciliaria, el abogado querellante en la causa, Daniel Cedro, aseguró en DIARIOJUNIO que parece una solución "adecuada y ajustada a derecho" la revocación del beneficio de prisión domiciliaria a Alfonso. Así mismo, el abogado recordó que se encuentra "a la espera" que desde el Juzgado Federal avancen con la investigación al resto de los protagonistas nombrados en la causa.

"Existía sin lugar a dudas interrogantes en la población de por qué una condena se encontraba en estas condiciones de cumplimiento", aseguró Cedro. "Más allá de este resultado, lo que se debería empezar a discutir y revisar es en realidad la seriedad en las condiciones que se dan en las prisiones domiciliarias y cómo se cumplen”, sugirió, y, como anécdota "podemos decir que más de un ciudadano refería haber visto a Alfonso en tal o cual lugar, o que se encontraba lavando el auto todas las tardes en la puesta de su casa. Y esto hacia dudar de que la justicia haya actuado con corrección", destacó.

En otro orden de ideas, el abogado refirió que sigue en curso la ampliación de la investigación por parte del Juzgado de Concepción del Uruguay, expediente en el cual recientemente el Ministerio Publico Fiscal ha solicitado una serie de medidas."Esta nueva etapa servirá para determinar las responsabilidades de otras personas y funcionarios públicos, cuya vinculación con la causa surgió en la Audiencia de Debate en la cual fue condenado Alfonso”.

En ese contexto, Cedro recordó que lo que debería comenzarse ahora es con la investigación relacionada a todas aquellos actores que fueron "nombrados o involucrados" con algún grado de participación en el hecho.“Creemos que tanto la condena a Alfonso como el pedido de ampliación de la investigación es una clara señal del compromiso de la justicia federal en hechos de repercusión social; marcando claramente que hechos de esta magnitud no quedan impunes”.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.