11/09/2017 - 11:07:30 - visitas: 1203
(2)
Concordia

Polémica por el uso de pirotecnia en el TC

'La gente cree que nosotros debemos salir a meter gente presa, pegar, clausurar o no se', dijo Cresto

Con el Turismo Carretera en Concordia como vedette del fin de semana, resurgió la polémica por el uso de pirotecnia y cuáles son las consecuencias reales de quienes incumplen la ordenanza  que desde el mes de junio está en vigencia en nuestra ciudad. Por esta razón y ante el uso y abuso de cohetes y fuegos artificiales en el espectáculo las redes sociales se vieron colmadas de reclamos y puesta en aviso al concejal por el FPV, Amadeo Cresto, quien fuera el impulsor de dicha norma. "El viernes se les había avisado de que en la ciudad no estaba permitido el uso de pirotecnia e hicieron caso omiso", lamentó Cresto en diálogo con DIARIOJUNIO. "Ya hay una fiscal sobre el tema y ella decidirá cual es la  pena que  corresponde", remarcó el edil y agregó: "Lo que no entiendo es que la gente diga que no nos ocupamos, no sé si pretenden que los metamos en la carcel o clausuremos todo. Es una ordenanza y debemos actuar en base a ella", sentenció.  

"Cuando supimos que venía el TC Pista y como y sabemos todo el folklore que maneja decidimos presentar una resolución en el Consejo Deliberante, que fue probada por unanimidad, para que el Ejecutivo a través de Inspección General controle el tema de pirotecnia en el autódromo sabiendo que siempre hacen lo mismo", explicó Cresto. "Por ello es que el viernes fueron informados a través de la jueza, de que estaba en vigencia la ordenanza 35936 que prohíbe el uso de todo tipo de pirotecnia en la ciudad". 

No obstante, el edil lamentó que hicieran "caso omiso a la ordenanza", ya que el sábado de noche tiraron todo tipo de pirotecnia y en un largo período de tiempo lo que provocó que la gente estallara en las redes sociales repudiando, y con razón, lo que estaba sucediendo. "Fue así que me pusieron al tanto de lo que sucedía y la gente se me quejaba por redes sociales. Entonces me comunique con diferentes autoridades, como el secretario de gobierno, Marcelo Benedetto y el intendente, Enrique Cresto, quienes hablaron con la fiscal en la causa y ayer, a las 23.30, fue labrada un acta a la ACTC  y después se verá en el juzgado de faltas qué multas les corresponden. Creo que la primera va de 20 a 100 juristas y después ya puede ir a la clausura del lugar", señaló. 

En ese contexto, el concejal se mostró enojado con la situación y remarcó que el tema es la repercusión en la gente en la redes sociales que "cree que nosotros no actuamos y no es así", aclaró. "Nosotros lo hacemos como se debe hacer ante una ordenanza: a través de actas o de multas. Parece que la gente cree que nosotros debemos salir a meter gente presa, pegar, clausurar o no se. Es una ordenanza y una ley y eso es lo que podemos hacer", sentenció. "Y claro que nos gustaría que las cosas se cumplan y sobretodo cuando uno avisa con anticipación y no son respetadas las normas de la ciudad" 

Finalmente Cresto explicó que será ahora la fiscal quién deba investigar de donde provino la pirotecnia, si de la organización o de la gente del público, lo que implica una tarea complicada. "Nosotros sabemos que esto va a pasar siempre. Es difícil la pirotecnia Cero, pero tenemos esas armas para actuar" 

Comentarios de nuestros lectores

11/09/2017 18:40:41
Carlos
Estimados, veo que ha hecho buena cobertura del evento de ayer en el autodromo de Concordia; pero veo tambien que nada se dice sobre el hecho de que esa asociacion de turismo de carretera manejada por porteños que vienen y se hacen dueños absolutos del autordromo, una ves mas cometieron un atropello sin nombre, sabido es que el autodromo esta en buenas condiciones por el aporte economico del municipio y la provincia que aporta dinero de los contribuyentes; ahora bien, estos porteños vinieron y manejan a su antojo el autodrom, primero no aceptaban el ingreso de los inspectores municipales que deben cobrarles los derechos que deben pagar al municipio por realizar ese jugoso evento; no aceptaban ningun tipo de reclamo de cobro-dicen-; segun se supo no lo dejaban pasar, cosa que no pueden impedir ya que la ley ampara a los inspectores; despues dicen que de palabras no aceptaban la cifras que tenian que pagar; que dicen era mas de 50 mil pesos; querian pagar menos del 50 % de esa cifra; cuando se dignaron de dejar que losrecaudadores municipales se dirigieran donde estaba la administracion, los hicieron esperar afuera de las oficinas, despues de un rato, salio una persona, les
11/09/2017 18:41:11
Daniel
Sr Cresto las ordenanzas que ustedes hacen son para cumplirlas todos, no solo los que los crestos deciden. Entonces su labor es al santo boton y quedaria como una dictadura o no

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.